Libalca se viene con torneo copa Valcro en homenaje a Trotamundos
Connect with us

Deportes

Libalca comienza Campeonato Nacional de Clubes

Publicado

on

Libalca se viene con torneo - noticiasACN
Compartir

Libalca se viene con torneo de tres categorías Campeonato Nacional de Clubes 2019 con un fin de semana pleno de; juegos en el gimnasio del Colegio de Abogados de Valencia a partir de las 11 de la mañana.

Así lo dieron a conocer Héctor Segura y Jaime Macías, directivos de la Liga Industrial de Baloncesto, Libalca en nota; de prensa donde agregaron que se disputará la Copa Valcro y se le rendirá homenaje a los jugadores que hacen vida en su liga y que se titularon en la Copa LPB con Trotamundos de Carabobo.

Libalca se viene con torneo de tres categorías

Será una zafra donde verán acción las categorías juvenil (U17), Súper Máster 40 y Superior, suman 18 clubes, que buscarán; el titulo en cinco válidas hasta el 31 de agosto.

Libalca se viene con torneo de prospectos que irán por la corona son las escuelas Aníbal Sánchez, Patronos de Guacara; Rostin González, Santa Rosa y Gigantes.

La Súper Máster 40 aglutinó a Oficina Valencia, que es el multicampeón de la categoría junto a Ymca Puerto Cabello, Patrones; Valencia, Supersónicos y Goaigoaza Puerto Cabello.

La candela también se sentirá con los quintetos de la categoría superior, porque participarán jugadores de la LPB, repartidos en; los equipos del Club Firestone, Halcones de Maracay, Lamineros de Barinas, Linces Nagunagua, Lobos, SUB Y Patronos Guacara.

Este fin de semana será el Colegio de Abogados de Valencia la sede, pero el torneo se extenderá al Teodoro Gubaira, Guacara y Puerto Cabello, resaltó la nota.

Homenaje al campeón Trotamundos

Libalca no quiso pasar por alto el título logrado por Trotamundos con la Copa LPB, especialmente con jugadores que han jugado la Liga Industrial en diferentes zafras como lo son Luis Carrillo, Alexander Morillo, Anthony Pérez, Miguel Ruiz y Francisco Márquez.

Segura y Macías resaltaron que contarán con la presencia de personalidades ligadas el baloncesto como la directiva de la Asociación del estado Carabobo, presidida por Álvaro González, patrocinantes, especialmente la gente de Valcro siempre apoyando el deporte de las alturas.

Este primer fin de semana se celebrarán cinco encuentro por jornada en el Colegio de Abogados, donde podrán disfrutar de feria de comida, bebidas, la presencia de las Chicas Valcro, ambiente musical, estacionamiento, entrada libre para que la familia basquetera se reencuentre con Libalca.

Libalca se viene con torneo - noticiasACN

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Caracas FC e Independiente del Valle no pasaron del empate

 

Deportes

¿Desafían la pandemia? Grandes Ligas podría jugarse en Arizona y sin público

Publicado

on

Grandes Ligas podría jugase en Arizona - noticiasACN
Chase Field, sede Diamondbacks de Arizona.
Compartir

Las Grandes Ligas podría jugase en Arizona y sin público, según las reuniones que han sostenido la MLB y sindicato de jugadores.

Así lo dio a conocer ESPN, según una fuente ligada a ambas partes, que agregó que se disputaría desde mayo de este año.

Jugarían sin público y estadio en Arizona, además los equipos estarían apartados o aislados en hoteles, todos con el aval de funcionarios de salud pública,

Estados Unidos, considerado actualmente como el epicentro mundial de la pandemia COVID-19; su administración ha dicho que espera que para este mes podría arrancar de nuevo con su economía, pero eso no se ve tan cerca.

Grandes Ligas podría jugase en Arizona

Según dijeron fuentes creen que las 30 franquicias de la MLB podrían operar minimizando los riesgos de la actual pandemia de Covid-19.

La temporada regular de la MLB, que consta de 162 partidos por equipo, debía haber comenzado el 26 de marzo; pero fue suspendida ante la emergencia sanitaria que vive Estados Unidos por el nuevo coronavirus.

Bajo este plan preliminar, los juegos se disputarían en estadios al aire libre del área de Phoenix; donde muchos equipos de la MLB suelen llevar a cabo sus entrenamientos de primavera y en el Chase Field, recinto con techo retráctil de los Arizona Diamondbacks.

Jugadores, entrenadores, mánagers, árbitros y otras personas involucradas en la organización de los partidos estarían resguardados en hoteles de la zona; permaneciendo en relativo aislamiento y desplazándose únicamente a los estadios.

Alex Rodríguez no lo ve bien

Jugar en estadios vacíos «es una experiencia completamente diferente», dijo a Espn la estrella retirada de la MLB y comentarista de televisión Alex Rodríguez.

«Creo que estaría bien para la televisión, pero en el campo sería como un juego de entrenamiento de primavera».

Aislamiento y pruebas estrictas

El plan implicara un estricto aislamiento y distanciamiento social, que ofrecería una importante distracción a millones de estadounidenses que se ven forzados a quedarse en casa por los riesgos de la pandemia.

El informe señala que algunos de los funcionarios ven más realista una apertura de la temporada en junio.

En cabeza de las necesidades para desarrollar este plan está la de incrementar el número de tests de coronavirus disponibles que puedan dar resultados rápidamente; sin que ello impacte en el acceso general del público a estas pruebas.

Otros retos son las altas temperaturas que se alcanzan en el área de Phoenix entre junio y septiembre y la necesidad de que los jugadores respeten las distancias de seguridad entre ellos lo cual; señala el reporte, podría solventarse si los beisbolistas se sentaran a lo largo de las gradas vacías en lugar de en los banquillos.

Aún no llegan a nada

En un comunicado divulgado este martes 7 de abril la MLB enfatizó, sin embargo, que no se ha llegado a una conclusión definitiva sobre este plan.

«Aunque hemos contemplado la idea de realizar partidos en una sede en particular como posible alternativa, no se ha llegado a ninguna determinación sobre esa opción», dice el escrito,

«Ni hemos fijado un plan detallado. Hemos estado en comunicación con los oficiales del gobierno y de la salud pública, pero no hemos buscado ni hemos recibido el visto bueno de los líderes federales, estatales, locales ni del Sindicato de Jugadores para poner en marcha ningún plan», indicó.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Ronaldinho paga millonada e irá a arresto domiciliario en Paraguay (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído