Liberado Daniel Parra, preso político amparado por reforma del COPP
Connect with us

Nacional

Foro Penal anuncia liberación de otro preso político

Publicado

on

Liberado Daniel Parra - noticiacn
Daniel Parra junto a sus abogados y su señora madre. (Foto: @ForoPenal)
Compartir

Liberado Daniel Parra, otro preso político, dio a conocer la ING Foro Penal, joven que con 19 años de edad fue arrestado en las manifestaciones antigubernamentales de 2017.

«En libertad (el) preso político Daniel Parra, encarcelado en (el estado andino de) Mérida por protestas de 2017»; escribió la organización no gubernamental en su cuenta de Twitter.

Liberado Daniel Parra

Parra es el «primer preso político liberado consecuencia de la reforma» del Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

Horas antes de su puesta en libertad, Foro Penal instó al Poder Judicial a ejecutar la reforma del COPP, liberando a 67 «presos políticos» que llevan más de tres años detenidos; en condición de privación de libertad preventiva.

El presidente de esa organización, Alfredo Romero, indicó que esa reforma establece «claramente la obligación de liberar a personas que se encuentran más de tres años privadas de libertad preventivamente».

Dicha reforma fue aprobada por la Asamblea Nacional (AN) el 16 de septiembre; entró en vigor al día siguiente, al ser publicada en la Gaceta Oficial.

Liberado Daniel Parra - noticiacn

El abrazo de la señora Francisca Parra con su hijo Daniel, tras pasar 4 años detenido.

Quedan 261 presos políticos

Romero aseguró que la reforma al artículo 230 del Código Penal deja «bastante claro» y libre de «posibles interpretaciones erróneas o violatorias de los Derechos Humanos»; que quienes estén bajo la figura de la detención preventiva deben estar máximo tres años privadas de libertad.

En este sentido, refirió que en Venezuela los lapsos de detención preventiva establecidos han llegado a postergarse «por tiempos indefinidos»; aseguró que el cambio establece que el tiempo máximo de detención preventiva pasó de dos a tres años.

Según los datos difundidos por Foro Penal, en Venezuela hay 261 personas detenidas que están consideradas como presos políticos, de los que 246 son hombres y 15 mujeres; de los 261, 129 son civiles y 132 son militares.

“Finalmente tenemos a Daniel en libertad, como siempre debió haber estado, porque es una persona inocente, únicamente detenida por razones polítias”; aseveró el abogado de Foro Penal en la región andina, Fernando Cermeño.

A saber

  • Daniel Parra fue detenido hace cuatro años cuando apenas tenía 19 años de edad; donde estuvo detenido en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística de Tovar y Mérida.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Aseguran que Aragua cuenta con la totalidad de vacunas Sputnik V

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Gobernador de Anzoátegui asegura que en zonas del estado se percibe fuerte olor a gas

Publicado

on

Olor a gas en Anzoátegui
Compartir

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó vía Twitter que «se percibe olor a gas muy fuerte en Barcelona y Lechería». El mandatario atribuyó el hecho a una fuga en el Criogénico de José.

“Qué lamentable la situación a la que llevaron a Pdvsa. La hundieron, la acabaron y así hicieron con todo el país. Esto debe parar”, manifestó el mandatario regional a través de Twitter.

Al menos tres ciudadanos que se identificaron en Twitter como vecinos de Barcelona y Lechería, secundaron la información dada por el gobernador, pero no se encontraron mayores detalles.

Hasta los momentos, Pdvsa no ha informado absolutamente nada sobre la denuncia del gobernador, ni para desmentir o explicar lo que ocurre.

El Criogénico de José está ubicado entre Barcelona y Píritu, donde se inauguró en 1990, para convertirse en la más importante petroquímica en Latinoamérica. Ocupa un área de seguridad de 47.000 hectáreas.

Uno de los aspectos que más identifica al complejo son los cerros de coque, montañas negras que se pueden ver desde la autopista que va de Píritu a Barcelona. Ambientalistas, dirigentes sindicales petroleros y vecinos señalan que allí se encuentra un gran foco de contaminación en la entidad.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Onda tropical 60 se desplaza sobre el oriente del país este viernes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.