Liga Americana ganó otra vez a la Nacional y jugaron los cuatro criollos
Connect with us

Deportes

La Americana sigue el yugo en el Clásico y jugaron los cuatro criollos (+ vídeo)

Publicado

on

Liga Americana ganó otra vez - noticiacn
Vladimir Guerrero Jr. dio jonrón para romper varias marcas y redondear otras. (Foto: EFE)
Compartir

La Liga Americana ganó otra vez, por octavo ocasión al hilo ante la Nacional, ahora 5-2; en la última noche donde las luminarias de ambos circuitos brindaron espectáculo, incluidos los cuatro venezolanos que tuviern su participación en el diamante del Coors Field de Denver.

Shohei Ohtani agradeció que todas las miradas se posaran sobre él, mientras que Vladimir Guerrero Jr. tampoco desaprovechó el escaparate.

Ohtani lució su recta de 100 mph para resolver un inning perfecto y llevarse la victoria el martes, al convertirse en el primer pelotero en disputar el Juego de Estrellas elegido como pitcher y bateador.

El dominicano Guerrero sacudió un jonrón de 468 pies, y la Liga Americana para aportar para la octava victoria seguido del Joven Circuito en el clásico de mitad de temporada.

Fue elegido el «Más Valioso» del encuentro. «Honestamente, sólo quiero agradecer a mi papá. Papá, esto es para ti», dijo Guerrero Jr.

Liga Americana ganó otra vez - noticiacn

El japonés Shohei Ohtani se alzó con la victoria y ligó de 2-0.

Liga Americana ganó otra vez

La Liga Americana ganó otra vez y desde el comienzo, la atención se concentró en Ohtani. Los peloteros de ambos equipos se recargaron en las vallas de los dugouts para observarlo; el astro japonés conectó de 2-0 , con un par de rodados, como primero en el orden y bateador designado del «Nuevo Circuito».

Jared Walsh, compañero de Ohtani en los Angelinos de Los Ángeles, se deslizó para capturar en el jardín izquierdo una línea que salió del bate de Kris Bryant;.evitó así una catástrofe con las bases llenas en el octavo inning.

Así, el resultado del duelo fue el habitual. Mike Zunino disparó otro jonrón por la Americana, que mejoró a una foja de 46 triunfos, tres empates y 43 derrotas en el Juego de Estrellas.

Liga Americana ganó otra vez - noticiacn

Eduardo Escobar (C) se gozó su Clásico y lígó de 1-1.

Pocas carreras en estadio salidor

J.T. Realmuto bateó un cuadrangular por la Nacional en el Coors, un estadio que suele favorecer el bateo; a una altitud de 1.600 metros sobre el nivel del mar.

Ohtani, el derecho de 27 años que está en su cuarta campaña dentro de las mayores, ha deslumbrado en los últimos meses;lidera las Grandes Ligas con 33 jonrones y tiene una foja de 4-1 en 13 aperturas como lanzador. Se trata de un desempeño que no se veía desde que Babe Ruth destacaba en el montículo y con el madero en 1929 y 20.Luego, el “Bambino” renunció al pitcheo y se dedicó a disparar jonrones.

“Ésta ha sido la experiencia más memorable”; dijo Ohtani. “Evidentemente, nunca he jugado en los playoffs ni en la Serie Mundial. Una vez que lo haga, eso probablemente será superior. Pero esto ha sido hasta ahora lo más memorable”; agregó.

Liga Americana ganó otra vez - noticiacn

Germán Márquez lanzó inning en blanco y ponchó a Salvador Pérez.

Actuación criolla

Esta vez los cuatro venezolanos vieron acción, el careta valencia, Salvador Pérez (Royals de Kansas City) fue el único títular, se fue con el madero de 2-0, pero igual suma otra vicotoria con la Americana.

Mientras que en el «Viejo Circuito», el abridor y local de Rockies de Colorado, Germán Márquez trabajó 1.0 innings en blanco, que incluyó un ponche.

Marquez retiró en orden a Rafael Devers, Marcus Semien y tuvo duelo criollo ante Salvador Pérez y lo ponchó tirándole en el cuarto tramo.

Con el madero, tuvieron su chance otros dos debutantes en el Clásico de Otoño, el infielder Eduardo Escobar (Diamondbacks de Arizona) que sonó un hit en su único turno al bate; mientras que el otro careta,  que entró a último momento en nómina, Omar Narváez (Cerveceros de Milwaukee)  también dio su primer imporable en la contienda y al final se fue de 2-1.

Por la Americana, el venezolano Salvador Pérez de 2-0.

Por la Nacional, los venezolanos Eduardo Escobar de 1-1, Omar Narváez de 2-1.

A saber

  • Vladimir Guerrero Jr. se convirtió en el pelotero más jóven en dar un jonrón en el Juego de Estrellas con 22 años y 119 días de nacido, superando los 21 años y 228 días de Johnny Bench para la Liga Nacional en 1969.
  • El cuadrangular de Guerrero Jr es el más largo del Clásico, desde que lo mide Statcast en 2016, con un recorrido de 468 pies, 58 más que  la marca anteriorde Kris Bryant con uno de 410 pies en el 2016; Además, fue el cuadrangular número 200 en la historia del All-Star Game.
  • Además, es el tercer padre e hijo que dan cuadrangulares en Juego de Estrellas. Su padre, Vlaidmir Guerrero lo hizo en 2006. Los otros fueron Bobby (1973) y Barry Bonds (1998, 2002) y Ken Griffey Sr. (1980) y Ken Griffey Jr (1992).

https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1415156561807282177

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobeño Albert Subirats asistirá a Tokio 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Australia rompe la sequía, vence a Túnez y aspira (+vídeo)

Publicado

on

Australia venció a Túnez - noticiacn
La peinada de Duke (I) fue suficiente para Australia. (Foto: EFE).
Compartir

Australia venció a Túnez 1-0 y da un pase gigante de cara a los octavos de final del Mundial de Qatar. Un balón peinado por Mitchell Duke sirvió para que el combinado oceánicoa se recuperara de la goleada contra Francia.

A la selección tunecina, después de su impresionante actuación defensiva ante Dinamarca, la sorprendió un solitario cabezazo de Duke, futbolista del Okayama japonés; un tanto suficiente para que los australianos controlaran el marcador y expusieran la debilidad de una Túnez que, con su goleador Wahbi Khazri tocado, sufre mucho para ver puerta.

Se diluye de esta forma el sueño de los norteafricanos de estar por primera vez en unos octavos de final y se lo tendrán que jugar en la última jornada ante Francia; la mejor opción para los tunecinos es que los galos derroten esta tarde a Dinamarca, lo que les deje ya clasificados y sin nada que jugarse en la última ronda.

Australia venció a Túnez y aspira

Australia, que venía de encajar un 4-1 en el que, aun así, no dejó mala imagen; se recuperó gracias a un detalle de brillantez de Duke, que llevaba sin ver puerta desde hace dos meses.

El delantero de 31 años aprovechó un centro de Craig Goodwin para simplemente peinar la pelota; esta venía con mucha fuerza, tras tocar en un defensa, por lo que el sutil roce de Duke fue suficiente para que esta se alejara de los guantes de Dahmen.

El gol aterrizó en momentos de dominio ‘aussie’, pero con él se esfumó la presencia ofensiva de los de Graham Arnold; que comenzaron a sufrir ante una Túnez que tiraba más de garra que de otra cosa.

Australia venció a Túnez - noticiacn.jpg

Túnez tendrá que ir por la victoria ante Francia y ligar. (Foto: EFE).

Rompe la sequía

Australia, que nunca se ha caracterizado por su poderío en defensa, salvó los muebles primero gracias a un bloqueo de Souttar a disparo de Mohamed Drager a bocajarro; más tarde cuando Youssef Msakni desperdició una gran combinación por banda. La pelota llegó rasa y blanda al primer palo y Msakni la empaló lejos del palo izquierdo de Matt Ryan.

El exarquero de Valencia y Real Sociedad tuvo bastante trabajo en los minutos finales, con intervenciones menores y demostrando seguridad en los disparos de los tunecinos; que salen de este encuentro con el punto conseguido ante Dinamarca, con las opciones de clasificarse intactas, pero con la preocupación de no haber anotado aún ni un gol.

Australia, segunda ya con tres puntos del Grupo D, mirará de reojo al duelo entre franceses y daneses, deseando un resultado favorable a los franceses que les acerque aún más a pasar a octavos a través del segundo puesto, pero también rompe una sequía de 12 años sin ganar en Mundiales.

A saber

  • La victoria puso fin a la racha de Australia de siete partidos sin ganar en los Mundiales; la última vez fue el 23 de junio de 2010, ante Serbia (2-1) en Sudáfrica.

Ficha técnica

Túnez (1): Dahmen; Drager (Sassi, 46′), Bronn (Kechrida, 73′), Meriah, Talbi, Abdi; Skhiri, Laidouni (Khazri, 67′); Sliti, Jebali (Khenissi, 73′) y Msakni. DT. Jalel Kadri

Australia (1): Ryan; Karacic (Degenek, 75′), Souttar, Rowles, Behich; Mooy, McGree (Hrustic, 64′), Irvine; Goodwin (Mabil, 85′), Duke (Maclaren, 64′) y Leckie (Baccus, 85′). DT. Graham Arnold.

Gol: Duke (23).

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania). Amonestados: Laidouni (26′), Abdi (65′) y a Sassi (90+3′). Escenario: Al Janoub Stadium (Al Wakrah). Asistencia: 40.000 personas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Túnez está más cerca que nunca y le falta un brinco ante Australia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.