Liceísta vallepascuense procesan por homicidio culposo | ACN
Connect with us

Sucesos

Liceísta vallepascuense procesan por homicidio culposo

Publicado

on

Liceísta vallepascuense a la espera de proceso judicial: homicidio
Foto: referencial. Cortesía.
Compartir

La tarde de este martes, fuentes del medio periodístico vallepascuense han confirmado a esta redacción, que avanza el proceso judicial en torno al caso del liceísta que ultimó a su compañero (al parecer accidentalmente), en la ciudad de Valle de la Pascua, estado Guárico.

Nuevos detalles respecto al caso

Según fuentes de esta redacción, debido a que el joven ya tiene mas de 14 años (aun cuando todavía es menor de edad), conforme a la ley venezolana debe ser presentado ante el Ministerio Público, para que así responda ante los investigadores periciales, a fin de que se efectúen los trámites legales pertinentes al caso.

Extraoficialmente, se supo que el menor todavía está detenido por investigaciones y se encuentra a la espera de ser presentado; ante los órganos judiciales correspondientes.

Otras investigaciones

También destacaron las fuentes que, presuntamente, estaría siendo llevado un caso de investigación judicial con respecto a la persona propietaria del arma de fuego; quien es mayor de edad pero por razones jurídicas las fuentes se reservan el nombre del indiciado.

Aún está por establecer, el vínculo existente entre el propietario del arma de fuego y el adolescente homicida; así como las circunstancias en las cuales el arma llegó a la manos del liceísta.

Los pormenores del caso

Como recordarán los lectores, el caso inició el pasado jueves 30 de mayo, cuando dos adolescentes salieron de clases en el colegio José Félix Ribas; con destino a la vivienda de uno de ellos.

Al llegar a la vivienda (ubicada en la avenida Libertador entre las calles Guásco y Descanso de Valle de la Pascua); uno de los menores sacó a relucir un arma de fuego calibre 38.

Liceísta mató a su compañero en Valle de la Pascua.

Liceísta mató a su compañero en Valle de la Pascua.

Los jóvenes comenzaron a manipularla y de repente sonó el disparo que le cegó la vida al liceísta vallepascuense; que fue identificado como José Rafael Lara de 14 años.

Extraoficialmente se ha recibido información de que el revólver vinculado; es propiedad de un familiar del homicida.

El liceista fallecido, tenía residencia en el sector norte de la ciudad. Foto: Notipascua.com

El liceista fallecido, tenía residencia en el sector norte de la ciudad. Foto: Notipascua.com

Se presume que, hoy el occiso manipuló el arma de fuego; pero al entregarla al otro muchacho el arma se disparó de accidentalmente.

ACN/Notipascua.com/@fj.carrillo

No dejes de leer: Liceísta mató a su compañero en Valle de la Pascua

Sucesos

Policías robaron sus propias armas y le echaron el ganzo a un ladrón

Publicado

on

Policías robaron - ACN
Compartir

Unos policías robaron sus propias armas en la sede de la PNB en Barcelona y después inculparon a un ladrón solitario.

La versión inicial de los uniformados refería que la madrugada del viernes un solo hombre encapuchado entró y se llevó el lote de armas. A la comandancia de PoliNacional situada en la avenida Fraternidad de Barcelona acudieron diferentes organismos de seguridad.

Los oficiales alegaron que el encapuchado entró a las dos de la madrugada y se llevó diez pistolas calibre 9 milímetros marca Beretta. Además sustrajo un subfusil MP-5.

De igual forma dijeron que el supuesto ladrón también violentó la bóveda donde se encontraban otras armas. Por lo pronto las autoridades desconocen la cantidad de armas que desaparecieron.

La primera versión indica que el ladrón solitario sometió bajo amenaza de muerte a la oficial María Pirela cuando se encontraba de guardia en la sede de Tránsito Terrestre que reconvirtieron en comandancia de PoliNacional.

Policías robaron sus armas

Sin embargo, tras escuchar a los oficiales, el Fiscal 20 Ernesto Cova ordenó la aprehensión inmediata de los funcionarios de la PNB que estaban de guardia. Las pesquisas indican que se autorobaron el parque de armas.

En las próximas horas serán presentados en los tribunales los oficiales Edgar González, Argenis Landaeta,  Maria Pirela, Rocío Petrucci. También quedaron presos los oficiales Francisco López,  Virginia López, Jesús Ramos, Marcos Carreño, José Curpa, Brismari Rosario, Osmery González, Jorge Gutiérrez y Jorge Olivera.

Comisiones del Cicpc, Conas, Faes y la GNB realizan un operativo en distintos barrios de Barcelona. Sin embargo, presumen que el parque de armas que se autorobaron ya se encuentra en manos de la delincuencia.

Lee también: Médico succionó con la boca la orina de un pasajero de un avión y lo salvó (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído