Liga MX canceló el Clausura 2020 y deja decierto campeonato
Connect with us

Deportes

Cancelan fútbol mexicano por pandemia y no tendrá campeón del Clausura

Publicado

on

Liga MX canceló el Clausura 2020 - noticiasACN
Compartir

La Liga MX canceló el Clausura 2020, en ambas ramas masculino y femenino; luego de que una Asamblea extraordinaria determinó que no existen condiciones para terminarlo por la COVID-19.

«El tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización; que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia», explicó una nota de la institución.

Los dueños del fútbol mexicano determinaron que no se declarará a ningún equipo campeón del torneo; aunque Cruz Azul y León, ocupantes de los dos primeros lugares en ese orden jugarán la Liga de Campeones de la Concacaf del 2021.

Liga MX canceló el Clausura 2020

Asimismo, la Asamblea redactó un documento en el que recordó que en las últimas semanas los jerarcas del fútbol mantuvieron reuniones de trabajo y pláticas con las autoridades de salud del Gobierno Federal.

Las mismas, fueron con la idea de reanudar el Clausura con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del fútbol; lo cual no fue posible.

Según informó, la Liga entregará a los clubes un protocolo sanitario supervisado por autoridades de salud; que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas y en la primera semana del mes de junio quedará definida la fecha de regreso a las prácticas.

Ahora definirán fecha del Apertura

La Liga definirá la fecha de inicio del Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal; el campeonato se jugarán a puertas cerradas hasta que estén dadas las condiciones para que la afición vuelva a las tribunas.

«Es indiscutible que vivimos una situación inédita en nuestro país, que obliga a la industria del fútbol en México a actuar con absoluta sensatez y a responder con unidad a las exigencias que se nos han presentado»; agregó la nota.

El organismo hizo un llamado a la unidad para preservar la salud de los integrantes de la familia del fútbol, lo cual tomó como prioridad. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juegos de Tokio «entre dos aguas» de realizarse o no en 2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Sigue la controversia! Francia no permitirá que Djokovic participe en Roland Garros

Publicado

on

novak-djokovic-roland-garros-francia-acn
Foto: Cortesía
Compartir

A pesar de en días pasados anunciar que el tenista serbio, Novak Djokovic, podía participar en el torneo Roland Garros aunque no estuviera vacunado, el gobierno francés se retracta y asegura que todos los que compitan deben estar inmunizados contra el Covid-19.

 

La rectificación llegó de la mano de la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu; horas después de que el Parlamento adoptara definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social; lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.

Vía Twitter, Maracineanu informó que se ha adoptado ese certificado sanitario, de forma que “desde que se promulgue la ley; será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros”.

La ministra aprovechó para agradecer al movimiento deportivo su acción de “convicción de los últimos y pocos no vacunados” e insistió en que unos y otros tienen ahora intención de trabajar juntos; para “preservar las competiciones” y promover el pasaporte de vacunación “a nivel internacional”.

El pasado 7 de enero Maracineanu, señaló que Djokovic sí podría participar en Roland Garros; programado entre finales de mayo y comienzos de junio.

La responsable francesa de Deportes argumentó entonces que Francia aplicaría una excepción a la obligación del certificado de vacunación a los deportistas en las competiciones internacionales; de forma que no se les aplicaría la nueva normativa francesa y podrían competir incluso sin estar inmunizados.

Djokovic debe vacunarse para participar en el Roland Garros

Lo justificó con el argumento de que en las competiciones internacionales rigen los “protocolos obligatorios impuestos por las federaciones” que; según dio a entender, estarían por encima de la normativa francesa.

Hay que tener en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre en Australia; para entrar en Francia no hay que tener la pauta completa de vacunación imperativamente. Se puede llegar al país con un pasaporte sanitario que pruebe disponer de un test negativo en su lugar.

No obstante, el proyecto de ley sobre el certificado de vacunación que debe entrar en vigor a finales de esta semana (está todavía pendiente de un recurso ante el Consejo Constitucional) va a imponerlo para tomar algo en un bar o en un restaurante; para ir al cine, a un espectáculo o a un estadio, pero también para utilizar los transportes públicos de larga distancia (autobuses, trenes, aviones o barcos).

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Djokovic abandonó Australia tras cancelación de visado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.