Polonia venció a Arabia Saudí con Lewandowski de protagonista
Connect with us

Deportes

Lewandowski al fin marca y Polonia vence a Arabia Saudí

Publicado

on

Polonia venció a Arabia Saudí - noticiacn
Robert Lewandowski (D) en su quinto juego mundialista pudo marcar su primer gol. (Foto: EFE).
Compartir

Polonia venció a Arabia Saudí con Robert Lewandowski de protagonista, con un pase de gol y una diana, y el meta Wojciech Szczesny, al detener un penalti a Salem Al-Dawsari al borde del descanso, otorgaron una victoria imprescindible 2-0, que baja de la nube en la que estaba subida la selección saudí desde que venció a Argentina.

Lewandowski dio el pase del primer tanto a Piotr Zielinski en el primer tiempo y se estrenó en una Copa del Mundo en el tramo final para poner la sentencia: entre medias, el meta del Juventus paró una pena máxima y protagonizó varias intervenciones más salvadoras.

Arabia Saudí, que tenía opciones de pasar a los octavos de final con una victoria, fue superior al cuadro centroeuropeo; pero los propios errores atrás y la falta de acierto le condenaron.

Polonia venció a Arabia Saudí

Ante Argentina encontró el camino de la remontada, pero esta vez no pudo conseguirlo porque careció del mismo acierto; Czczesny volvió a aparecer ante Al-Dawsari y Al-Brikan no tuvo precisión en los momentos de mayor presión del bloque saudí.

Polonia, no obstante, tuvo la puntilla con un remate de cabeza al larguero de otro juventino, Arkadiusz Milik, que formó pareja ofensiva con Lewandoswki; que poco después, en otra demostración del hechizo que parecía sufrir, envió un remate al palo.

Echó mano de experiencia el conjunto centroeuropeo. Con los papeles cambiados respeto a lo previsto antes de comenzar el Mundial; se pertrechó atrás para frenar las acometidas de Arabia Saudí y aguardó una nueva oportunidad al contragolpe.

Polonia venció a Arabia Saudí - noticiacn

Wojciech Szczesny otro de los héroes al detener el penalti. (Foto: EFE).

Lewandowski rompió la sequía

No podía ser otro que Lewandowski el que apuntillara la victoria de Polonia. El capitán, siempre atento, aprovechó un error de Al-Malki, puso fin a su maleficio y selló el 2-0; hasta pudo poner la guinda con el tercero, pero se topó con el portero.

Pese al sufrimiento, todo un impulso para el cuadro de Michniewicz y un castigo para una Arabia Saudí que volvió a dar una magnífica imagen y de no haber sido por la falta de acierto; las intervenciones de Szczesny podría haberse llevado el triunfo. Fue inferior en las áreas y lo pagó.

Ficha técnica

Polonia (2): Szczesny, Cash, Glik, Kiwior, Bereszynski, Krychowiak, Bielik, Zielinski (Kaminski, 63′), Frankowski, Milik (Piatek, 71′) y Lewandowski. DT. Czeslaw Michniewicz

Arabia Saudí (0): Al-Owais, Abdulhamid, Al-Amri, Al-Bulayhi, Al-Burayk (Al-Ghannam, 65′), Al-Malki (Al-Obud, 85′), Al-Brikan, Al-Naji (Al-Abid, 46′; Bahbri, 90+5′), Kanno, Salem Al-Dawsari y Al-Shehri (Nasser Al-Dawsari, 85′). DT. Hervé Renard.

Goles: Zielinski (39′); Lewandowski (82′).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Amonestados: Kiwior (15′), Cash (16′), Milik (19′), Al-Malki (20′) y Al-Amri (45+4′). Escenario: Estadio Ciudad de la Educación. Asistencia: 40.000 personas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Magallanes sin rumbo y pierde primera serie particular

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Leones deja en el terreno a Tiburones y consigue su título 21 de la LVBP (+Vídeo)

Publicado

on

Leones del Caracas campeones LVBP-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Leones del Caracas son campeones de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras vencer la noche de este lunes en el undécimo inning a los Tiburones de la Guaira con marcador de 6-7.

Los melenudos alzaron su copa número 21 en el estadio de la Universidad Central de Venezuela en Caracas; luego de un partido que se extendió hasta la medianoche.

Un jonrón del jardinero central Harold Castro; dejó en el terreno a La Guaira e hizo sacar la champaña a los capitalinos, tras13 años sin títulos.

El partido arrancó con ventaja para los cetáceos, que llegaron a la tercera entrega estando arriba.

Pero un jonrón del jardinero izquierdo José Rondón; volteó el marcador 5-4 a favor de los caraqueños.

El mercador se mantuvo igual hasta el séptimo inning, cuando el jardinero derecho de los Tiburones, Danry Vásquez; bateó un jonrón con uno en base que devolvió a La Guaira la ilusión de alzar la copa que hace 37 años no levanta.

Leones del Caracas campeones LVBP

Sin embargo, esa ilusión se quedó atrás cuando fue el turno de Caracas de cerrar el séptimo episodio.

Los capitalinos llenaron las bases y un batazo para out de Juan Carlos Torres bastó para empatar 6-6.

Así mismo, los Leones tuvieron que hacer 12 outs más antes de poder conectar el imparable que selló su anhelada victoria; con la que se ganaron el derecho de representar a su país en la Serie del Caribe 2023, en la cual serán los anfitriones entre el 2 y el 10 de febrero.

https://twitter.com/leones_cbbc/status/1620377231867650048?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

Con información: ACN/AFP/Redes

No deje de leer:

Salomón Rondón ficha con el River Plate hasta el 2025

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.