Liga Americana ganó otra vez a la Nacional y jugaron los cuatro criollos
Connect with us

Deportes

La Americana sigue el yugo en el Clásico y jugaron los cuatro criollos (+ vídeo)

Publicado

on

Liga Americana ganó otra vez - noticiacn
Vladimir Guerrero Jr. dio jonrón para romper varias marcas y redondear otras. (Foto: EFE)
Compartir

La Liga Americana ganó otra vez, por octavo ocasión al hilo ante la Nacional, ahora 5-2; en la última noche donde las luminarias de ambos circuitos brindaron espectáculo, incluidos los cuatro venezolanos que tuviern su participación en el diamante del Coors Field de Denver.

Shohei Ohtani agradeció que todas las miradas se posaran sobre él, mientras que Vladimir Guerrero Jr. tampoco desaprovechó el escaparate.

Ohtani lució su recta de 100 mph para resolver un inning perfecto y llevarse la victoria el martes, al convertirse en el primer pelotero en disputar el Juego de Estrellas elegido como pitcher y bateador.

El dominicano Guerrero sacudió un jonrón de 468 pies, y la Liga Americana para aportar para la octava victoria seguido del Joven Circuito en el clásico de mitad de temporada.

Fue elegido el «Más Valioso» del encuentro. «Honestamente, sólo quiero agradecer a mi papá. Papá, esto es para ti», dijo Guerrero Jr.

Liga Americana ganó otra vez - noticiacn

El japonés Shohei Ohtani se alzó con la victoria y ligó de 2-0.

Liga Americana ganó otra vez

La Liga Americana ganó otra vez y desde el comienzo, la atención se concentró en Ohtani. Los peloteros de ambos equipos se recargaron en las vallas de los dugouts para observarlo; el astro japonés conectó de 2-0 , con un par de rodados, como primero en el orden y bateador designado del «Nuevo Circuito».

Jared Walsh, compañero de Ohtani en los Angelinos de Los Ángeles, se deslizó para capturar en el jardín izquierdo una línea que salió del bate de Kris Bryant;.evitó así una catástrofe con las bases llenas en el octavo inning.

Así, el resultado del duelo fue el habitual. Mike Zunino disparó otro jonrón por la Americana, que mejoró a una foja de 46 triunfos, tres empates y 43 derrotas en el Juego de Estrellas.

Liga Americana ganó otra vez - noticiacn

Eduardo Escobar (C) se gozó su Clásico y lígó de 1-1.

Pocas carreras en estadio salidor

J.T. Realmuto bateó un cuadrangular por la Nacional en el Coors, un estadio que suele favorecer el bateo; a una altitud de 1.600 metros sobre el nivel del mar.

Ohtani, el derecho de 27 años que está en su cuarta campaña dentro de las mayores, ha deslumbrado en los últimos meses;lidera las Grandes Ligas con 33 jonrones y tiene una foja de 4-1 en 13 aperturas como lanzador. Se trata de un desempeño que no se veía desde que Babe Ruth destacaba en el montículo y con el madero en 1929 y 20.Luego, el “Bambino” renunció al pitcheo y se dedicó a disparar jonrones.

“Ésta ha sido la experiencia más memorable”; dijo Ohtani. “Evidentemente, nunca he jugado en los playoffs ni en la Serie Mundial. Una vez que lo haga, eso probablemente será superior. Pero esto ha sido hasta ahora lo más memorable”; agregó.

Liga Americana ganó otra vez - noticiacn

Germán Márquez lanzó inning en blanco y ponchó a Salvador Pérez.

Actuación criolla

Esta vez los cuatro venezolanos vieron acción, el careta valencia, Salvador Pérez (Royals de Kansas City) fue el único títular, se fue con el madero de 2-0, pero igual suma otra vicotoria con la Americana.

Mientras que en el «Viejo Circuito», el abridor y local de Rockies de Colorado, Germán Márquez trabajó 1.0 innings en blanco, que incluyó un ponche.

Marquez retiró en orden a Rafael Devers, Marcus Semien y tuvo duelo criollo ante Salvador Pérez y lo ponchó tirándole en el cuarto tramo.

Con el madero, tuvieron su chance otros dos debutantes en el Clásico de Otoño, el infielder Eduardo Escobar (Diamondbacks de Arizona) que sonó un hit en su único turno al bate; mientras que el otro careta,  que entró a último momento en nómina, Omar Narváez (Cerveceros de Milwaukee)  también dio su primer imporable en la contienda y al final se fue de 2-1.

Por la Americana, el venezolano Salvador Pérez de 2-0.

Por la Nacional, los venezolanos Eduardo Escobar de 1-1, Omar Narváez de 2-1.

A saber

  • Vladimir Guerrero Jr. se convirtió en el pelotero más jóven en dar un jonrón en el Juego de Estrellas con 22 años y 119 días de nacido, superando los 21 años y 228 días de Johnny Bench para la Liga Nacional en 1969.
  • El cuadrangular de Guerrero Jr es el más largo del Clásico, desde que lo mide Statcast en 2016, con un recorrido de 468 pies, 58 más que  la marca anteriorde Kris Bryant con uno de 410 pies en el 2016; Además, fue el cuadrangular número 200 en la historia del All-Star Game.
  • Además, es el tercer padre e hijo que dan cuadrangulares en Juego de Estrellas. Su padre, Vlaidmir Guerrero lo hizo en 2006. Los otros fueron Bobby (1973) y Barry Bonds (1998, 2002) y Ken Griffey Sr. (1980) y Ken Griffey Jr (1992).

https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1415156561807282177

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobeño Albert Subirats asistirá a Tokio 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tokio 2020

Anriquelis Barrios se quedó a un paso del bronce (+ vídeo)

Publicado

on

Anriquelis Barrios ganó diploma - noticiacn
La bolivarense Anriquelis Barrios disputó cinco combates, dos a muerte súbita.
Compartir

Anriquelis Barrios ganó diploma olímpico, al perder la gran oportunidad de medalla de bronce ante la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, que la dominó en «muerte súbita (golden score), en la categoría de -63 kilos.

La bolivarense ya había asegurado su pergamino, al llegar a los cuartos de final, pero se quedó a las puertas del bronce, que sería el primero para este deporte.

Ahora se midió a la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, a quien ya había enfrentado en seis ocasiones, con registro de dos victorias para la bolivarense.

Con 28 años de edad, en su debut en una cita olímpica, la medalla de plata de los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019; además de sus doradas en los Bolivarianos de Santa Marta (Colombia, 2017); Sudamericanos de Cochabamba (2018) y los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla (Colombia 2018), comenzó el camino al podio con par de victorias.

Primero se enfrentó a la represenante del Comité Olimpico de Rusia (COC) Daria Davydova, a quien venció con Ippon.

Seguidamente su rival era una «vieja conocida» su verduga en la final de los Panam de Lima, la cubana Maylin del Toro Carvajal, pero esta vez la venció para pasara los 16vos. de final, donde aseguraba así el diploma olímpico.

Pero en ese instancia se midió a la campeona olímpica y segunda en el ranking mundial, la eslovena Tina Trstenja, quien ya había enfrentado y vencido en dos ocasiones a la criolla y tampoco falló en esta tercera, pero fue un duro combate, al perder en el llamado punto de oro.

Anriquelis Barrios ganó diploma en Tokio

Anriquelis cayó a los 3 minutos 13 segundos de «golden score»; la venezolana marcó waza ari a los 15 segundos y Trstenjak igualó por la misma vía al minuto 44 segundos.

Su primera rival en el repechaje fue la polaca Agata Ozdoba-Black, a quien dominó con un waza ari para logró su gran chance para ir por la medalla de bronce.

Pero en el combate para la medalla, el quinto de la jornada para la venezolana y el segundo en muerte súbita; fue superada por la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard al aplicar un waza ari, para quedarse con el bronce; la criolla finaliza en el quinto puesto del certamen y el segundo diploma olímpico para Venezuela en Tokio 2020.

Anriquelis Barrios ganó diploma - noticiacn

La criolla venció en el repechaje a la polaca Agata Ozdoba-Black que le dio el chance de ir por el bronce. (Foto: EFE)

A saber

  • El judo había logrado hasta ahora seis diplomas olímpicos: dos de Xiomara Griffith (Barcelona 92, Atlanta 96), Ysis Barreto (Beijing 2008); Giovanna Blanco (Atenas 2004) y Willis García y María Villapol (Barcelona 1992).
  • Es la mejor actuación hasta ahora del judo en cita ecuménicas, los otros seis todos ocuparon el séptimo lugar.
  • Aún quedan por competir en judo Karen León (-78 kilos, 20 de julio, 10:00 pm) y Elvismar Rodríguez (-70 kilos, el 27 de julio, 10 pm, hora venezolana).
  • Es el segundo diploma para Venezuela en Tokio 2020. El primero fue para la pesista Yusleidy Figueroa, ambos ganados esta madrugada del 27 de julio.

https://twitter.com/i/status/1419960717457858562

ACN/MAS

No deje de leer: Yusleidy Figueroa gana primer diploma olímpico para Venezuela (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.