Tokio no contempla cancelación de Juegos Olimppicos en 2021
Connect with us

Deportes

Juegos de Tokio «entre dos aguas» de realizarse o no en 2021

Publicado

on

Tokio no contempla la cancelación - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

La organización de los JJOO de Tokio no contempla la cancelación del evento en caso de no poder celebrarse en 2021 debido a la pandemia.

Con esta postura se desmarca   de las declaraciones realizadas por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

El director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos, Toshiro Muto, afirmó que ni este organismo ni el Ejecutivo nipón han señalado en ningún momento que 2021 fuera la «última opción».



Además, recalcó que los responsables nipones «trabajan para que los JJOO se celebren el verano del próximo año».

Tokio no contempla la cancelación

Después de que el Gobierno nipón y el Comité Olímpico Internacional (COI) acordaran retrasar el evento y las nuevas fechas para 2021, los organizadores «sólo están centrados en los preparativos»; dijo Muto.

Recordó que la justa sigue en pie para comenzar el 23 de julio del próximo año que tendría su día de clausura el 8 de agosto; dijo en una teleconferencia.

Negó declaraciones de Bach

El responsable de Tokio 2020 salió así al paso de unas declaraciones de Bach realizadas este jueves a la cadena británica BBC; en las que afirmó que el primer ministro nipón, Shinzo Abe, le había comunicado que para Japón el verano de 2021 suponía «la última opción» para acoger los Juegos.

Bach expresó su «comprensión» con la postura de Abe, puesto que «uno no puede emplear para siempre a 3.000 o 5.000 personas para el Comité Organizador» ni tampoco «se puede cambiar cada año el calendario deportivo mundial» y «mantener a los atletas en la incertidumbre»; según dijo.

«No creo que haya un entendimiento diferente entre nosotros sobre la posible cancelación de los juegos»; afirmó Muto.

Añadió que el presidente del COI «ha dicho en más de una ocasión que todavía queda más de un año» hasta la celebración de Tokio 2020.

«Por tanto, no deberíamos discutir o debatir en estos momentos sobre una nueva reprogramación de los JJOO»; sentenció el director ejecutivo.

¿Con o sin público?

Muto tampoco quiso comentar la posibilidad de que las olimpiadas de Tokio se celebren a puerta cerrada; en caso de que no fuera posible garantizar la seguridad del público por el riesgo de propagación del coronavirus.

Esa es una opción que Bach se mostró abierto a discutir con los atletas y la Organización Mundial para la Salud.



«Queda más de un año hasta los Juegos, y creemos que es muy pronto en este punto para tener esa discusión»; señaló Muto.

Aunque admitió que los organizadores «tendrán que aplicar algún tipo de medidas preventivas» si continúa la propagación del virus para el verano de 2021 aunque señaló que aún «no se han decidido cuáles».

Prepararse para distintos escenarios

En este sentido, en sus declaraciones a la BBC apuntó Thomas Bach que «hay que prepararse para distintos escenarios» y citó entre ellos «una posible cuarentena para los deportistas; para algunos deportistas o para otros participantes».

El presidente del COI indicó asimismo que, pese a la partida adicional de 800 millones de euros destinada por el organismo a cubrir los sobrecostes del aplazamiento, los Juegos «serán diferentes, necesariamente tienen que serlo».

«Si algo hemos aprendido en esta crisis es a centrarnos en lo esencial, no en lo accesorio. Esto se reflejará en los Juegos. Sin tabúes»; comentó Bach sobre posibles recortes.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: FINA aplaza Mundial de Piscina Corta para diciembre 2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Futsal Vinotinto va mañana por primer lugar del grupo

Publicado

on

Vinotinto del Futsal por el primer puesto - noticiacn
Foto: Prensa FVF
Compartir

Mejor debut imposible, dos victorias en par de salidas para meterse entre las 16 selecciones de los octavos de final; mañana sábado 18 de septiembre la Vinotinto del Futsal por el primer puesto del grupo A en el Mundial de Lituania, cuando se mida a Kazajistán (1:00 pm, hora venezolana).

El combinado que dirige Freddy Miguel González llegó ayer a la ciudad de Vilnius, en Lituania; para reconocer el escenario donde disputará el tercer juego contra un combinado que también está en octavos; dejando al anfitrión y Costa Rica con la posibilidad de ir por uno de los cupos como mejores terceros.

Según el boletín de prensa de la FVF, el combinado patrio entrenó por espacio de una hora; realizando trabajos regenerativos y recreativos, para este viernes subir un poco más la dosis.

Vinotinto del Futsal por el primer puesto

Con sus dos victorias ante Lituania (2-1) y Costa Rica (1-0), la moral está en alto, de allí que ir por el liderato del grupo A es la meta para preparar de una vez lo que serán los octavos.

Su rival, también saldrá con todo, siendo el líder de la llave por el diferencial de goles, al doblegar a los ticos 6-1 y luego al local 3-0; lo que indica su poderío ofensivo.

José Villalobos enfocado

“Agradecido por poder vivir estos momentos. Llegar al último partido ya clasificados nos da un poco más de tranquilidad, igual mantenemos el enfoque y la responsabilidad que conlleva este último partido porque nos estaremos jugando el primer lugar”, afirmó a prensa de la FVF el capitán y guardameta José Villalobos.

Su actuación ha sido clave, al recibir solo un gol en 80 minutos, con atajadas claves, además de asumir su liderazgo, pero sabe que queda mucho torneo por delante.

«es un rival fuerte, con jugadores reconocidos. Tenemos la tranquilidad y estamos seguros de que le podemos jugar de tú a tú, que podemos hacer un gran partido y sacar el mejor resultado posible”; analizó Villalobos al rival kasajo.

Para José Villalobos el duelo de este sábado tendrá un sabor especial; en el Vilnius Arena tendrá la oportunidad de enfrentarse a Leo Higuita, referente de la disciplina.

“Para mí es un orgullo, un placer. En mi carrera he tenido la oportunidad de enfrentarme a grandes arqueros y esta será una bonita experiencia”; dice la nota de la FVF.

Vinotinto del Futsal por el primer puesto - noticiacn

El cuerpo técnico criollo comandado por Freddy Miguel González (D). (Foto: Prensa FVF)

ACN/MAS/Prensa FVF

No deje de leer: Pelé regresa a la UCI tras extracción de tumor y se encuentra estable

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.