Leopoldo López expresó que no descansará hasta lograr cese usurpación
Connect with us

Política

Leopoldo López dijo que trabajará par lograr «cese de la usurpación»

Publicado

on

Leopoldo López expresó - noticiasACN
El dirigente de Voluntad Popular asume cargo de Comisionado Presidencial.
Compartir

Leopoldo López expresó por su cuenta de Twitter que no descansará hasta lograr el «cese a la usurpación» refiriéndose al Gobierno de Nicolás Maduro.

Este tuit, más otro dos colgó el dirigente político fundador del partido Voluntad Popular, los hizo tras agradecer y sobre todo expresar que asume el cargo de Comisionado Presidencial con humildad, pero sobre todo compromiso de la responsabilidad puesta en él por Juan Guaidó, presidente de la AN y reconocido por más de 50 naciones del mundo como Jefe de Estado interino de Venezuela.

«Asumo con humildad y compromiso esta responsabilidad que me encomienda el Presidente Guaidó”, colgó en su cuenta de Twitter.

Leopoldo López expresó su compromiso

El pasado 30 de abril, Leopoldo López se presentó junto a Juan Guaidó frente a la base militar La Carlota, en Caracas, para pedirle al Maduro su renuncia, como también a todo su tren Ejecutivo.

El dirigente López cumplía una sentencia firme del Tribunal Supremo de Justicia de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, por los delitos instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio.

López recibió un indulto presidencial por parte de Guaidó y días después del evento La Carlota se refugió en la casa del embajador de España, en Caracas, Jesús Silva.

«Tengan la certeza de que este equipo, conformado por venezolanos preparados y dedicados, trabajará sin descanso hasta lograr el cese de la usurpación”, agregó en otro tuit.

«Y sobre todo siento la responsabilidad de hacer honor a nuestro compromiso con todos los venezolanos quienes han sufrido y siguen sufriendo, con todos los venezolanos que han tenido que dejar su país y tienen todas sus esperanzas en este proceso de cambio» lanzó en un tercer mensaje.

«Centro de Gobierno» de Guaidó

Juan Guaidó  dio a conocer en rueda de prensa este miércoles la creación del «Centro de Gobierno» y como principal cara visible es Leopoldo López.

Los otros cargos o carteras anunciados fue la del diputado Julio Borges, como  comisionado presidencial de relaciones exteriores.

Alejandro Plaz, en «Desarrollo Económico» y Javier Troconis para la gestión y recuperación de activos.

Además, ratificó en sus funciones a los diputados Miguel Pizarro y Manuela Bolívar, en la comisión de ayuda humanitaria.

A los legisladores Juan Andrés Mejías y el José Guerra siguen encargados del «Plan País, mientras que  Sergio Vergara, junto Juan José Rendón, para estrategia y atención a la crisis.

Finalmente dijo que próximos designará a los agregados militares en las embajadas países vecinos.

ACN/MAS/Agencias

No  deje de leer: Elecciones universitarias ordenó realizar el TSJ

Política

Colombia también instala unidades militares en la frontera

Publicado

on

Compartir

El dirigente oficialista José Vielma Mora denunció;  que Colombia ha colocado en la “franja suroccidental del país;  unidades militares que han equipado de manera silenciosa con el Gobierno de Estados Unidos”.

En entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV);  resaltó que por ello la importancia de los Ejercicios Militares Venezuela Soberanía y Paz 2019;  a fin de proteger y defender el país de los ataques que pretenden propiciar una guerra en suelo patrio.

“Colombia es un país que nos ataca todos los días. Dentro del esquema de la paz, la práctica de los Ejercicios Militares Venezuela Soberanía y Paz se realizan con el fin de demostrar el conocimiento de área, aplicación de los sistemas modernos y la movilización de tropas, porque esa franja de la zona sur occidental del país hay que protegerla muy bien, porque allí Colombia ha colocado unidades militares que las ha equipado de manera silenciosa con el Gobierno de Estados Unidos”, precisó.

Mesa Nacional de Diálogo

En la entrevista de este jueves, el también integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela se refirió a la Mesa Nacional de Diálogo, iniciativa del Gobierno constitucional a la cual se han sumado representantes de la oposición.

Al respecto, Vielma Mora manifestó que esto es una estrategia que busca establecer la paz y a través de ella mejorar la economía.

“El presidente Nicolás Maduro junto a su equipo ha desarrollado materia de paz, ha sacado comisiones y listas de personas que han atentado contra la paz, (que) han participado en las guarimbas. Aunque es criticado en el extranjero por la Mesa de Diálogo Nacional, lo que no saben es que él con esto está buscando la paz, porque la paz y el diálogo son la única forma de mejorar la economía”, enfatizó.

ACN/AVN

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído