Leopoldo López expresó que no descansará hasta lograr cese usurpación
Connect with us

Política

Leopoldo López dijo que trabajará par lograr «cese de la usurpación»

Publicado

on

Leopoldo López expresó - noticiasACN
El dirigente de Voluntad Popular asume cargo de Comisionado Presidencial.
Compartir

Leopoldo López expresó por su cuenta de Twitter que no descansará hasta lograr el «cese a la usurpación» refiriéndose al Gobierno de Nicolás Maduro.

Este tuit, más otro dos colgó el dirigente político fundador del partido Voluntad Popular, los hizo tras agradecer y sobre todo expresar que asume el cargo de Comisionado Presidencial con humildad, pero sobre todo compromiso de la responsabilidad puesta en él por Juan Guaidó, presidente de la AN y reconocido por más de 50 naciones del mundo como Jefe de Estado interino de Venezuela.

«Asumo con humildad y compromiso esta responsabilidad que me encomienda el Presidente Guaidó”, colgó en su cuenta de Twitter.

Leopoldo López expresó su compromiso

El pasado 30 de abril, Leopoldo López se presentó junto a Juan Guaidó frente a la base militar La Carlota, en Caracas, para pedirle al Maduro su renuncia, como también a todo su tren Ejecutivo.

El dirigente López cumplía una sentencia firme del Tribunal Supremo de Justicia de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, por los delitos instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio.

López recibió un indulto presidencial por parte de Guaidó y días después del evento La Carlota se refugió en la casa del embajador de España, en Caracas, Jesús Silva.

«Tengan la certeza de que este equipo, conformado por venezolanos preparados y dedicados, trabajará sin descanso hasta lograr el cese de la usurpación”, agregó en otro tuit.

«Y sobre todo siento la responsabilidad de hacer honor a nuestro compromiso con todos los venezolanos quienes han sufrido y siguen sufriendo, con todos los venezolanos que han tenido que dejar su país y tienen todas sus esperanzas en este proceso de cambio» lanzó en un tercer mensaje.

«Centro de Gobierno» de Guaidó

Juan Guaidó  dio a conocer en rueda de prensa este miércoles la creación del «Centro de Gobierno» y como principal cara visible es Leopoldo López.

Los otros cargos o carteras anunciados fue la del diputado Julio Borges, como  comisionado presidencial de relaciones exteriores.

Alejandro Plaz, en «Desarrollo Económico» y Javier Troconis para la gestión y recuperación de activos.

Además, ratificó en sus funciones a los diputados Miguel Pizarro y Manuela Bolívar, en la comisión de ayuda humanitaria.

A los legisladores Juan Andrés Mejías y el José Guerra siguen encargados del «Plan País, mientras que  Sergio Vergara, junto Juan José Rendón, para estrategia y atención a la crisis.

Finalmente dijo que próximos designará a los agregados militares en las embajadas países vecinos.

ACN/MAS/Agencias

No  deje de leer: Elecciones universitarias ordenó realizar el TSJ

Auto Europe Car Rental

Política

Se tambalean elecciones del 6 de diciembre con renuncia en CNE

Publicado

on

Se tambalean elecciones - acn
Compartir

Una renuncia anunciada

«Si yo viera que un momento determinado, mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles; yo no tendría problema en renunciar»; había dicho el rector del CNE, Rafael Simón Jiménez, y ahora lo hizo.  La salida del dirigente supone otro golpe para los comicios legislativos del 6 de diciembre y no es “la misma barca cruzando el rio”.

La oposición, que tiene a Juan Guaidó como líder principal, se ha negado  a participar exigiendo condiciones electorales competitivas.



«El gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia»; afirmó el rector Jiménez

Su renuncia  al cargo de rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) supone un duro golpe para los comicios del 6 de diciembre.

Jiménez es uno de los rectores que había propuesto la oposición que hace vida en la mesa de diálogo nacional y su decisión  se produce a cinco meses de la contienda que permanece bajo fuertes cuestionamientos de la comunidad internacional

Aunque de momento Jiménez no ha hecho público un pronunciamiento sobre las razones de su dimisión, ya lo había dejado entrever con su opinión: «Si yo viera que un momento determinado, mis esfuerzos o mi compromiso fueran inútiles, yo no tendría problema en renunciar».



Había sido designado como rector del Poder Electoral por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 12 de junio, en medio de un torbellino político con la oposición dividida entre el G-4 y la mesa de diálogo nacional, Jiménez integraba la nueva directiva del CNE con Indira Alfonzo, José Luis Gutiérrez, Gladys Gutiérrez y Tania D’Amelio.

Firme defensor de la negociación y del voto; era o es Jimenez, como instrumento para salir de la crisis política que atraviesa el país. En una entrevista  el 24 de julio, Jiménez había dicho que «el gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia».

Los otros cuatro miembros del Poder Electoral no han fijado posición sobre la dimisión de Jiménez;  y mientras tanto, se se mantiene el cronograma comicial a marcha forzada con miras al 6 de diciembre; en medio de las crecientes críticas sobre un proceso comicial que, a juicio de expertos; más allá de abrir caminos hacia una salida a la crisis podría, puede profundizarla.

«La garantía de los resultados está en las mesas, si no estás, te roban»

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Reverol suena para sustituir a Padrino López

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído