Liga Premier retornaría en junio y algunos eclubes ya entrenan
Connect with us

Deportes

Liga Premier inglesa prepara retorno a las canchas

Publicado

on

Liga Premier retornaría en junio - noticiasACN
Compartir

La Liga Premier retornaría en junio, pero antes a los entrenamientos, aunque de manera individual como lo han hecho varios clubes.

Con un torneo casi definido, al mantener a Liverpool cerca de la corona, el campeonato fue suspendido en mediados de marzo.

La fecha límite para terminar la temporada que quiere alcanzar la Premier es el 31 de julio; una vez dado por imposible finiquitar antes del 30 de junio y evitar los conflictos con los contratos de jugadores (Willian y Vertonghen, por ejemplo) y de patrocinadores (Nike con el Liverpool) que terminan en dicha fecha.

Con el confinamiento en el Reino Unido en pie hasta como mínimo el 7 de mayo; algunos clubes han comenzado a abrir las puertas de sus centros de entrenamiento.

Brighton & Hove Albion y Arsenal, que se encontraba cerrado desde el positivo de Mikel Arteta; levantaron el telón y los jugadores ya pueden ir a entrenarse de manera individual.

Los futbolistas tienen un horario particular y asisten a las instalaciones por turnos, evitando juntarse; al estilo de lo que hace desde hace semanas el Wolverhampton Wanderers, por ejemplo.

Liga Premier retornaría en junio

La cuarentena en el Reino Unido es más suave que en otros países europeos como España y los ciudadanos tienen permitido una hora de ejercicio al aire libre; lo que provoca optimismo para una vuelta progresiva a los entrenamientos en grupos.

Según la prensa inglesa, el retorno a la competición podría ser el 8 de junio, dejando casi dos meses para completar las ocho jornadas que restan de la Premier (92 partidos) y allanar el camino para jugar las competiciones europeas en agosto.

Para reafirmar estas intenciones, los clubes se reunirán en videoconferencia este viernes, como han hecho en algunas semanas pasadas.

Aún quedan varios pasos

Pese a avistar una posible fecha, aún quedan muchos interrogantes que resolver; como los tests a futbolistas para determinar que son aptos para jugar.

Asimismo,  si serán los encuentros a puerta cerrada y si se jugará en los campos habituales o se disputará en una sede central, para evitar posible propagaciones.

Además, una de las opciones que maneja la Premier es la de televisar los encuentros de manera gratuita para que los aficionados no tiendan a congregarse; ya sea en casa o incluso en las calles a la hora de celebrar algún título.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Suspendido Gran Premio de Francia y Austria se disputará a puerta cerrada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Cristiano Ronaldo se transforma de CR7 a CR750 (+vídeo)

Publicado

on

Cristiano Ronaldo marca su gol 750 - noticiasACN
Momento exacto en que Cristiano (7) rompe la red anta Dínamo Kiev. (Foto: EFE)
Compartir

Juventus goleó a Dinamo Kiev 3-0 en la quinta jornada del grupo G de la Liga de Campeones; con tantos de Federico Chiesa, el español Álvaro Morata y el portugués Cristiano Ronaldo marca gol 750 en su carrera entre clubes y selección portuguesa.

El equipo del técnico Andrea Pirlo, ya clasificado para los octavos de final desde la jornada anterior; solventó sin apuros la cita con el Dinamo Kiev y llegará al duelo del próximo martes contra el Barcelona en el Camp Nou para jugarse la primera posición.

Sin embargo, para avanzar como líder necesitará vencer al menos por 3-1 en Barcelona, tras haber perdido 0-2 el cruce de la primera vuelta en Turín.

https://twitter.com/ESPNmx/status/1334260901759733761?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1334260901759733761%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FESPNmx2Fstatus2F1334260901759733761widget%3DTweet

Cristiano Ronaldo marca su gol 750

El partido del Juventus Stadium, arbitrado por la francesa Stephanie Frappart, primera mujer en dirigir un encuentro de la Liga de Campeones; vio además a Cristiano alcanzar las 750 dianas: anotó 450 con el Real Madrid, 118 con el Manchester United, 102 con Portugal, 75 con el Juventus y cinco con el Sporting Lisboa.

Con Morata y Cristiano de titulares en la delantera, el equipo de Andrea Pirlo desbloqueó el resultado en el minuto 21; gracias a un excelente cabezazo del extremo Federico Chiesa a centro del lateral brasileño Álex Sandro.

Un centro desde la banda derecha de Chiesa, desviado por el meta y rebotado en Morata fue aprovechado por Cristiano para subir el 2-0 al marcador en el 57; mientras que ocho minutos más tarde fue Morata el que aprovechó una asistencia de Chiesa para poner su firma en la goleada.

Algunas cifras del «Bicho»

1.028 partidos

1 gol fue 7-10-2002 ante Moreirense, en Liga Portuguesa, anotó dos en victoria de Sporting 3-0.

750 goles

266 asistencias

32 títulos

Contribuyó a marcar 1.015 goles en 1.028 partidos

A 18 goles de superar del tercer puesto a Pelé en la lista de todos los tiempos

Ficha técnica

Juventus (3): Szczesny; Demiral (Dragusin, 69′), Bonucci (Danilo, 62′), De Ligt, Álex Sandro; Chiesa (Kukusevski, 76′), Bentancur (Arthur, 76′), McKennie, Ramsey (Bernardeschi, 62′); Morata y Ronaldo. DT. Andrea Pirlo

Dinamo Kiev (0): Buschchan; Kedziora, Zabarnyi, Popov, Mykolenko (Karavaiev, 84′); Shepelev (Garmash, 76′), Sydorchuk, Shaparenko; Rodrigues (De Pena, 72′), Verbic (Supriaga, 72′), Tsygankov (Lednev, 90+2′). DT. Mircea Lucescu.

Goles: Chiesa (21′), Cristiano (57′) y Morata (65′).

Árbitro: Stéphanie Frappart (Francia). Amonestados: Bentancur (10′); Zabarnyi (27′) y Shaparenko (81′). Escenario: Juventus Stadium de Turín a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: LeBron James y Lakers de Los Ángeles extienden su matrimonio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.