Tom Brady ganó su séptimo Super Bowl y Buccaneers segundo
Connect with us

Deportes

Tom Brady gana su séptimo Super Bowl y Buccaneers el segundo (+ vídeo)

Publicado

on

Tom Brady ganó su séptimo Super Bowl - noticiasACN
A los pies de Tom Brady. (Foto: EFE)
Compartir

El mariscal de campo estelar Tom Brady ganó su séptimo Super Bowl, en otra noche memorable, en la edición 55; con su nuevo equipo de los Tampa Bay Buccaneers que amagarraron el segundo en su historia, al guialarlos al triunfo por paliza de 31-9 frente a los grandes favoritos y campeones defensores, los Kansas City Chiefs.

Brady, de 43 años, que tiene ya en su poder todas las marcas individuales, con siete títulos de campeón, en 10 Super Bowls, y cinco premios de Jugador Más Valioso (MVP); logró otro más importante, el de saber también como conseguir a los jugadores que pueden ayudarle en su trabajo ofensivo.

De ahí, que en la primera mitad del partido la dupla Brady y el ala cerrada Rob Gronkowski, excompañero con los Patriots; que recuperó tras haberse retirado, acaparó los reflectores con dos envíos buenos para anotación, en la segunda parte el trabajo lo hizo el cuadro defensivo, que maniató al mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes.

Pero antes también el veterano receptor abierto Antonio Brown, un villano convertido por Brady en héroe; logró el tercer touchdown del partido.

Pero faltaba todavía que el cuarto jugador solicitado de manera expresa por Brady, el corredor Leonard Fournette; hiciese la cuarta anotación en el tercer periodo y dejase sentenciado el partido com el parcial de 28-9.

Tom Brady ganó su séptimo Super Bowl

A sus 43 años, Brady tenía en su poder el séptimo trofeo Vince Lombardi después de haberle demostrado a los New England Patriots y al entrenador en jefe Bill Belichick; que también podría agrandar aun más su leyenda sin ellos, y esta vez como reclutador de jugadores.

Lo hizo en el Raymond James Stadium de Tampa Bay, ante la presencia de 22.000 aficionados, incluidos 7.500 trabajadores de la Salud; debido a la pandemia de coronavirus, pero que vivieron con gran emoción e intensidad la lección magistral que Brady impartió sobre el emparrillado.

Esta vez Brady también le dio una lección al joven Patrick Mahomes, de 25 años, al que consideran su heredero natural cuando al final decida retirarse; algo que de momento no entra en sus planes y más después de la exhibición que dio de clase, talento y experiencia.

Tom Brady ganó su séptimo Super Bowl - noticiasACN

Tampa Bay Buccaneers y Brady celebran ante 22 mil aficionados presentes. (Foto: EFE)

Rompe todas las marcas

Mientras que Brady con su séptimo título ya supera a Michael Jordan, uno de sus ídolos; al entrenador de Alabama, Paul Bryant, ahora está vinculado con Nick Saban, Mickey Mantle y Babe Ruth, por nombrar algunos.

Los siete títulos también le dan la mayor cantidad a  Brady en la NFL; en donde los Patriots de Nueva Inglaterra y los Steelers de Pittsburgh suman seis, cada uno; los Cowboys de Dallas y los 49ers de San Francisco, tienen cinco.

Después de la victoria, algunos de los asistentes al campo de juego y en la ciudad ya están sugiriendo que el nombre de la ciudad «Tampa Bay» podría cambiar a «Tampa Brady».

Segunda corona para Buccaneers

La victoria da a los Buccaneers su segundo trofeo Lombardi en la historia después de ganar el primero en el 2002; pero si Brady hizo su trabajo a la perfección en la primera parte e inicio del tercer periodo, la actuación defensiva fue increíblemente buena y sorpresiva.

El plan de juego del coordinador defensivo Todd Bowles, sencillamente fue espectacular y decisivo; la defensiva de los Buccaneers, que dio un salto cualitativo en esta postemporada, sacó a Mahomes de ritmo, presionándolo fuertemente sin abrir a los tackles ofensivos Eric Fisher y Mitchell Schwartz.

Mahomes fue capturado tres veces, interceptado dos y mantenido fuera de la zona de anotación; terminó con 26 de 49 pases para 270 yardas y dos interceptaciones.

Impresiones

«Solo pienso en ganar con el equipo no en premios individuales. Este equipo es campeón del mundo para siempre, nadie nos lo puede quitar».  Tom Brady

«Yo ya estaba retirado de fútbol americano, pero decidí que volvería a los emparrillados sólo si regresaba para ser de nuevo campeón de Super Bowl, y aquí me tienen con otro anillo de campeón».  Rob Gronkowski

«No tenemos excusa, no hicimos bien las cosas. Tuvimos enfrente a un buen equipo y además nosotros no hicimos lo que debíamos hacer, y este es el resultado».  Patrick Mahomes

«Uno de nuestros problemas fue la ofensiva, sólo tuvo tres goles de campo, y así no es como se supone se pueden ganar partidos y más en un Super Bowl». Andy Reid

https://twitter.com/i/status/1358729936039776256

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Muere Leon Spinks, quien se inmortalizó al derrotar a Muhammad Ali (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Oficial! Conmebol suspende la doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2022

Publicado

on

Conmebol suspende fechas Qatar 2022 - ACN
Compartir

La Conmebol suspendió este sábado la doble fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022 ante la negativa de clubes de Europa de ceder a sus jugadores sudamericanos debido a la pandemia del coronavirus, anunció la entidad.

Las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, que debían disputarse el 25 y 30 de este mes, respectivamente, quedaron postergadas con fecha aún por definir, informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).



“El Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, anunció el organismo en su cuenta de Twitter.

Los clubes europeos, principalmente de Alemania e Inglaterra, no pretenden ceder a sus futbolistas para que jueguen con sus países. Esto, debido a la cuarentena de 10 días que deben hacer cuando retornen y a la posible expansión del virus.

En el caso del Reino Unido, el gobierno mantiene estrictas restricciones de entrada y salida al país de personas provenientes de los 10 países sudamericanos.

«La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos», finalizó el comunicado. La triple fecha en el mes de junio podría ser una opción… aunque los clubes no lo ven con buenos ojos.

ACN/ Marca

No dejes de leer: FIFA y Conmebol mantienen en suspenso fechas de eliminatorias en marzo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.