Leopoldo López expresó que no descansará hasta lograr cese usurpación
Connect with us

Política

Leopoldo López dijo que trabajará par lograr «cese de la usurpación»

Publicado

on

Leopoldo López expresó - noticiasACN
El dirigente de Voluntad Popular asume cargo de Comisionado Presidencial.
Compartir

Leopoldo López expresó por su cuenta de Twitter que no descansará hasta lograr el «cese a la usurpación» refiriéndose al Gobierno de Nicolás Maduro.

Este tuit, más otro dos colgó el dirigente político fundador del partido Voluntad Popular, los hizo tras agradecer y sobre todo expresar que asume el cargo de Comisionado Presidencial con humildad, pero sobre todo compromiso de la responsabilidad puesta en él por Juan Guaidó, presidente de la AN y reconocido por más de 50 naciones del mundo como Jefe de Estado interino de Venezuela.

«Asumo con humildad y compromiso esta responsabilidad que me encomienda el Presidente Guaidó”, colgó en su cuenta de Twitter.

Leopoldo López expresó su compromiso

El pasado 30 de abril, Leopoldo López se presentó junto a Juan Guaidó frente a la base militar La Carlota, en Caracas, para pedirle al Maduro su renuncia, como también a todo su tren Ejecutivo.

El dirigente López cumplía una sentencia firme del Tribunal Supremo de Justicia de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, por los delitos instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio.

López recibió un indulto presidencial por parte de Guaidó y días después del evento La Carlota se refugió en la casa del embajador de España, en Caracas, Jesús Silva.

«Tengan la certeza de que este equipo, conformado por venezolanos preparados y dedicados, trabajará sin descanso hasta lograr el cese de la usurpación”, agregó en otro tuit.

«Y sobre todo siento la responsabilidad de hacer honor a nuestro compromiso con todos los venezolanos quienes han sufrido y siguen sufriendo, con todos los venezolanos que han tenido que dejar su país y tienen todas sus esperanzas en este proceso de cambio» lanzó en un tercer mensaje.

«Centro de Gobierno» de Guaidó

Juan Guaidó  dio a conocer en rueda de prensa este miércoles la creación del «Centro de Gobierno» y como principal cara visible es Leopoldo López.

Los otros cargos o carteras anunciados fue la del diputado Julio Borges, como  comisionado presidencial de relaciones exteriores.

Alejandro Plaz, en «Desarrollo Económico» y Javier Troconis para la gestión y recuperación de activos.

Además, ratificó en sus funciones a los diputados Miguel Pizarro y Manuela Bolívar, en la comisión de ayuda humanitaria.

A los legisladores Juan Andrés Mejías y el José Guerra siguen encargados del «Plan País, mientras que  Sergio Vergara, junto Juan José Rendón, para estrategia y atención a la crisis.

Finalmente dijo que próximos designará a los agregados militares en las embajadas países vecinos.

ACN/MAS/Agencias

No  deje de leer: Elecciones universitarias ordenó realizar el TSJ

Carabobo

Carabobo dijo presente en manifestación contra Gobierno de Maduro (+ vídeo)

Publicado

on

Valencia se concentró - noticiasACN
Valencia se movilizó se movilizó desde varios puntos de la ciudad.
Compartir

Valencia se concentró de nuevo para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al igual sucedió en las principales ciudades del país.

Mérida, Maracaibo, Maracay, San Cristóbal entre otras capitales de varios estados de la nación reportaron sus movilizaciones en cientos.

Todo esto sucedía, mientras opositores al Gobierno de Maduro y simpatizantes medían fuerzas en las principales calles y avenidas de la capital de la República; donde Juan Guaidó se presentó, mientras que el mandatario nacional lo hizo vía telefónica.

Valencia se concentró de nuevo

Aunque se creía que la convocatoria en Valencia sería floja; pues la organización pudo reunir a miles de simpatizantes que se acercaron desde  los municipios más cercanos como Naguanagua y San Diego.

Desde temprano comenzaron las movilizaciones que fueron organizadas por gremios, instituciones, sindicatos, estudiantes, partidos políticos, entre otros.

El punto final estuvo ubicado a la altura de la Torre Banaven, donde fueron llegaron procedente de diferentes sectores del sur, centro y norte de Valencia.

Hubo concentración en la Redoma de Guaparo para luego caminar, con sus banderas y consignas hasta el punto final.

En otros municipios más lejanos como Puerto Cabello, Juan José Mora, Diego Ibarra, San Joaquín, Bejuma y Miranda hicieron concentraciones en sus principales plazas.

Participaron más de 20 organizaciones

Más de 20 organizaciones se presentaron con sus respectivas pancartas,  banderas y consignas.

Fetracarabobo, Cámaras, Sindicatos del Magisterio, Sindicato del Transporte, Sindicato Empleados Públicos, Asociación de Profesores de la UC APUC, Federación de Centros Universitarios FCU, Secretaria General de la Asociación de Empleados UC.

También, Colegios de Ingenieros, Médicos, Enfermería, Bionalistas Abogados, Confederación de Estudiantes de Venezuela CONFEV, asociaciones civiles, movimientos sociales, dirigentes comunales, activistas culturales, deportivos y de derechos humanos.

Otras entidades movilizadas

Valencia se concentró - noticiasACN

Maracaibo también tuvo su concentración. (Foto: EFE)

Según organizadores a nivel nacional, por lo menos en 20 estados en su capitales se concentraron los opositores.

En San Cristóbal, se fueron apostando en llamado Obelisco de los italianos, parte alta de la la capital tachirense.

Mérida también contó con buena asistencia, Maracay, Maracaibo reportaron movilizaciones.

Táchira y Zulia, dos entidades fronterizas con Colombia, protestaron por los pésimos servicios públicos, las interminables colas por combustible, apagones e inseguridad reinante.

Con el llamado de Juan Guaidó a seguir en la calle, esperan que la próxima semana reunir a más simpatizantes para continua la presión en la calle.

Valencia se concentró - noticiasACN

Sancristobalenses salieron de nuevo a las calles. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Abarrotadas calles de Caracas con marchas

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído