Liga MX canceló el Clausura 2020 y deja decierto campeonato
Connect with us

Deportes

Cancelan fútbol mexicano por pandemia y no tendrá campeón del Clausura

Publicado

on

Liga MX canceló el Clausura 2020 - noticiasACN
Compartir

La Liga MX canceló el Clausura 2020, en ambas ramas masculino y femenino; luego de que una Asamblea extraordinaria determinó que no existen condiciones para terminarlo por la COVID-19.

«El tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización; que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia», explicó una nota de la institución.

Los dueños del fútbol mexicano determinaron que no se declarará a ningún equipo campeón del torneo; aunque Cruz Azul y León, ocupantes de los dos primeros lugares en ese orden jugarán la Liga de Campeones de la Concacaf del 2021.

Liga MX canceló el Clausura 2020

Asimismo, la Asamblea redactó un documento en el que recordó que en las últimas semanas los jerarcas del fútbol mantuvieron reuniones de trabajo y pláticas con las autoridades de salud del Gobierno Federal.

Las mismas, fueron con la idea de reanudar el Clausura con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del fútbol; lo cual no fue posible.

Según informó, la Liga entregará a los clubes un protocolo sanitario supervisado por autoridades de salud; que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas y en la primera semana del mes de junio quedará definida la fecha de regreso a las prácticas.

Ahora definirán fecha del Apertura

La Liga definirá la fecha de inicio del Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal; el campeonato se jugarán a puertas cerradas hasta que estén dadas las condiciones para que la afición vuelva a las tribunas.

«Es indiscutible que vivimos una situación inédita en nuestro país, que obliga a la industria del fútbol en México a actuar con absoluta sensatez y a responder con unidad a las exigencias que se nos han presentado»; agregó la nota.

El organismo hizo un llamado a la unidad para preservar la salud de los integrantes de la familia del fútbol, lo cual tomó como prioridad. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juegos de Tokio «entre dos aguas» de realizarse o no en 2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

Freddy Galvis volvió volar la barda y Anthony Santander productivo (+ vídeo)

Publicado

on

Galvis sonó cuarto jonrón - noticiasACN
El falconiano se une a otros criollos con cuatra vuelacercas en lo que va de campaña.
Compartir

El venezolano Freddy Galvis sonó cuarto jonrón de la temporada, el segundo en días corridas y el primero parado al lado derecho del plato; pero no pudo evitar la caída de su equipo Rojos de Cincinnati ante Piratas de Pittsburgh 9-6.

Adam Frazier conectó el primero de tres jonrones ante Anthony DeSclafani; para apoyar la causa bucanera, que venía de un parón de tres juegos; tras la suspensión de los desafíos con Cardenales de San Luis.

DeSclafani (1-1) no ha vencido a Pittsburgh en sus últimos siete intentos; en sus primeras dos aperturas de la campaña, no había tolerado carrera.

Sin embargo, Frazier le encontró su segundo lanzamiento; para que Piratas tomara una ventaja de 9-0 después de dos innings.

El 17 de junio de 2018 marca la última vez que DeSclafani derrotó a los Piratas, en el PNC Park; desde entonces, el lanzador tiene una foja de 0-5 en siete aperturas -todas victorias de Pittsburgh. En ese tramo ha permitido 29 carreras durante 32 innings y un tercio.

Los Piratas ganaron apenas por segunda vez en sus últimos 12 duelos. Colin Moran bateó también un cuadrangular en el primer inning; para llegar a seis en la temporada.

Galvis sonó cuarto jonrón y va rumbo a los 100

El nacido en Punto Fijo, estado Falcón. sonó su batazo de vuelta completa en la parte baja del séptimo inning; sin compañeros a bordo, para ser junto a Salvador Perez, Jesús Aguilar, Asdrúbal Cabrera, Ronald Acuña Jr. y Anthony Santander como los criollos con cuatro bambinazos en lo que va de temporada regular.

Además, se acerca poco a poco a los 100 tablazos en las Mayores; al pescar el 92 de su carrera.

Por Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, anotada; Freddy Galvis de 4-2, jonrón (4), anotada y empujada.

https://twitter.com/Comandante81/status/1294158763017019392?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1294158763017019392%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FComandante812Fstatus2F1294158763017019392widget%3DTweet

Santander produjo tres

Por su parte, el criollo Anthony Santander sigue produciendo para la causa oropéndola al remolcar tres; en la victoria de Orioles de Baltimore ante Filis de Filadelfia 11-4, suficiente para pasar la escoba.

Santander, ligó doblete para remolcar tres, en cinco viajes al plato; Renato Núñez de 3-2, anotada.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Susto! Español Fernando Alonso «hace lena» su bólido y sale ileso (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído