Liberado médico que fue salvajemente golpeado en Puerto Ordaz (+Video)
Connect with us

Nacional

¡No tengan miedo! Palabras del médico que fue golpeado y arrestado en una cola (+Video)

Publicado

on

Liberado médico que fue salvajemente golpeado y arrestado en Puerto Ordaz
Foto: Cortesía/ VPItv.
Compartir

La noche de este jueves fue liberado el médico Williams Arrieta, quién fue salvajemente golpeado por varios funcionarios de la PNB, posteriormente arrestado y acusado de «incitación al odio» por protestar y pedir que se respetara «el orden» en una cola de gasolina de la ciudad de Puerto Ordaz el pasado miércoles 9 de septiembre.

Arrieta, de 47 años, fue acusado también de otros delitos como lo son: «resistencia a la autoridad» y «ultraje a funcionario», cuando fueron precisamente los funcionarios quienes le propinaron una contundente «paliza» al cirujano maxilofacial que exigía sus derechos en la vía pública.



La «pela», que recibió el médico por parte de los agentes de la ley guayaneses, le originó una serie de lesiones, entre las cuales se destacan: traumatismo craneoencefálico, traumatismo toráxicoabdominal; fractura de una costilla y fisura nasal.

Fue liberado el médico salvajemente golpeado y arrestado en Puerto Ordaz

Cabe destacar que, funcionarios de la PNB informaron que fue Arrieta quien estaba con un tono agresivo y vociferando consignas políticas al momento de su «detención». Sin embargo algunos testigos del arresto, quienes piden mantener el anonimato por temor a su integridad personal; declararon exactamente lo contrario: «¡Le cayeron encima!».

En concordancia con lo expuesto por los “testigos anónimos” a través de las redes; el tribunal que lleva el caso en Puerto Ordaz, estado Bolívar, le otorgó libertad plena al especialista.

 

La audiencia de presentación redundó en su inmediata excarcelación y un procedimiento de investigación abierto (incluyendo órdenes de captura); contra aquellos que, presuntamente amparados en sus uniformes, le propinaron la brutal golpiza al galeno.

Palabras del doctor Arrieta: “La justicia llegará”, “No tengan miedo”

Sin embargo, a pesar de todos los pormenores que rodearon este caso, el doctor Arrieta expresó que: “No quiero resentimientos ni miedos”. “La justicia llegará a esos funcionarios (…); y no quiero tener resentimientos hacia ellos”.

 

Después de pedir mejores condiciones para los privados de libertad y abogar por los derechos de aquellos con quién estuvo detenido, el cirujano maxilofacial guayanés expresó el siguiente mensaje dirigido al pueblo venezolano: “Yo si creo que Venezuela tiene que tener fe; el camino es el perdón, eliminar resentimientos y no tener miedo (…) ¡No tengan miedo!”.

[Fuentes]: ACN | El Diario | Correo del Caroní | Redes

No dejes de leer: Rubio lamentó que falsos sectores de oposición cooperen con las elecciones (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo pasó los 1.500 casos y mueren 10 pacientes más por covid-19 en Venezuela

Publicado

on

Diez fallecidos más por coronavirus - noticiasACN
Venezuela acumula 350 muertes por la pandemia. (Foto: EFE)
Compartir

Diez fallecidos más por coronavirus en Venezuela; reportó la Comisión Presidncial y esta vez dados a conocer el parte médico del 18 de septiembre por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

En el quinto día del a cuarentena radical, según los datos oficiales del Gobierno, se reportaron en el país 724 casos comunitario y 166 de los llamados «importados» por lo que la cifra del día fue de 890 nuevos infectados, otro días con menos del millar, pero la tasa de mortalidad fue de una decena de pacientes.

Por los lados de Carabobo, según lo expresado por Ñáñez, reportó 15 nuevos positivos, sumados a los que aparecen en la página Patria, la entidad vinotinto acumula 1.506.

Sigue Distrito Capital arrojando casos en sus parroquias, sumando 207; escoltado otra vez por su vecina Miranda (114), pero ahora es Yaracuy tercera al presentar 82.

Luego están Aragua (74); Portuguesa (47); Mérida (28); Táchira (27); Barinas (25); Monagas (23); Delta Amacuro (22); Apure (22); La Guaira (19); Carabobo (15); Zulia (15);  Nueva Esparta (3) y Anzoátegui (1).

Sobre los los «importados» que son conciudadanos que llegan por nuestras fronteras, los 166 que reportó el Gobierno; todos llegaron procedentes del Colombia (Zulia 64; Apure 49 y Táchira 43).

Diez fallecidos más por coronavirus

En cuanto a los fallecidos, esta vez la cifra del día llegó a dos dígitos, con 10 decesos, repartidos en Apure (2: hombre 77 años del Dgcim y mujer de 59 años); Aragua (2: masculinos de 55 años cada uno); Miranda (2: uno es militar retirado de 83 años); Nueva Esparta (1 enfermera, 46); Mérida (1 señora de la tercera edad, 80); Amazonas (pastor evangélico, 63 años) y Distrito Capital (señora de 66).

Cabe destacar que en el informe, Ñáñez dijo que entre los casi 11 mil casos activos que existen en el país, unos 160 están graves. 

Esa decena de muertes eleva la cifra a 530, además los contagios en el país es de 65.164 de los cuales 52.218 están recuperados.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Carabobo 37 casos! Venezuela con otro día de menos del millar, pero más muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído