Líder norcoreano invitó mediante una carta a Trump
Connect with us

Internacional

El líder norcoreano invitó mediante una carta a Trump

Publicado

on

Líder norcoreano invitó mediante una carta a Trump
Foto: fuentes.
Compartir

La Casa Blanca recibió una carta de Kim Jong Un, el líder del régimen de Corea del Norte, invitando al presidente Trump a visitar la capital Pyongyang, lo que podría ser las primeras gestiones antes de una cuarta visita oficial, de acuerdo a informaciones de la agencia de noticias Associated Press.

La Casa Blanca y el Departamento de Estado, no respondieron de inmediato a la solicitud realizada por la agencia Reuters para confirmar el informe en el periódico Joongang Ilbo de Corea del Sur.

Según algunos informes, la carta data de una fecha anterior al último lanzamiento de corto alcance del país desde hace una semana.

La reciente sacudida geopolítica originada el régimen de Pyongyang sobre la Casa Blanca, podría tener implicaciones negativas sobre el progreso en estas discusiones.

El factor “Bolton” enturbiaba las negociaciones

Corea del Norte expresó su desdén por John Bolton, el ex asesor de seguridad nacional de Trump.

Funcionarios de Pyongyang lo llamaron «belicista» y un «producto humano defectuoso» que glorificó el cambio de régimen y los ataques preventivos.

La semana pasada, Trump llegó a acusar a Bolton de asustar a Kim de las negociaciones al mencionar el «modelo de Libia» el año pasado al discutir cómo podría ser un acuerdo para desnuclearizar a Corea del Norte.

Moammar Gadafi de Libia fue derrocado y asesinado en 2011 después de renunciar a las armas de destrucción masiva.

Trump dijo que Kim no quería «nada que ver con John Bolton». Y el presidente dijo que no culpaba al líder norcoreano por estar molesto.

Aún así, «es poco probable que el cambio de un asesor altere drásticamente el curso de la política estadounidense», dijo Leif-Eric Easley, profesor de la Universidad Ewha Womans de Corea del Sur.

Con información de:ACN|FoxNews|AP|Redes

No dejes de leer: Trump ha expresado un serio interés en comprar Groenlandia

Internacional

Venezolano muere al hacer un delivery en Perú

Publicado

on

Venezolano muere arrollado en Perú
Compartir

Venezolano muere arrollado al hacer un delivery en Perú, en su motocicleta.

El joven fue identificado como Luis Enrique Betancourt Aguilar, de 26 años de edad.

El venezolano iba en su motocicleta; cuando un bus lo chocó por la parte trasera y lo hizo caer. En ese instante transitaba el camión que lo atropelló y le quitó la vida al arrollarlo.

Venezolano muere arrollado en Perú

Otro venezolano repartidor de delivery perdió la vida en Perú; al ser arrollado cuando se desplazaba por el paseo peatonal Celima-Trébol, en San Martín de Porres.

Cabe destacar, que el fallecido también es un hombre identificado como, Luis Enrique, quien era oriundo del estado Portuguesa.

Sus compañeros de trabajo llegaron al sitio y exigieron a las autoridades buscar al responsable del accidente.

Asimismo, pidieron que haya mayor iluminación en la zona, pues esto también habría ocasionado que el motorizado perdiera el control de la moto; según el diario Versión Final.

Autoridades peruanas hasta el momento no han emitido ninguna opinión sobre la exigencia de iluminación de los compañeros del fallecido.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Morgues en Tailandia están desbordadas por las víctimas de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.