Liberados los seis jóvenes en Aragua por desinfectar contra el covid
Connect with us

Nacional

Liberados los jóvenes detenidos hace una semana en Aragua

Publicado

on

Liberados los seis jóvenes en Aragua - noticiacn
Los seis muchachos al momento de pisar suelo libre.
Compartir

Liberados los seis jóvenes en Aragua la madrugada de este lunes 12 de abril; tras ser detenidos por agencias policiales cuando realizaban desinfecciones para combatir el covid-19 en La Victoria, municipio José Félix Ribas, de esta entidad.

«#12A En este momento han sido liberados nuestros compañeros del Estado Aragua detenidos injustamente, luego de 6 días privados de libertad. Entre los liberados se encuentra Carlos Daniel Zapata de ACCP-UC-Aragua. ¡Nunca debieron estar presos! Bienvenidos nuevamente hermanos«, escribió en su cuenta de Twitter, Marlon Díaz, presidente de la FCU de la Universidad de Carabobo, pasada la medianoche de este lunes 12 de abril.

Cabe recordar que los muchachos, militantes de Primero Justicia y Voluntad Popular, realizaban desde hace días una campaña denominada «Vecino Solidario» que iniciaron en conjunto ambos partidos políticos, para desinfectar algunos ediciones o lugares en La Victoria, cuando fueron detenidos.

«#11abr #ULTIMAHORA Liberados 2 de los 6 jóvenes de la Victoria,que fueron detenidos por realizar jornada de desinfección contra #COVID19. Se trata de José Páez y Héctor González, ambos de @VoluntadPopular Por ser la misma causa,se espera que los 4 restantes,salgan libres también», había infirmado más temprano la periodista Gregoria Díaz.

liberados lo seis jóvenes en Aragua

Entre ellos estaban los hermanos Zapata, Carlos Daniel quien cursa estudios en la ACCP-UC-Aragua y Andrés, estudiante de derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Los otros liberados son Jhonatan Alvarado José Pérez, Héctor González y Eduardo Torres; todos acusados de supuesto «bioterrorismo», por utilizar productos químicos sin permisología, daño ambiental, resistencia a la autoridad e instigación al odio, delitos rechazado por la comunidad, como por el sector universitario en su momento.

«Quiero denunciar lo que acaba de suceder en Aragua. Hace apenas unos días iniciamos un plan llamado #VecinosSolidarios. Lo anunciamos como hacemos todo lo que hacemos: a la luz del día, en nuestras redes»;  escribió en su momento el dirigente político Richard Mardo.

Todos fueron detenidos por la Policía Municipal José Félix Ribas, de La Victoria; luego fueron llevados a la comandancia de Aragua, de donde en la madrugada fueron liberados. Aún queda por saber si fue una liberación plena o tendrán régimen de presentaciones, entre otras medidas.

ACN/MAS

No deje de leer: Detenidos seis jóvenes en Aragua por desinfectar y los acusan de «bioterrorismo» (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Venezuela celebra su independencia con estabilidad política, afirma Maduro

Publicado

on

Venezuela celebra su independencia - noticiacn
Nicolás Maduro. (Foto: vtv.org.ve).
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela celebra su independencia este 5 de julio con estabilidad política, en vídeo transmitido antes del inicio del desfile cívico-militar para conmemorar la fecha en el paseo Los Próceres, de Caracas.

El país celebra los 211 años de la Firma del Acta de su Independencia con la «certeza» de su recuperación económica paulatina y con «estabilidad política cuidada», dijo el mandatario.

«Esta fecha patria la vivimos con la certeza de nuestra recuperación económica paulatina, de la estabilidad política cuidada y defendida por todos y de un verdadero renacimiento cultural y de los valores de la venezolanidad», expresó Maduro.

Venezuela celebra su independencia con estabilidad política

Aunque no estuvo presente en el evento, el presidente concedió, mediante el video; el permiso para la realización del desfile, no sin antes llamar a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantener «máxima alerta» «contra la maldición santanderista que en sus últimos días se muestra más agresiva y rencorosa contra el espíritu de (Simón) Bolívar».

Maduro insistió en que la gesta independentista marcó «un largo, pero firme camino» que exige; aún en esta época, sacrificios y valor para el sostenimiento de la República.

«La independencia no es y nunca ha sido un hecho estático y cerrado. Es una posibilidad viva que exige de nosotros el coraje de sostener, día a día, la libertad que nos dieron en herencia, la independencia demanda de nosotros la audacia de actualizarla a calor de los cambios que experimenta el mundo sin claudicar en los principios»; subrayó.

Igualmente, sostuvo que «mientras existan imperios, todo lo que tenemos y amamos está en riesgo».

Tras las palabras de Maduro, tuvo lugar el desfile cívico-militar en el que participaron 12.023 funcionarios militares, policiales y civiles; según informó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) durante la transmisión.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ministro Carlos Faría se reunirá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.