Liceísta mató a su compañero en Valle de la Pascua | ACN
Connect with us

Sucesos

Liceísta mató a su compañero en Valle de la Pascua

Publicado

on

Liceísta mató a su compañero en Valle de la Pascua.
Foto: Notipascua.com
Compartir

El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:50 am del pasado jueves 30 de mayo. El occiso era estudiante de tercer año en el colegio José Félix Ribas de la ciudad de Valle de la Pascua, Estado Guárico.

Hasta el momento, las autoridades manejan la hipótesis del asesinato accidental. Según una versión extraoficial recolectada en el sitio por fuentes de Notipascua.com, los dos adolescentes salieron de clases en el colegio José Félix Ribas con destino a la vivienda de uno de ellos.

Al llegar a la vivienda (ubicada en la avenida Libertador entre las calles Guásco y Descanso de Valle de la Pascua), uno de los menores sacó a relucir un arma de fuego calibre 38.

El trágico suceso

Los jóvenes comenzaron a manipularla y de repente sonó el disparo que le cegó la vida al liceísta vallepascuense, que fue identificado como José Rafael Lara de 14 años. Al parecer el revólver era propiedad de un familiar del homicida.

El infortunado adolescente, recibió un disparó que le provocó la muerte de forma instantánea. Su cuerpo quedo en el porche de la vivienda antes mencionada.

Por su parte, el joven homicida entró desesperado hasta la casa anunciando lo sucedido alertando a otras personas a fin de recibir ayuda.

Se presume que, hoy el occiso manipuló el arma de fuego, pero al entregarla al otro muchacho el arma se disparó de accidentalmente.

Procedimientos policiales

Funcionarios de la PNB, se a personaron al lugar y acordonaron la escena, procediendo a detener al muchacho conforme al procedimiento policial.

Posteriormente, llego al sitio una comisión del CICPC subdelegación Valle de la Pascua, quienes realizaron el levantamiento del cadáver.

El liceista fallecido, tenía residencia en el sector norte de la ciudad. Foto: Notipascua.com

El liceista fallecido, tenía residencia en el sector norte de la ciudad. Foto: Notipascua.com

Adicionalmente, los funcionarios recolectaron el arma de fuego y demás evidencias; para posteriormente trasladar al homicida hasta las oficinas del CICPC.

Según indicaron fuentes presentes en el lugar, el occiso tenía residencia en el sector norte de la ciudad.

ACN/Notipascua.com/@fj.carrillo

No dejes de leer: Conatel saca del aire emisora vallepascuense Ambiente 96.1 FM

Sucesos

El Choncho muere al caerse a plomo con Policarabobo

Publicado

on

El Choncho muere al caerse a plomo con Policarabobo - acn
Lo identificaron como Luis Gerardo Franco Delgado, cabecilla de una banda delictiva. (Foto: Cortesía)
Compartir

El Choncho, líder de la banda delictiva «Los Quinteros del Casupo», muere al caerse a plomo con funcionarios de Policarabobo. Los oficiales andaban tras sus pasos.               

Un peligroso delincuente conocido como alias El Choncho, resultó muerto la tarde del jueves 12 de diciembre tras enfrentar a comisiones de Policarabobo.

La resistencia a la autoridad fue con oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep). El hecho fue en el sector Colinas de La Guacamaya, parroquia Miguel Peña, Valencia.

La información la dio el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que el hecho se suscitó cuando efectivos adscritos a la Diep, desplegaron labores de inteligencia en el sector Colinas de La Guacamaya.

Estaban tras la pista de los integrantes de una banda delictiva dedicada a perpetrar robos y actos delictivos en la urbanización Prebo, al Norte de Valencia.

Gracias a los trabajos de investigaciones tras un robo ocurrido en una vivienda de la urbanización Prebo; identificaron a los delincuentes.

A través de unos videos suministrados por las cámaras de seguridad de la residencia, pudieron dar con los miembros la mencionada banda delictiva. Lograron obtener las características físicas de El Choncho, explicó Velasco.

Velasco apuntó que tras los datos obtenidos, los funcionarios  se trasladaron hasta la zona sur y mediante labores de patrullaje avistaron al sujeto quien se encontraba plenamente identificado.

Muere El Choncho

El Choncho al observar a los funcionarios, desenfundó un arma de fuego originando un intercambio de disparos. El antisocial resultó herido.

Lo trasladaron hasta un centro de salud público ubicado en la zona, donde falleció minutos después que lo ingresaron.

Lo identificaron como Luis Gerardo Franco Delgado, alias «El Choncho», cabecilla de la banda delictiva «Los Quinteros del Casupo».

Cuando lo verificaron por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó solicitud por el delito de  homicidio ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En el procedimiento los oficiales de Policarabobo recuperaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, la cual utilizó el mismo para enfrentar a la comisión policial, puntualizó Pedro Velasco.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Tres solicitados por crimen del excomandante del Fuerte Paramacay

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído