Libalca Champions Kids inauguró primer campeonato de baloncesto
Connect with us

Deportes

Libalca Champions Kids inauguró primer campeonato de baloncesto menor

Publicado

on

Libalca Champions Kids - noticiasACN
Las doce escuelas para la primera foto del torneo que llegó para quedarse. (Foto_ Prensa Libalca)
Compartir

Libalca Champions Kids llegó para quedarse, con el lema “Donde los pequeños jugarán en grande”, la Liga Industrial de Baloncesto de en alianza con la Asociación Carabobeña, dio inicio a su primer campeonato de categoría menor, con el nombre de Libalca Champions Kids, en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia.

La categoría compota fue la escogida para poner en práctica esta nueva modalidad de organización para el baloncesto menor carabobeño; la cual contará con la participación de 12 escuelas y más de un centenar de atletas.

Libalca Champions Kids por todo lo alto

La ceremonia inaugural de Libalca Champions Kids fue presidida por el presidente de la asociación, Álvaro González y los directivos; de la Liga Industrial, Héctor Segura y Jaime Macías, acompañados de personalidades y dirigentes ligados a la disciplina en la región y los mejor, los pequeñs que disfrutaron en esta iniciativa. junto a entrenadores, padres, representantes y público en general.

Se inició con el desfile de las escuelas El Mirador, Gigantes Naguanagua, 3 Segundos, Academia José Luis Ramos, Ymca Puerto Cabello, San Diego, Rostyn González, Gladiadores, La Michelena, Las Banderas y Santa Rosa.

Libalca Champions Kids - noticiasACN

Direcivos de Libalca, Asobaloncesto, junto a los homenajeados Oswaldo «Kachi» González, el árbiyto Gerardo Pinto y los principales protagonistas los niños. (Foto: Prensa Libalca)

De allí saldrán nuevas generaciones

González y Segura hicieron uso de la palabra, manifestando los complacidos emocionados que estaban al ver este proyecto hecho realidad, de donde saldrán las nuevas generaciones de campeones carabobeños. Hubo entrega de reconocimientos para el homenajeado, Oswaldo «Kachi» González, el árbitro Gerardo Pinto y Fundadeporte.

Durante dos meses estos pequeños gigantes estarán aprendiendo y divirtiéndose  más que compitiendo.  Para el mes de julio arrancará la categoría Mini y así progresivamente las siguientes.

En la primera jornada los triunfos correspondieron a la escuela 3 Segundos ante Ymca Puerto Cabello, Academia Ramos ante La Michelena y Santa Rosa a Gigantes Naguanagua.

Ahora se alistarán para la siguiente fecha donde se esperan emociones a granel en el Libalca Champions Kids.

Libalca Champions Kids - noticiasACN

La acción en el Teodoro con los pequeños gigantes. (Foto: Prensa Libalca)

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: Trotamundos de Carabobo dice presente en los playoffs de la Copa LPB

 

paginas web

Deportes

Granada con Machís y Yangel Herrera sigue su paso en la Liga Europa

Publicado

on

Granada pasó a octavos de Liga Europa - noticiasACN
Yangel Herrera (I) entró a los 58' y aportó para lograr el objetivo.
Compartir

Granada pasó a octavos de Liga Europa. En 2018 estaba en segunda división española, en la 2010-20 logró regresar a la máxima categoría en España; llegó a semifinales de  la Copa del Rey y clasifica por primera vez a competencias del Viejo Continente y este jueves 25 de febrero sigue haciendo historia.

Perdió ante Nápoles en el ahora estadio Diego Armando Maradona, antiguo San Ciro 2-1 que le bastó para lograr el objetivo de seguir soñando, luego de 2-0 en el partido de ida en Los Cármenes, la casa de la escuadra andaluz, ese día con diana de Yangel Herrera y asistencia de Darwin Machís.

Un partido que comenzó con drama, porque ante del arranque se lesionó en la prácticas el extremo Machís, quien sería titular y tuvo que ver y sufrir desde el banco; donde también estuvo su compatriota Herrera, quien más tarde entró para cumplir con el objetivo.

Granada pasó a octavos de Liga Europa

Fue un día muy productivo para el fútbol español, porque junto a Granada, también logró su boleto Villarreal a expensas del Salzburgo (2-1); además de otros llamados a ir por el torneo, como Arsenal inglés que dejó atrás a Benfica (3-2).

Granada, dirigido por Diego Martínez, por el que ya piden hacerle una estatua en tierra andaluz; llegó a tierra italiana con ese ventaja de 2-0 y que tuvo que cambiar su esquemas al sacar, sin ver un minuto a Machís.

A eso «contratiempo» se unió el gol del polaco Piotr Zielinski con apenas 3 minutos reflejados en el reloj; tuvo el arrojo para empatar las acciones antes de la media hora del juego, por cabezazo de Ángel Montoro (25′).

Nápoles tuvo un hilo de esperanza con el 2-1, anotada por el español Fabián Ruiz, pero nada, Granada resistió como un grande para seguir soñando en grande.

A los 58 minutos, entró en acción el volante vinotinto Yangel Herrera, goleador del Granada en esta Liga Europa con cinco dianas; pero su función de tapar y cortar los circuitos napolitanos los complió para aportar en este pase, que con cada escalón u obstáculo superado el club hace historia.

Granada pasó a octavos de Liga Europa - noticiasACN

La divisa andaluz sigue su sueño. (Foto: EFE)

Villarreal también continúa

Por su parte, Villarreal también se clasificó para la siguiente ronda tras vencer por 2-1 al Salzburgo; con el doblete de Gerard Moreno para completar la faena global de 4-1.

También sigue en pie el Arsenal de Mikel Arteta, gracias al gol del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, su segundo del juego; a falta de tres minutos para el final que dejó a Benfica fuera y derrotado 3-2.

Un resultado que obligaba al Arsenal, tras el 1-1 de la ida; a anotar, al menos, dos tantos para seguir vivo en la competición.

Objetivo que los londinenses lograron gracias a los tantos de Kieran Tierney, que firmó en el 67 el 2-2, y del gabonés Aubameyang; que se convirtió en el héroe al firmar de cabeza a los 87 minutos el definitivo 3-2.

Molde también sorprende

Granada pasó a octavos de Liga Europa - noticiasACN

Clasificados a octavos.

Como también hizo historia Molde noruego, que protagonizó la gran sorpresa de los dieciseisavos de final, tras eliminar al Hoffenheim alemán; al que de nada le sirvió el 3-3 que logró fuera de casa en el choque de ida.

Dos tantos del centrocampista Eirik Ulland-Andersen sellaron el triunfo 0-2 del Molde en Alemania; que certificó la clasificación del conjunto nórdico.

Igualmente estarán en la siguiente ronde Rangers, que tras vencer por 3-4 en la ida, este jueves volvió a doblegar por 5-2 al Amberes belga; en un choque en el que el colombiano Alfredo Morelos fue el encargado de abrir el marcador para el conjunto escocés.

Tampoco falló el Ajax que apeó de la competición al Lille; flamante líder de la Liga francesa; tras imponerse, como ya hiciera en la ida, a los “dogos” por 2-1 con los goles de Davy Klaassen y el brasileño David Neres.

Por su parte, el Shakthar Donetsk selló su billete para los octavos al doblegar por 1-0 al Maccabi Tel Aviv; al que ya había vencido por 0-2 en la ida; con un gol de penalti en la segunda mitad del brasileño Júnior Moraes.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Se suicida exentrenador de gimnasia olímpica de EEUU tras ser imputado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.