Liceísta vallepascuense procesan por homicidio culposo | ACN
Connect with us

Sucesos

Liceísta vallepascuense procesan por homicidio culposo

Publicado

on

Liceísta vallepascuense a la espera de proceso judicial: homicidio
Foto: referencial. Cortesía.
Compartir

La tarde de este martes, fuentes del medio periodístico vallepascuense han confirmado a esta redacción, que avanza el proceso judicial en torno al caso del liceísta que ultimó a su compañero (al parecer accidentalmente), en la ciudad de Valle de la Pascua, estado Guárico.

Nuevos detalles respecto al caso

Según fuentes de esta redacción, debido a que el joven ya tiene mas de 14 años (aun cuando todavía es menor de edad), conforme a la ley venezolana debe ser presentado ante el Ministerio Público, para que así responda ante los investigadores periciales, a fin de que se efectúen los trámites legales pertinentes al caso.

Extraoficialmente, se supo que el menor todavía está detenido por investigaciones y se encuentra a la espera de ser presentado; ante los órganos judiciales correspondientes.

Otras investigaciones

También destacaron las fuentes que, presuntamente, estaría siendo llevado un caso de investigación judicial con respecto a la persona propietaria del arma de fuego; quien es mayor de edad pero por razones jurídicas las fuentes se reservan el nombre del indiciado.

Aún está por establecer, el vínculo existente entre el propietario del arma de fuego y el adolescente homicida; así como las circunstancias en las cuales el arma llegó a la manos del liceísta.

Los pormenores del caso

Como recordarán los lectores, el caso inició el pasado jueves 30 de mayo, cuando dos adolescentes salieron de clases en el colegio José Félix Ribas; con destino a la vivienda de uno de ellos.

Al llegar a la vivienda (ubicada en la avenida Libertador entre las calles Guásco y Descanso de Valle de la Pascua); uno de los menores sacó a relucir un arma de fuego calibre 38.

Liceísta mató a su compañero en Valle de la Pascua.

Liceísta mató a su compañero en Valle de la Pascua.

Los jóvenes comenzaron a manipularla y de repente sonó el disparo que le cegó la vida al liceísta vallepascuense; que fue identificado como José Rafael Lara de 14 años.

Extraoficialmente se ha recibido información de que el revólver vinculado; es propiedad de un familiar del homicida.

El liceista fallecido, tenía residencia en el sector norte de la ciudad. Foto: Notipascua.com

El liceista fallecido, tenía residencia en el sector norte de la ciudad. Foto: Notipascua.com

Se presume que, hoy el occiso manipuló el arma de fuego; pero al entregarla al otro muchacho el arma se disparó de accidentalmente.

ACN/Notipascua.com/@fj.carrillo

No dejes de leer: Liceísta mató a su compañero en Valle de la Pascua

Sucesos

En enfrentamiento con el Cicpc cayó el «Ñeco» de Mariara

Publicado

on

abatido el ñeco- acn
Compartir

En enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, base Mariara, cayó abatido un hombre apodado “El Ñeco”. Al parecer era mano derecha del jefe de la banda de “el Guarichero” en el municipio Diego Ibarra.

Según información suministrada por el jefe de la delegación estadal del Cicpc, comisario José Gregorio Domínguez; efectivos policiales del Eje de Vehículos investigaban el robo de un camión NPR, el cual lograron ubicar en el barrio La Guaricha.

Ya con ese dato, llegaron al sector donde observaron a un hombre con actitud sospechosa y le dieron la voz de alto.

El apodado «El Ñeco», hizo caso omiso y sacó un arma de fuego; con la cual comenzó a disparles mientras corría y luego se introdujo en una vivienda.

Al presentarse esa situación, los funcionarios lo persiguieron y se produjo el enfrentamiento donde «El Ñeco» resultó herido; por lo que fue trasladado a un centro de salud cercano pero murió.

«El Ñeco» fue identificado como Endy Yeremi Becerra Castillo de 18 años; quien  estaba siendo solicitado por estar incurso en los delitos de robo y hurto de vehículos, extorsión y secuestro.

ACN/El Carabobeño/Foto: referencial

No dejes de leer Expulsan de Perú a los venezolanos con antecedentes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído