Tokio no contempla cancelación de Juegos Olimppicos en 2021
Connect with us

Deportes

Juegos de Tokio «entre dos aguas» de realizarse o no en 2021

Publicado

on

Tokio no contempla la cancelación - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

La organización de los JJOO de Tokio no contempla la cancelación del evento en caso de no poder celebrarse en 2021 debido a la pandemia.

Con esta postura se desmarca   de las declaraciones realizadas por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

El director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos, Toshiro Muto, afirmó que ni este organismo ni el Ejecutivo nipón han señalado en ningún momento que 2021 fuera la «última opción».



Además, recalcó que los responsables nipones «trabajan para que los JJOO se celebren el verano del próximo año».

Tokio no contempla la cancelación

Después de que el Gobierno nipón y el Comité Olímpico Internacional (COI) acordaran retrasar el evento y las nuevas fechas para 2021, los organizadores «sólo están centrados en los preparativos»; dijo Muto.

Recordó que la justa sigue en pie para comenzar el 23 de julio del próximo año que tendría su día de clausura el 8 de agosto; dijo en una teleconferencia.

Negó declaraciones de Bach

El responsable de Tokio 2020 salió así al paso de unas declaraciones de Bach realizadas este jueves a la cadena británica BBC; en las que afirmó que el primer ministro nipón, Shinzo Abe, le había comunicado que para Japón el verano de 2021 suponía «la última opción» para acoger los Juegos.

Bach expresó su «comprensión» con la postura de Abe, puesto que «uno no puede emplear para siempre a 3.000 o 5.000 personas para el Comité Organizador» ni tampoco «se puede cambiar cada año el calendario deportivo mundial» y «mantener a los atletas en la incertidumbre»; según dijo.

«No creo que haya un entendimiento diferente entre nosotros sobre la posible cancelación de los juegos»; afirmó Muto.

Añadió que el presidente del COI «ha dicho en más de una ocasión que todavía queda más de un año» hasta la celebración de Tokio 2020.

«Por tanto, no deberíamos discutir o debatir en estos momentos sobre una nueva reprogramación de los JJOO»; sentenció el director ejecutivo.

¿Con o sin público?

Muto tampoco quiso comentar la posibilidad de que las olimpiadas de Tokio se celebren a puerta cerrada; en caso de que no fuera posible garantizar la seguridad del público por el riesgo de propagación del coronavirus.

Esa es una opción que Bach se mostró abierto a discutir con los atletas y la Organización Mundial para la Salud.



«Queda más de un año hasta los Juegos, y creemos que es muy pronto en este punto para tener esa discusión»; señaló Muto.

Aunque admitió que los organizadores «tendrán que aplicar algún tipo de medidas preventivas» si continúa la propagación del virus para el verano de 2021 aunque señaló que aún «no se han decidido cuáles».

Prepararse para distintos escenarios

En este sentido, en sus declaraciones a la BBC apuntó Thomas Bach que «hay que prepararse para distintos escenarios» y citó entre ellos «una posible cuarentena para los deportistas; para algunos deportistas o para otros participantes».

El presidente del COI indicó asimismo que, pese a la partida adicional de 800 millones de euros destinada por el organismo a cubrir los sobrecostes del aplazamiento, los Juegos «serán diferentes, necesariamente tienen que serlo».

«Si algo hemos aprendido en esta crisis es a centrarnos en lo esencial, no en lo accesorio. Esto se reflejará en los Juegos. Sin tabúes»; comentó Bach sobre posibles recortes.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: FINA aplaza Mundial de Piscina Corta para diciembre 2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

Bayern se acerca a octavo plato al ganar clásico ante Dortmund (+ vídeo)

Publicado

on

Bayern se aproxima a la corona - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Bayern se aproxima a la corona, lo que será su octava de a Bundesliga, tras vencer a domicilio 1-0 a Borussia Dortmund; clásico que deja al perdedor con siete puntos menos que los bávaros.

Cuando quedan seis fechas, una liga alemana que regreso hace apenas diez días;  siendo la única de las grandes que está en acción, en plena pnademia de COVID-19, pero con estadio vacíos, Bayern regresó con la mentalidad de cumplir lo más rápido posible la meta.

Sin espectadores en el Signal Iduna Park; como obliga el protocolo sanitario establecido para reanudar el fútbol alemán tras dos meses de interrupción por la propagación del coronavirus, un gol de Joshua Kimmich en el 43 dio la victoria al vigente campeón.

Bayern se aproxima a la corona

Tras sumar dos victorias por cabeza desde que se retomara el torneo; los dos máximos aspirantes al título de una extraña temporada jugaban el partido clave.

En lugar de una caldera con 80.000 personas, el duelo estelar del fútbol germano se disputó en un inmenso recinto que fue un solar en una tarde veraniega.

Kimmich con golazo

Kimmich resolvió la tarde con una maravilla al borde del descanso. Tras robar el balón y triangular en la frontal; el polivalente mediocampista se sacó de la chistera un toque sutil para marcar con un globito por encima del arquero suizo Roman Burki.

En el resto de partidos de esta 28ª fecha, RB Leipzig, tercero a tres puntos del Borussia Dortmund y ahora a 10 del Bayern, recibe miércoles al Hertha de Berlín (11º).

En plena forma parece el goleador del Leipzig, Timo Werner, autor de un triplete el domingo en la victoria 5-0 en Maguncia.

Igualmente, están en la agenda del miércoles Fortuna Düsseldorf-Schalke; Union Berlín-Maguncia; Augsburgo-Paderborn; Hoffenheim-Colonia.

https://twitter.com/D9INE_FOOTBALL_/status/1265427800351076352

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡ExNBA! Patrick Ewing sale del hospital y se recupera de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído