Lewis Hamilton renovó con Mercedes para la próxima temporada
Connect with us

Deportes

Lewis Hamilton seguirá en su «flecha plateada» por otro rato

Publicado

on

Lewis Hamilton renovó con Mercedes - noticiasACN
El británico tiene 36 años de edad.
Compartir

El inglés Lewis Hamilton renovó con Mercedes para la próxima temporada; anunció a escudería, por lo que el británico buscará romper el récord de más títulos, tras empatar al histórico alemena Michael Schumacher la campaña pasdada.

La escudería alemana, ganadora de los últimos siete Mundiales de constructores en la categoría reina del motor; hizo público este lunes un comunicado en el que anunció que el campeón británico seguirá siendo piloto del equipo de Brackley durante 2021, el que será su noveno año a bordo de una ‘flecha plateada’.

«Estoy encantado de afrontar la que será mi novena temporada con mis compañeros de Mercedes»; declaró Hamilton, de 36 años, que el curso pasado elevó a 98 su propia plusmarca histórica de ‘poles’ en Fórmula Uno y batió la de victorias en la categoría reina que detentaba Schumacher (91), que amplió a 95 antes de acabar la temporada.

«Con este equipo hemos logrado cosas increíbles juntos; y queremos incrementar aún más nuestros éxitos, mejorando de forma continua; tanto dentro como fuera de los circuitos»; indicó, en declaraciones difundidas por su propia escudería, el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, que la pasada temporada le quitó otro récord al ‘Kaiser’: el de podios en F1, que detenta ahora con 165.

«Estoy convencido también de seguir el camino que iniciamos para hacer que el automovilismo sea más diverso para las futuras generaciones; y estoy agradecido de que Mercedes me haya mostrado todo su apoyo en este sentido», comentó Hamilton.

Lewis Hamilton renovó con Mercedes

Sin un cambio drástico en el reglamento la próxima temporada, el inglés se convierte en el principal favorito para ganar el Mundial 2021; que arrancará el último fin de semana de marzo con el Gran Premio de Baréin y está previsto inicialmente a 23 carreras.

El inglés podrá centrarse a partir de finales del mes próximo en convertirse en el único óctuple campeón mundial de la historia de la Fórmula Uno.

Toto Wolfff celebró continuidad

Su jefe de equipo, el austriaco Toto Wolff, también celebró el acuerdo de renovación. «Siempre estuvimos de acuerdo con Lewis en que continuaríamos juntos, pero el año tan inusual que tuvimos en 2020 trajo como consecuencia que costase algún tiempo culminar el proceso», apuntó.

«Juntos, hemos decidido extender nuestra relación deportiva por otra temporada más y comenzar un proyecto a más largo plazo, para dar el siguiente paso en nuestro compromiso compartido con una mayor diversidad dentro de nuestro deporte»; manifestó el dirigente vienés.

«El palmarés de Lewis se encuentra entre los mejores que el mundo del deporte haya visto jamás; y él es un embajador valioso para nuestra marca y para nuestros socios», añadió .

«La historia de Mercedes y Lewis se ha inscrito en los libros de historia de nuestro deporte durante las pasadas ocho temporadas, y estamos hambrientos por volver a competir y añadirle más capítulos aún», declaró Toto Wolff en el comunicado que anuncia la renovación de Hamilton con la escudería de Brakley

Contrato incluye una fundación

«Estoy orgulloso de poder decir que estamos prolongando ese esfuerzo más allá de este año, al lanzar una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte. Me inspira todo lo que podemos construir juntos y ya no veo la hora de volver a los circuitos en marzo»; declaró Hamilton, que debutó en F1 en 2007, un año antes de ganar su primer título, con McLaren; y que capturó las otras seis coronas con la escudería alemana.

ACN(MAS/Agencias

No deje de leer: Tom Brady gana su séptimo Super Bowl y Buccaneers el segundo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Deportes

Yulimar Rojas recibe Trofeo Comunidad Iberoamericana (+ vídeo)

Publicado

on

Yulimar Rojas recibió Trofeo - noticiasACN
La venezolana Yulimar Rojas recibió su galardón de manos de los reyes Felipe y Letizia. (Foto: EFE)
Compartir

La saltadora venezolana Yulimar Rojas recibió Trofeo Comunidad Iberoamericana en los Premios Nacionales del Deporte español entregados este martes en Madrid; donde se definió como «una trabajadora, una luchadora con ganas de llegar lejos» tras recibir su premio de manos de los reyes Felipe y Letizia.

Rojas, campeona mundial de triple salto y plusmarquista bajo techo; se mostró convencida de que los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán en julio con un año de retraso, van a suponer «una felicidad para el mundo entero» tras los meses de pandemia.

«Al principio costó, pero cuando se vio que el aplazamiento fue por el bien de todos y para que este año se celebren los Juegos de la mejor manera, la verdad es que es gratificante»; dijo en el Palacio de El Pardo, escenario de la ceremonia de entrega de los premios correspondientes a 2018.

«Llevamos esperando los Juegos cuatro años»; añadió la deportista distinguida como mejor iberoamericana.

«Uno más es algo que me hace pensar en prepararme mejor, en aprovechar el tiempo que me queda y en tratar de lograr lo que queremos», dijo sobre el título olímpíco.

Rojas se refirió a su compañera en el ‘Team Pedroso’ la española Ana Peleteiro, que disputará esta semana los Europeos de Torun (Polonia) como defensora del título de triple: «Le deseo lo mejor del mundo. Esperamos que traiga un buen resultado para España», dijo.

Yulimar Rojas recibió Trofeo - noticiasACN

El rey Felipe entrega el galardón a la atleta venezolana. (Foto: EFE)

Yulimar Rojas recibió Trofeo Comunidad Iberoamericana

La atleta venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial de triple salto en sala y al aire libre, recibió el Trofeo Comunidad Iberoamericana; igualmente fueron galardonados el ciclista Alejandro Valverde, el ‘rider’ Regino Hernández y la boxeadora Joana Pastrana, del año 2018..

También distinguieron a la piloto Ana Carrasco la selección femenina de fútbol de categoría sub-17, entre otros.

Los premios fueron entregados por los reyes Don Felipe y Doña Letizia en un acto en el Palacio Real de El Pardo (Madrid); reconocieron de forma ex aequa como los mejores del año 2018 al ciclista murciano, campeón del mundo, y al ceutí Regino Hernández, bronce olímpico en snowboard en los Juegos de PyeongChang (Corea del Sur).

Joana Pastrana, campeona del mundo del peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo; recibió el principal reconocimiento en categoría femenina.

Galardonados

  • Rey Felipe al mejor deportista: Regino Hernández (Snowboard) y Alejandro Valverde (Ciclismo) ex aequo.
  • Copa Stadium a la persona o entidad destacada por su contribución a tareas de promoción y fomento del deporte: Escuela Universitaria Real Madrid/Universidad Europea y Fundación Ecomar ex aequo.
  • Reina Letizia a la atleta: Joana Pastrana (Boxeo).
  • Trofeo Comunidad Iberoamericana: Yulimar Rojas (Atletismo).
  • Rey Juan Carlos al deportista revelación: Ana Carrasco (Motociclismo).
  • Princesa Leonor al mejor atleta menor de 18 años: Salma Paralluelo.
  • Reina Sofía a la persona o entidad destacada por un gesto relevante de nobleza o juego limpio: Sabrina Vega (Ajedrez).
  • Infanta Sofía a la persona o entidad que destaque en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre discapacitados: Fundación Sanitas.
  • Trofeo Comunidad Iberoamericana: Yulimar Rojas (Atletismo).
  • Copa Barón de Güell equipo o selección nacional: Selección femenina sub-17 de fútbol.
  • Premio CSD a la entidad local española destaca por sus iniciativas en el fomento del deporte: Ayuntamiento de Don Benito.
  • Trofeo Joaquín Blume a la universidad o centro escolar distinguida por su labor de promoción y fomento del deporte: Universidad de Jaén.
  • Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte para el profesional que haya destacado por una obra o haya contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular: Consejo General de Colegios Oficiales de licenciados en Educación Física y el Deporte.
  • Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa a la trayectoria de una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del deporte: Juan Carlos Navarro (Baloncesto). 

https://twitter.com/i/status/1366740267630493699

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Francisco «Kid» Rodríguez será exaltado en Milwaukee

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.