Liceísta mató a su compañero en Valle de la Pascua | ACN
Connect with us

Sucesos

Liceísta mató a su compañero en Valle de la Pascua

Publicado

on

Liceísta mató a su compañero en Valle de la Pascua.
Foto: Notipascua.com
Compartir

El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:50 am del pasado jueves 30 de mayo. El occiso era estudiante de tercer año en el colegio José Félix Ribas de la ciudad de Valle de la Pascua, Estado Guárico.

Hasta el momento, las autoridades manejan la hipótesis del asesinato accidental. Según una versión extraoficial recolectada en el sitio por fuentes de Notipascua.com, los dos adolescentes salieron de clases en el colegio José Félix Ribas con destino a la vivienda de uno de ellos.

Al llegar a la vivienda (ubicada en la avenida Libertador entre las calles Guásco y Descanso de Valle de la Pascua), uno de los menores sacó a relucir un arma de fuego calibre 38.

El trágico suceso

Los jóvenes comenzaron a manipularla y de repente sonó el disparo que le cegó la vida al liceísta vallepascuense, que fue identificado como José Rafael Lara de 14 años. Al parecer el revólver era propiedad de un familiar del homicida.

El infortunado adolescente, recibió un disparó que le provocó la muerte de forma instantánea. Su cuerpo quedo en el porche de la vivienda antes mencionada.

Por su parte, el joven homicida entró desesperado hasta la casa anunciando lo sucedido alertando a otras personas a fin de recibir ayuda.

Se presume que, hoy el occiso manipuló el arma de fuego, pero al entregarla al otro muchacho el arma se disparó de accidentalmente.

Procedimientos policiales

Funcionarios de la PNB, se a personaron al lugar y acordonaron la escena, procediendo a detener al muchacho conforme al procedimiento policial.

Posteriormente, llego al sitio una comisión del CICPC subdelegación Valle de la Pascua, quienes realizaron el levantamiento del cadáver.

El liceista fallecido, tenía residencia en el sector norte de la ciudad. Foto: Notipascua.com

El liceista fallecido, tenía residencia en el sector norte de la ciudad. Foto: Notipascua.com

Adicionalmente, los funcionarios recolectaron el arma de fuego y demás evidencias; para posteriormente trasladar al homicida hasta las oficinas del CICPC.

Según indicaron fuentes presentes en el lugar, el occiso tenía residencia en el sector norte de la ciudad.

ACN/Notipascua.com/@fj.carrillo

No dejes de leer: Conatel saca del aire emisora vallepascuense Ambiente 96.1 FM

Sucesos

Encarcelan por venta de droga a un hombre y una mujer

Publicado

on

Encarcelan por venta de droga - acn
Al sujeto lo identificaron como Eswin Jihson Delgado Salazar. Tiene registro policial. (Foto: Iampoval)
Compartir

Encarcelan por venta de droga a un par de distribuidores por menudeo. Oficiales del Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia (Iampoval) apresaron a un hombre y una mujer en diferentes procedimientos.

En uno de los casos, arrestaron a un hombre de 50 años de edad. Lo señalan como un  presunto distribuidor de sustancias ilícitas. Lo capturaron en la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia.

De acuerdo con la información que ofreció el director del cuerpo de seguridad municipal, Comisionado jefe Freddy Tallaferro, la detención se produjo específicamente en el sector 7 del mencionado urbanismo, bloque 82, escalera 2, apartamento 02-03.

En el lugar, al sospechoso, identificado como Eswin Jihson Delgado Salazar, lo observaron amenazando con arma blanca a un ciudadano.

Ante este hecho, vecinos alertaron a los funcionarios Iampoval, quienes procedieron a ubicar al sujeto y realizarle la revisión corporal de rutina.

En la requisa le incautaron 20 envoltorios de presunta marihuana y un arma blanca tipo cuchillo, por lo que fue puesto bajo arresto.

Cuando lo verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); el hombre arrojó registros por el delito de lesiones personales ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Valencia.

Al sujeto, junto con las evidencias que incautaron, lo trasladaron al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y se notificó al Ministerio Público del Caso.

Detiene a mujer con droga

Por otra parte, Tallaferro indicó que funcionarios de Iampoval detuvieron en el Terminal de Pasajeros Big Low Center a una mujer de 20 años, por el tráfico de droga.

Afirmó que la comisión, durante recorrido preventivo, avistó a la fémina con actitud sospecha por lo cual se le dio la voz de alto.

Al practicarle la revisión de rutina, le incautaron en uno de sus bolsillos nueve envoltorios de material sintético de color negro, contentivo de presunta marihuana.

Tallaferro sostuvo, que estas acciones forman parte del constante trabajo policial que se está realizando en el terminal de pasajeros con el propósito de brindar seguridad a quienes diariamente se movilizan por estas instalaciones. Encarcelan por venta de droga a un hombre y una mujer.

ACN/Boletín de prensa Alcaldía de Valencia

También puedes leer: Abusó de una niña de dos años y el Cicpc lo arrestó

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído