Líderes políticos advierten que Maduro pretende rematar Venezuela
Connect with us

Política

Líderes políticos advierten que Maduro pretende rematar Venezuela

Publicado

on

Líderes políticos Maduro pretende rematar Venezuela
Compartir

A través de un documento, los líderes políticos advirtieron que la administración de Nicolás Maduro pretende rematar a Venezuela.

María Corina Machado, Antonio Ledezma, Diego Arria, Humberto Calderón Berti, Asdrúbal Aguiar, Enrique Aristeguieta Gramcko y Carlos Ortega se dirigen a los venezolanos y a la comunidad internacional; para denunciar de “las maniobras de Nicolás Maduro para rematar los activos de Venezuela”.

“El régimen de Nicolás Maduro y sus cómplices, militares y civiles, se proponen rematar en absoluto secreto los bienes que hacen parte de los activos de Venezuela; mediante un acto que denominan antibloqueo”, señalaron.

Explicaron que mediante un acto absolutamente arbitrario y personal el Gobierno de Maduro; “busca liquidar y blanquear todos los activos de la República, empresas, servicios y tierras”.

Indican que el fin es entregar todo a sus cómplices y asociados empresariales en el país y en el exterior.

Destacan, que fue lo que ocurrió en la Rusia poscomunista; “cuando Putin y sus amigos; se quedaron con todas las empresas para ponerlas al servicio del comunismo en el poder dictatorial”.

Señalaron que la ley antibloqueo no es para abrir la economía. “Todo lo contrario, representa una monumental operación de expoliación nacional para blanquear capitales extranjeros y los de los carteles de las drogas; facilitada por disposiciones que garantizan la confidencialidad de todas las operaciones que se realicen bajo esta acta de remate de la República”.

Líderes políticos: Maduro pretende rematar Venezuela

“Todos los que participen de este remate de la República quedarán asociados a los narcocriminales que lo promueven y para registro de la historia”; advirtieron.

“El acto antibloqueo se asemeja, en lo formal, a la Habilitante para ‘el remedio del pueblo y del Reich’ puesta en vigor en 1933 y con la que Adolf Hitler se hizo de todos los poderes, incluido el legislativo; en la Alemania nazi que se inauguraba”, subrayaron.

“Soldados, jueces y fiscales: ¡Rematar a la República es un acto de lesa traición a la patria!”, concluyeron.

A continuación, el texto íntegro:

A los venezolanos y las naciones del mundo

ACTA DE REMATE DE LA REPÚBLICA

El narco régimen de Nicolás Maduro y sus cómplices, militares y civiles; se proponen rematar en absoluto secreto los bienes que hacen parte de los activos de Venezuela, mediante un acto que denominan “antibloqueo”.

¿Cómo? Mediante un acto absolutamente arbitrario y personal busca liquidar y blanquear todos los activos de la república, empresas, servicios y tierras; para entregarlas a sus cómplices y asociados empresariales en el país y en el exterior, como ocurrió en la Rusia poscomunista cuando Putín y sus amigos se quedaron con todas las empresas para ponerlas al servicio del continuismo en el poder dictatorial.

¿Cómo lo pretende hacer?

Mediante un acto tiránico y arbitrario, sostenido solo sobre las bayonetas que siguen traicionando al país; sumándose actores del poder judicial y empresarios locales comprometidos con la narcotiranía

Antibloqueo no es para abrir la economía, privatizando activos. Todo lo contrario, representa una monumental operación de expoliación nacional para blanquear capitales extranjeros y los de los carteles de las drogas; facilitada por disposiciones que garantizan la confidencialidad de todas las operaciones que se realicen bajo esta acta de remate de la república.

Para blindar la liquidación de los bienes de los venezolanos ordenada por Maduro, dispone este en su “acta de remate”; que todas las normas existentes en el país –la Constitución de 1999 y el resto del ordenamiento institucional– “quedan suspendidas” y lo que así se remate no podrá revertirse en el futuro.

Esta decisión, un hecho de agravada traición a los venezolanos y que compromete la seguridad de las próximas generaciones, la toma un personaje acusado de ser responsable directo de crímenes contra la humanidad, tal y como lo reseña el prontuario elaborado por la misión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU; o sea que, todos los que participen de este remate de la republica quedarán asociados a los narco-criminales que lo promueven y para registro de la historia.

El “acto” antibloqueo se asemeja, en lo formal, a la Habilitante para “el remedio del pueblo y del Reich” puesta en vigor en 1933 y con la que Adolf Hitler; se hizo de todos los poderes, incluido el legislativo, en la Alemania nazi que se inauguraba.

No para lamentarse la nación hoy en diáspora hacia afuera y hacia adentro, sino para que reaccione ante el robo de su tierra y de sus bienes, vale bien que tenga presente Venezuela que se volvió colonia una vez como la Corona de España; arrienda lo nuestro a la familia alemana de los Welzares, en 1528, bajo el argumento de fundar ciudades, repartir tierras, evangelizar a los indios y gobernarnos.

Soldados, jueces y fiscales: ¡Rematar a la República es un acto de lesa traición a la Patria!

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Obispo de Margarita dio positivo a la covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

¿Cómo se puede activar el referendo revocatorio en Venezuela?

Publicado

on

activar referendo revocatorio venezuela - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Tras la aprobación de tres solicitudes de posible referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro Moros, te explicamos los pasos para activar uno en Venezuela. 

En éste sentido, el politólogo y miembro del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Nicmer Evans; insistió en que un referendo revocatorio puede ser un mecanismo para la salida del poder de Maduro.

En ese sentido, detalló las diferentes etapas necesarias para activar el proceso. “Necesitamos poder legitimar la organización que solicita el Movimiento Venezolano por el Revocatorio; y necesitamos 210.000 firmas mínimo».

Como segundo dato, después de tener la organización reconocida, necesitamos recoger el 20% del padrón electoral en firmas”, ya lo había comentado en noviembre.

Al tiempo, el experto precisó que el 20% del padrón electoral es de 4.200.000 firmas, con las que el Consejo Nacional Electoral (CNE); debería dar el visto bueno al referendo.

Acto seguido, señaló que hace falta tener los votos necesarios para derrotar a Maduro. Por lo tanto, puntualizó que “para ello; necesitamos sacar un voto más que lo que sacó en 2018: 6.245.862 votos”.

¿Activar el referendo revocatorio en Venezuela?

De igual manera, Evans aseguró que sí es posible efectuar el revocatorio, pero sostuvo que se debe “luchar” por cambiar las condiciones; puesto que considera que “El reglamento que actualmente existe es leonino”.

“Necesitamos que la recolección de firmas se hagan desde los centros electorales y activados por el Poder Electoral; y evitar el firmazo, refirmazo y los mecanismos que entorpecieron este proceso en 2016″, explicó.

Respecto a activar un referendo revocatorio en Venezuela contra Maduro, insistió en que “el derecho a revocar es constitucional. Activar el referendo no es legitimar un dictador; es legitimar un derecho”.

Ahora, el organismo electoral del país debe realizar un cronograma para los siguientes pasos del proceso; mientras que los promotores buscarán las firmas necesarias.

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Nicolás Maduro y Diosdado Cabello guardan silencio tras el triunfo en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.