Liberado expolicía Arube Pérez tras cumplir condena por golpe de Estado
Connect with us

Nacional

Liberan a expolicía condenado por golpe de Estado a Hugo Chávez (+ vídeo)

Publicado

on

Liberado expolicía Arube Pérez - noticiasACN
Compartir

Liberado expolicía Arube Pérez, condenado a casi 18 años de prisión por algunas de las muertes ocurridas en el golpe de Estado de 2002 contra el expresidente Hugo Chávez (1999-2013); salió en libertad este lunes 15 de febrero tras cumplir la totalidad de la pena, informaron varias ONG.

«Ya en libertad plena el preso político Arube Pérez, tras cumplimiento completo de la pena impuesta de 17 años y 10 meses. Bienvenido a la libertad Arube»; dijo la Fundación para el Debido Proceso (Fundepro) en un mensaje en Twitter.

Pérez permanecía detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas, junto a otros tres compañeros de la extinta Policía Metropolitana (PM), Erasmo Bolívar, Héctor Rovain y Luis Molina.

Estos últimos aún se encuentran en la cárcel cumpliendo una condena de 30 años; luego de haber sido acusados, junto a otros seis funcionarios de la extinta PM, de ocho de los 19 asesinatos que se registraron el 11 de abril de 2002 cuando ocurrió el golpe que separó a Chávez del poder por 48 horas.

Los sucesos fueron los registrados el 11 de abril de 2002, en Puente Llaguno; hechos que la oposición le atribuye a partidarios del Gobierno de la época.

Liberado expolicía Arube Pérez

Los exfuncionarios fueron detenidos en 2003, y a varios de ellos les fueron otorgadas medidas humanitarias por complicaciones con su salud; como fue el caso de los excomisarios Lázaro Forero y Henry Vivas.

A otros, como Iván Simonovis las autoridades venezolanas le otorgaron la medida de arresto domiciliario en 2014, pero en mayo de 2019 huyó de Venezuela.

Varios dirigentes de la oposición celebraron que se haya cumplido con la boleta de excarcelación de Pérez, debido a que en el pasado han denunciado el incumplimiento de estas ordenes de libertad.

«Celebramos la liberación del Cabo Primero de la PM Arube Pérez Salazar, quien luego de 17 años injustamente detenido hoy recupera una libertad que nunca debió perder. La lucha continúa, en Venezuela hay cientos de presos políticos civiles y militares ¡libérenlos ya!»; agregó el partido Primero Justicia (PJ).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Periodista Kico Bautista dio positivo a covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Comisión presentó día de más de 450 casos comunitarios y cero importados

Publicado

on

Venezuela pasó los 137 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 137 mil casos de covid, al presentar un poco más de 450, algunos en el estado Carabobo, en el tercer día de la semana radical; sin contagios del ítem de los llamados importados, pero con seis decesos.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se detectó un total de 459 nuevos contagios en el país, todos de transmisión comunitaria»; fue el primero de los cinco tuit que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Distrito Capital y Miranda fueron las zonas con más infecciones este miércoles 24 de febrero, «acaparando» más del 50%; el primero adicionó 167 y su vecino 88.

El mapa-covid-comunitario de Distrito Capital indica que se dieron contagios en 20 de los 22 parroquias que lo componen, comandado por El Valle (30); Caricuao (20); Coche (18); El Recreo (16); El Paraíso (13) y La Vega (11) por nombrar los que pasaron el doble dígito.

Mientras que en Miranda, se dieron casos en 12 de los 21 municipios, con Lander (26); Paz Castillo (15) y Los Salias (12), los tres con cifras con más de una decena.

Las otras entidades con infecciones fueron Mérida (51); Zulia (38); Monagas (22); Aragua (18); Apure (13); Guárico (12), Portuguesa (11); Táchira (8); Carabobo (8); Anzoátegui (6); Los Roques (5); Sucre (3); Falcón (3); Lara (2); Barinas (2); Yaracuy (1) y Cojedes (1).

Venezuela pasó los 137 mil casos

Con los 459 casos, todos comunitarios, Venezuela llegó a 137.445, de los cuales se han recuperado 129.487 (94%); mientras que están activos 6.627, repartidos en hospitales (4.196); Centros de Diagnóstico Integral (2.093) y 338 en clínicas privadas, según señala la gráfica presentada por la Comisión.

Sobre los seis fallecidos, 2 fueron en Barinas (mujer de 71 y hombre de 72 años); 1 en Miranda (señor de 69); 1 en Portuguesa (señora de 69); uno en Monagas (fémina de 85) y 1 en Nueva Esparta (masculino de 75), por lo que la cifra de muertes por coronavirus aumenta a 1.331.

«Como medida preventiva contra el COVID-19, la @MVzlaBella se mantiene desplegada en todo el país y hoy llegó a más de 5 millones 800 mil desinfecciones. El Gobierno del Pdte. @NicolasMaduro a diario suma esfuerzos en esta lucha por detener la cadena de contagios» cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Al menos 19 detenidos por realizar oferta ilegal de productos de Cantv

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.