Hamilton conquistó su sexta corona en la Fórmula Uno
Connect with us

Deportes

¡Sexto título en F1! Lewis Hamilton entre Fangio y Schumacher

Publicado

on

Hamilton conquistó su sexta corona - noticiasACN
El británico celebra sus fanáticos presentes en Austin. (Foto: EFE)
Compartir

Lewis Hamilton conquistó su sexta corona en la Fórmula Uno, el tercero en forma consecutiva, a falta de dos jornadas, al finalizar segundo en el Gran Premio de Estados Unidos, donde su compañero de Mercedes se llevo la victoria.

Esta deja al británico en medio de dos leyendas del automovilismo mundial, el argentino Juan Manuel Fangio, quien tiene cinco y el máximo ganador con siete, el alemán Michael Schumacher.

El piloto inglés Lewis Hamilton, hizo su debut con la escudería McLaren, en el Gran Premio de Australia del 2007, de ahí en adelante ha logrado victorias y podios que lo mantiene en lo más alto de la cúspide.

Hamilton conquistó su sexta corona - noticiasAC

El finlandés Valtteri Bottas con su triunfo, a su lado el holandés Max Verstappen. (Foto: EFE)

Hamilton conquistó su sexta corona

Solo cuatro puntos separaba al inglés de la sexta corona y aunque luchó para ir por otro triunfo parcial, completó las 56 vueltas al Circuito de las Americas, en Austin (Texas), con un crono 1:40.503.

Pero Mercedes, que hace semanas también celebró el título de constructores, también se llevó la victoria en el asfalto texano con el finlandés Valtteri Bottas (1:40.351).

Fue otro doblete para los «flechas plateadas» mientras que completó el podio el holandés Max Verstappen (Red Bull). En la cuarta posición entró el joven monegasco de Ferrari Charles Leclerc.

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1191095641717575680

Victorias del hexacampeón en 2019

Con 34 años de edad, Hamilton conquistó su sexta corona en un 2019 que aún no termina, pero suma victorias es Bahréin, China, España, Mónaco, Canadá, Francia, Inglaterra, Hungria, Rusia y México. Ahora con sus 18 puntos, que dan el segundo lugar llegó a 388.

Sus coronas las conquistó con McLaren en 2008, pero luego se cambió a Mercedes donde sumó títulos en 2014, 2015, 2017, 2018 y ahora 2019.

Aún quedan por delante dos válidas, Brasil y Abu Dabi, pero ya Lewis Hamilton puede correr tranquilo, quizás con ganas de más victorias, como todo ganador, jamás se cansan.

Imagen

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Nocaut fulminante! «Canelo» Álvarez no se cayó «kova-lev» ante el ruso (+ vídeo)

Deportes

Magallanes disparó los cañones en su diamante y tomó ventaja ante Caribes (+ vídeos)

Publicado

on

Magallanes tomó ventaja ante Caribes - noticiasACN
Danry Vásquez llega a la goma con su primer jonrón para la causa naval. (Foto: Alejandro Escalante).
Compartir

Jonrones de Leonardo Reginatto, Danry Vásquez, Renato Núñez; un bullpen que llegó al rescate del abridor Yohander Méndez y Navegantes del Magallanes tomó ventaja ante Caribes de Anzoátegui 2-1, al vencerlo 4-1 en el tercero de la semifinal; primero en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Una protesta por parte de los jugadores que exigían el pago de la quincena de salario (según los peloteros de la nave); el juego arrancó a las 6:48 pm, de nuevo en un duelo de lanzadores, aunque el local abrió la pizarra con el primer jonrón de la serie para el brasileño Leonardo Reginatto, quien se la desapareció al abridor y perdedor Liarvis Breto (0-1).

Pero el refuerzo y líder vate del a temporada, Alí Castillo empató las acciones en la parte alta del tercer acto; con imparable al jardín derecho que engomó a Erlis Rodríguez.

La nave volvió a tomar el control al siguiente acto en la parte de abajo, con un elevado de sacrificio de Alberth Martínez que remolcó al colombiano Reynaldo Rodríguez.

Magallanes tomó ventaja ante Caribes

Los nautas ampliaron la pizarra con los cuadrangulares de Danry Vásquez, su primero con la divisa que refuerza y otro de Renato Núñez, su segundo en tres días.

Esta vez «El Almirante» Carlos García abrió con Yohander Méndez, quien le dio 3.1 innings, de seis incogibles, una carrera, dio par de boleros, ponchó a tres, pero no tuvo decisión; triunfo que racayó en Anthony Vizcaya (1-0), para luego enviar a la lomita a otros cinco relevistas y darla la pelota en el último inning a Jorge Rondón para acreditarse el salvado (2).

Por Magallanes, Danry Vásquez, el segundo mejor bate de la temporada, ligó de 4-3, par de dobles, jonrón, anotada, fletada; Renato Núñez de 4-1, cuadrangular (2), anotada, impulsada; Leonardo Reginatto de 3-.1, bambinazo, anotada.

El «mache» continuará en Valencia, pero será para el domingo 17 de enero; cuando se reanude por el único día de descanso que tienen las semifinales pautadas para siete de cuatro.

Cardenales voló mejor en el jardín

Perdía por dos en la parte alta del noveno y Cardenales fabricó 11 para vencer a Tigres de Aragua 19-10 en el tercero de la semifinal que le da la ventaja 2-1, en el primero celebrado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, juego que terminó pasada las 12 de la noche.

También por el retraso por la protesta por salario, un juego donde los bengalíes sonaron 19 inatrapables, pero el pitcheo se vino abajo en el noveno, cuando los 10 primeros «pájaros rojos» se embasaron  y en total 11 pasaron por la goma para recuperar el terreno perdido en casa.

La serie se reanudará el domingo 17 de enero, en el mismo escenario, por el día de descanso que toca este sábado.

Así marchan las semifinales

Resultados del viernes 15-01

Magallanes 4, Caribes 1

Cardenales 19, Tigres 10

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
SERIE 1
Magallanes 3 2 1 G2
Caribes 3 1 2 1 P2
SERIE 2
Cardenales 3 2 1 G1
Tigres 3 1 2 1 P1

Juegos del domingo 17-01

Hora Visitante  Local Escenario TV
05:07 PM Caribes Magallanes Valencia DTV
06:07 PM Cardenales Tigres Maracay IVC – TLT

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanes y Tigres devolvieron el golpe y empatan semifinales de la LVBP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.