Trump ha expresado un serio interés en comprar Groenlandia
Connect with us

Internacional

Trump ha expresado un serio interés en comprar Groenlandia

Publicado

on

Trump ha expresado un serio interés en comprar Groenlandia
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente Donald Trump, ha expresado serio interés en adquirir el país insular del norte, Groenlandia, un territorio que es propiedad de Dinamarca.

Un nuevo informe del Wall Street Journal revela que Trump ha preguntado a sus asesores si EE.UU. puede adquirir Groenlandia, un territorio danés autónomo, lo cual se ha ventilado durante «reuniones, cenas y conversaciones pasajeras» debido a los «abundantes recursos e importancia geopolítica» de Groenlandia.

Mientras que algunos de los asesores de Trump apoyan la idea como una «buena jugada económica», otros descartan la investigación como una «fascinación fugaz que nunca se concretará».

Visita de Trump a tierras danesas

Casualmente, el presidente realizará su primera visita a Dinamarca el próximo mes, aunque las fuentes dicen que el viaje programado no tiene ninguna relación.

Groenlandia, que tiene una población de aproximadamente 56 mil habitantes, ha dado la bienvenida al personal militar de EE.UU. a la Base Aérea Thule como parte de un tratado entre EE.UU. y Dinamarca.

La base danesa, ha sido utilizado tanto por el Comando Espacial de la Fuerza Aérea de EE.UU. como por el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) e incluye una estación de radar para prevención de misiles balísticos.

Antecedentes históricos

El WSJ, informa que los asesores han dicho que Trump considera que comprar Groenlandia es equivalente a la adquisición de Alaska por parte de Estados Unidos en 1867.

Sin embargo, no está claro cómo el presidente buscaría de manera realista concretar semejante acuerdo.

Trump, planteó la idea de comprar Groenlandia en una cena a principios de este año después de que le dijeron que Dinamarca estaba teniendo «problemas financieros» con el país cubierto de hielo, pero una fuente sugirió que el presidente lo decía en broma.

«¿Qué piensan ustedes acerca de eso?», Trump preguntó a la sala, «¿Creen que funcionaría?».

El interés del presidente en Groenlandia no tiene precedentes. En 1946, Estados Unidos ofreció comprar Groenlandia a Dinamarca por 100 millones de dólares, pero el gobierno danés se negó a vender.

El WSJ también informó que el Departamento de Estado preguntó sobre la compra de Groenlandia e Islandia a Dinamarca en 1867.

El agente inmobiliario de Groenlandia, Kenneth Mortensen, le dijo al WSJ que nadie puede «poseer tierras» en su país, ya que todo es propiedad del gobierno, aunque «tiene derecho a usar las tierras donde desea construir una casa» sin comprar.

Con información de: ACN|FoxNews|WSJ

No dejes de leer: Misteriosa arma experimental rusa podría haber causado fuga de radiación

Internacional

Perú descarta que incendios en la Amazonía hayan alcanzado su territorio

Publicado

on

Perú Amazonas. ACN
Foto: Reuters
Compartir

Gobierno de Perú descartó este jueves que los incendios forestales que se registran en la Amazonía de Brasil y Bolivia; desde hace más de dos semanas hayan alcanzado su territorio de frontera.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa, Jorge Moscoso, aseguró que en las regiones fronterizas peruanas “no hay ningún incendio; ningún foco que amerite una actividad de respuesta por parte del sistema nacional de riesgo de desastres”.

El titular de Defensa visitó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN); en el limeño distrito de Chorrillos para supervisar las acciones de monitoreo de las entidades técnicas de gestión del riesgo de desastres.

Desde sus instalaciones precisó que, según sus reportes, la situación en la Amazonía peruana “está controlada”; y que el incendio más próximo se ubica a poco más de 500 kilómetros de distancia de la región amazónica de Madre de Dios, frontera con Brasil y Bolivia.

“Ello nos lleva a tener siempre un cuidado en el monitoreo; pero definitivamente no va a afectar a nuestro territorio”, apuntó.

Incendios Amazonía

No obstante, anunció que en los próximos días la Fuerza Aérea, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci); recibirá nuevos equipos para ser usados en caso de incendios forestales y rescate de personas.

“Hemos adquirido cuatro equipos “helibaldes”, conocidos como Bambi Bucket, de diferentes capacidades; con lo que esperamos estar preparados ante eventos catastróficos como son estos incendios forestales”, afirmó el ministro.

A raíz del enorme incendio forestal que afecta Brasil y Bolivia, vecinos con Perú; el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó este jueves en un comunicado que el país registró 128 incendios forestales desde el 27 de julio hasta la fecha; la mayoría provocados por el hombre, pero que ninguno sigue activo.

Con información: ACN/EC

No deje leer: Arde el Amazonas: Las imágenes más sorprendentes del incendio

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído