Libalca Champions Kids inauguró primer campeonato de baloncesto
Connect with us

Deportes

Libalca Champions Kids inauguró primer campeonato de baloncesto menor

Publicado

on

Libalca Champions Kids - noticiasACN
Las doce escuelas para la primera foto del torneo que llegó para quedarse. (Foto_ Prensa Libalca)
Compartir

Libalca Champions Kids llegó para quedarse, con el lema “Donde los pequeños jugarán en grande”, la Liga Industrial de Baloncesto de en alianza con la Asociación Carabobeña, dio inicio a su primer campeonato de categoría menor, con el nombre de Libalca Champions Kids, en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia.

La categoría compota fue la escogida para poner en práctica esta nueva modalidad de organización para el baloncesto menor carabobeño; la cual contará con la participación de 12 escuelas y más de un centenar de atletas.

Libalca Champions Kids por todo lo alto

La ceremonia inaugural de Libalca Champions Kids fue presidida por el presidente de la asociación, Álvaro González y los directivos; de la Liga Industrial, Héctor Segura y Jaime Macías, acompañados de personalidades y dirigentes ligados a la disciplina en la región y los mejor, los pequeñs que disfrutaron en esta iniciativa. junto a entrenadores, padres, representantes y público en general.

Se inició con el desfile de las escuelas El Mirador, Gigantes Naguanagua, 3 Segundos, Academia José Luis Ramos, Ymca Puerto Cabello, San Diego, Rostyn González, Gladiadores, La Michelena, Las Banderas y Santa Rosa.

Libalca Champions Kids - noticiasACN

Direcivos de Libalca, Asobaloncesto, junto a los homenajeados Oswaldo «Kachi» González, el árbiyto Gerardo Pinto y los principales protagonistas los niños. (Foto: Prensa Libalca)

De allí saldrán nuevas generaciones

González y Segura hicieron uso de la palabra, manifestando los complacidos emocionados que estaban al ver este proyecto hecho realidad, de donde saldrán las nuevas generaciones de campeones carabobeños. Hubo entrega de reconocimientos para el homenajeado, Oswaldo «Kachi» González, el árbitro Gerardo Pinto y Fundadeporte.

Durante dos meses estos pequeños gigantes estarán aprendiendo y divirtiéndose  más que compitiendo.  Para el mes de julio arrancará la categoría Mini y así progresivamente las siguientes.

En la primera jornada los triunfos correspondieron a la escuela 3 Segundos ante Ymca Puerto Cabello, Academia Ramos ante La Michelena y Santa Rosa a Gigantes Naguanagua.

Ahora se alistarán para la siguiente fecha donde se esperan emociones a granel en el Libalca Champions Kids.

Libalca Champions Kids - noticiasACN

La acción en el Teodoro con los pequeños gigantes. (Foto: Prensa Libalca)

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Trotamundos de Carabobo dice presente en los playoffs de la Copa LPB

 

Deportes

Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Publicado

on

Beach Tenis - noticiasACN
Más de 64 juegos disputados en la HGV. (Foto: Leonardo A. Laffee)
Compartir

Exitoso final del Beach Tenis y en la búsqueda de seguir sumando adeptos para este deporte, se realizó, el pasado fin de semana su primera edición en Hermandad Gallega de Valencia (HGV).

Desde las 7:00 am del sábado 8 de junio y en medio de un ambiente de camaradería y sana competencia los 60 raqueteros inscritos  se acercaron a las canchas del club, para darle inicio a los más de 64 encuentros pautados en las distintas categorías y modalidades.

Luego de una jornada sabatina pasada por una intensa lluvia, el día domingo se completaron los encuentros de la fase de clasificación, así como cada las finales.

Finales del I Torneo Beach Tenis

En total fueron siete finales reñidas en lo deportivo.  En la categoría Fun Masculino los campeones fueron Nelson De Freitas; y José Vieira, en tanto que Alejandro Jordan y Orlando Pérez se quedaron con el subcampeonato.

Por su parte, en la misma categoría, pero en la modalidad Mixto, María José y Juan Carlos fueron los triunfadores venciendo; en el partido decisivo a José Vieira y Bárbara Carillo.

Así mismo, en Amateur masculino, la dupla conformada por Jorge Delgado y Joseph Jiménez, venció en la final a Ralf; Reinhard y Diego Cajamarca.

En el femenino el dueto campeón fue Mónica Arismendi y Bexy Zambrano, que superó a Lolimar Moure y Zomaira Ojeda. En mixto, de la misma categoría, Loli Moure se volvió a titular, esta vez haciendo dupla con Diego Cajamarca.

HGV dijo presente

​Con este torneo, la junta directiva, de mano de la secretaria de deportes de la HGV, siguen dándole continuidad a las labores de impulso y promoción del Beach Tenis entre sus socios y los valencianos en general.

Esta labor que inició hace seis meses con la inauguración de sus primeras dos canchas de la especialidad ya han sido sede de encuentros de las recientemente creadas, Ligas Femenino y Masculino de Beach tenis del estado Carabobo.

Así finalizó la cita

Categoría Fun mixto: María José yJuan Carlos venció en la final a José Vieira y Bárbara Carrillo.
Fun masculino: Nelson De Freitas y Jose Vieira a Alejandro Jordan y Orlando Pérez.
Amateur femenino: Mónica Arismendi/Bexy Zambrano vencieron a Lolimar Moure/Zomaira Ojeda.
Amateur hombres: Jorge Delgado/Joseph Jiménez a Ralf Reinhard/Diego Cajamarca.
Abierto femenino amateur: Bexy Zambrano/Zomaira Ojeda a Mónica Arismendi/Jackeline Leo.
Amateur abierto masculino: Ralf Reinhard/José Gabriel a Jorge Delgado/Luis López.
Abierto mixto amateur: José Perdomo/Zomaira Ojeda a Diego Cajamarca/Valentina Villegas.
Beach Tenis - noticiasACN

Raquetas orgullosos con sus medallas. (Foto: Leonardo A. Laffee)

ACN/MAS/Nota de prensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído