Trump ha expresado un serio interés en comprar Groenlandia
Connect with us

Internacional

Trump ha expresado un serio interés en comprar Groenlandia

Publicado

on

Trump ha expresado un serio interés en comprar Groenlandia
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente Donald Trump, ha expresado serio interés en adquirir el país insular del norte, Groenlandia, un territorio que es propiedad de Dinamarca.

Un nuevo informe del Wall Street Journal revela que Trump ha preguntado a sus asesores si EE.UU. puede adquirir Groenlandia, un territorio danés autónomo, lo cual se ha ventilado durante «reuniones, cenas y conversaciones pasajeras» debido a los «abundantes recursos e importancia geopolítica» de Groenlandia.

Mientras que algunos de los asesores de Trump apoyan la idea como una «buena jugada económica», otros descartan la investigación como una «fascinación fugaz que nunca se concretará».

Visita de Trump a tierras danesas

Casualmente, el presidente realizará su primera visita a Dinamarca el próximo mes, aunque las fuentes dicen que el viaje programado no tiene ninguna relación.

Groenlandia, que tiene una población de aproximadamente 56 mil habitantes, ha dado la bienvenida al personal militar de EE.UU. a la Base Aérea Thule como parte de un tratado entre EE.UU. y Dinamarca.

La base danesa, ha sido utilizado tanto por el Comando Espacial de la Fuerza Aérea de EE.UU. como por el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) e incluye una estación de radar para prevención de misiles balísticos.

Antecedentes históricos

El WSJ, informa que los asesores han dicho que Trump considera que comprar Groenlandia es equivalente a la adquisición de Alaska por parte de Estados Unidos en 1867.

Sin embargo, no está claro cómo el presidente buscaría de manera realista concretar semejante acuerdo.

Trump, planteó la idea de comprar Groenlandia en una cena a principios de este año después de que le dijeron que Dinamarca estaba teniendo «problemas financieros» con el país cubierto de hielo, pero una fuente sugirió que el presidente lo decía en broma.

«¿Qué piensan ustedes acerca de eso?», Trump preguntó a la sala, «¿Creen que funcionaría?».

El interés del presidente en Groenlandia no tiene precedentes. En 1946, Estados Unidos ofreció comprar Groenlandia a Dinamarca por 100 millones de dólares, pero el gobierno danés se negó a vender.

El WSJ también informó que el Departamento de Estado preguntó sobre la compra de Groenlandia e Islandia a Dinamarca en 1867.

El agente inmobiliario de Groenlandia, Kenneth Mortensen, le dijo al WSJ que nadie puede «poseer tierras» en su país, ya que todo es propiedad del gobierno, aunque «tiene derecho a usar las tierras donde desea construir una casa» sin comprar.

Con información de: ACN|FoxNews|WSJ

No dejes de leer: Misteriosa arma experimental rusa podría haber causado fuga de radiación

Auto Europe Car Rental

Internacional

Fuertes lluvias evacuan 3 mil personas en Brasil

Publicado

on

Fuertes lluvias en Brasil - ACN
Compartir

Fuertes lluvias en la región sur de Brasil dejaron unas 3.000 personas evacuadas y un fallecido por un deslizamiento de tierras, según informaron este miércoles fuentes oficiales.

Las fuertes precipitaciones de los últimos dos días en el estado brasileño de Río Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina, han provocado daños materiales, inundaciones y el bloqueo de carreteras.

Al menos 3.020 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares temporalmente, según el último balance de Defensa Civil.

El área más afectada es Sao Sebastiao do Caí. Debido a la inundación del río que fluye a través de la ciudad, unos 1,730 residentes fueron evacuados, y se espera que su nivel de agua siga subiendo en las próximas horas.

Fuertes lluvias e inundaciones en Brasil

En la capital regional, Porto Alegre, hubo diversos puntos de la urbe bloqueados de forma parcial o total por inundaciones.

Este es el segundo fuerte temporal que afecta a la región sur de Brasil en una semana.

Sin embargo, la semana pasada, otro frente de lluvia causó graves daños en unas 150 ciudades en el estado vecino de Santa Catarina, con velocidades del viento superiores a 100 kilómetros por hora.

Las fuertes precipitaciones obstruyeron de forma parcial o total 25 carreteras y provocó daños en la estructura de cerca de 230 escuelas; y en al menos 3.200 viviendas, así como en la red eléctrica.

De acuerdo con la Gobernación de Santa Catarina, 1,5 millones de personas se quedaron sin energía eléctrica en todo el estado.

Entre el 30 de junio y el 1 de julio, el Departamento de Bomberos del Estado de Santa Catarina recibió casi 5,000 llamadas de alarma, y ​​SAMU recibió otras 1,257 .

En ese momento, también las lluvias se sintieron en Rio Grande do Sul; donde miles de personas fueran desalojadas en una veintena de localidades de la región

ACN/ DW

No dejes de leer: Incautaron 81 vehículos que iban de EEUU a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído