Liberados los seis jóvenes en Aragua por desinfectar contra el covid
Connect with us

Nacional

Liberados los jóvenes detenidos hace una semana en Aragua

Publicado

on

Liberados los seis jóvenes en Aragua - noticiacn
Los seis muchachos al momento de pisar suelo libre.
Compartir

Liberados los seis jóvenes en Aragua la madrugada de este lunes 12 de abril; tras ser detenidos por agencias policiales cuando realizaban desinfecciones para combatir el covid-19 en La Victoria, municipio José Félix Ribas, de esta entidad.

«#12A En este momento han sido liberados nuestros compañeros del Estado Aragua detenidos injustamente, luego de 6 días privados de libertad. Entre los liberados se encuentra Carlos Daniel Zapata de ACCP-UC-Aragua. ¡Nunca debieron estar presos! Bienvenidos nuevamente hermanos«, escribió en su cuenta de Twitter, Marlon Díaz, presidente de la FCU de la Universidad de Carabobo, pasada la medianoche de este lunes 12 de abril.

Cabe recordar que los muchachos, militantes de Primero Justicia y Voluntad Popular, realizaban desde hace días una campaña denominada «Vecino Solidario» que iniciaron en conjunto ambos partidos políticos, para desinfectar algunos ediciones o lugares en La Victoria, cuando fueron detenidos.

«#11abr #ULTIMAHORA Liberados 2 de los 6 jóvenes de la Victoria,que fueron detenidos por realizar jornada de desinfección contra #COVID19. Se trata de José Páez y Héctor González, ambos de @VoluntadPopular Por ser la misma causa,se espera que los 4 restantes,salgan libres también», había infirmado más temprano la periodista Gregoria Díaz.

liberados lo seis jóvenes en Aragua

Entre ellos estaban los hermanos Zapata, Carlos Daniel quien cursa estudios en la ACCP-UC-Aragua y Andrés, estudiante de derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Los otros liberados son Jhonatan Alvarado José Pérez, Héctor González y Eduardo Torres; todos acusados de supuesto «bioterrorismo», por utilizar productos químicos sin permisología, daño ambiental, resistencia a la autoridad e instigación al odio, delitos rechazado por la comunidad, como por el sector universitario en su momento.

«Quiero denunciar lo que acaba de suceder en Aragua. Hace apenas unos días iniciamos un plan llamado #VecinosSolidarios. Lo anunciamos como hacemos todo lo que hacemos: a la luz del día, en nuestras redes»;  escribió en su momento el dirigente político Richard Mardo.

Todos fueron detenidos por la Policía Municipal José Félix Ribas, de La Victoria; luego fueron llevados a la comandancia de Aragua, de donde en la madrugada fueron liberados. Aún queda por saber si fue una liberación plena o tendrán régimen de presentaciones, entre otras medidas.

ACN/MAS

No deje de leer: Detenidos seis jóvenes en Aragua por desinfectar y los acusan de «bioterrorismo» (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

¡Víctima del covid! Falleció Ignacio Andrade, presidente de Lotería del Táchira

Publicado

on

Falleció Ignacio Andrade - noticiacn
Compartir

Víctima del covid -19, falleció Ignacio Andrade, presidente de la Lotería del Táchira; ente benéfico dependiente de la Gobernación de esa entidad andina.

Así lo dieron a conocer por las redes sociales, amigos y allegados al exdiputado y comunicador social; así como por la mandataria regional Laidy Gómez.

«Esta mañana hablaba de Ignacio Andrade en la Radio,recordaba en transmisión sus trabajos tan reconocidos en los medios y su lucha política de las buenas.Lamento en verdad su partida.Un abrazo a la Familia ,un abrazo a sus hijos! Paz a su alma»; escribió el locutor Eymar Fuentes, quien también sufrió de la enfermedad a finales del año pasado.

«Me conmueve profundamente que el COVID le ganara la última batalla a mi querido Ignacio Andrade. Fue excelente locutor, parlamentario, presidente de la Lotería del Táchira. Un ser humano bueno. Muy querido y reconocido en el gremio periodístico tachirense. Hasta siempre Ignacio»; fue el tuit de la periodista Sebastiana Barráez.

«#13May @GobiernoTachira participa con tristeza, el fallecimiento del Dr Ignacio Andrade Presidente de @LotDelTachira  Lider de la lucha democrática, ex parlamentario regional, su último legado: recuperar la @LotDelTachira como patrimonio de los tachirenses. Vuela alto con Dios»; fue el mensaje de la gobernadora Laidy Gómez.

Falleció Ignacio Andrade

Según los reportes, el doctor Ignacio Andrade se encontraba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central de San Cristóbal desde hace más de 20 días, luchando contra la terrible enfermad.

Andrade, tachirense de nacimiento, locutor donde estuvo al frente de varios programas de altísima sintonía; abogado, político, dirigente de Acción Democrática (AD), exdiputado de la Asamblea Legislativa; era actualmente el presidente de la Lotería del Táchira.

Desde hace día se pedía colaboración para el tratamiento de covid para Andrade, con mensajes por las redes sociales, que se han convertido en la aliada pública para las personas padecen del terrible virus, pero no tiene para los medicamentos.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobeño de 90 años entre los 15 fallecidos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.