Lilibeth Chacón ganó Campeonato Panamericano de Ciclismo - ACN
Connect with us

Deportes

Lilibeth Chacón ganó Campeonato Panamericano de Ciclismo

Publicado

on

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

La venezolana Lilibeth Chacón ganó el Campeonato Panamericano de Ciclismo, al recorrer 18,8 kilómetros en 27 minutos y 28 segundos, por lo que se colgó la medalla de oro en la carrera individual contrareloj Damas Élite 2022.

La competición realizada en San Juan, Argentina, tuvo la participación de la ciclista tachirense, quien logró imponerse y se consolidó como la mejor del continente, marcando un promedio de 41,068 km/h.

Mientras, la colombiana, Lina Hernández y la argentina Antonella Leonardi completaron el podio con plata y bronce, respectivamente, de acuerdo a lo reseñado por el portal Biciciclismo.

Venezuela: Lilibeth Chacón ganó Campeonato Panamericano de Ciclismo

Vale recordar, que Lilibeth Chacón quien ganó el Panamericano de Ciclismo, es una pedalista de 30 años y ganadora de la Vuelta a Colombia el año pasado.

En ésta ocasión expresó, que conocer el terreno de la zona donde se desarrolló la crono individual; fue clave para ganar la prueba y darle al país el primer título en el certamen panamericano.

Detalló que “el recorrido del circuito ya lo había vivido en 2018, donde había finalizado en cuarto lugar y hoy estamos con un primer lugar; que es el fruto de todo este trabajo. La montaña es mi terreno preferido, pero me he preparado para un buen desempeño en la crono; ya que una carrera no se define en una sola etapa”.

Es de resaltar, que la campeona también está anotada para correr la prueba de fondo y, por ende es aspirante al doblete.

Con información: ACN/Biciclismo/Redes/SportsVenezuela/Foto: Cortesía

Lee también: Chipi Chacón estrena dos discos en simultáneo

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carrusel aurinegro arrolla y sueña con octavos de Libertadores (+ vídeo)

Publicado

on

Táchira goleó a Independiente Petrolero - noticiacn
Compartir

Deportivo Táchira goleó a Independiente Petrolero boliviano en la quinta jornada de la Copa Libertadores; con lo que escaló al segundo puesto y se mantiene en la lucha por el último pase a octavos de final por el grupo A.

El carrusel aurinegro acumula 7 puntos y escolta a Palmeiras, clasificado con antelación con 15 unidades; mientras Emelec es tercero con 5 enteros y ya eliminado está Independiente Petrolero con uno.

La figura del encuentro, disputado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, fue el centrocampista Robert Hernández; quien en seis minutos, a los 22 y 28, anotó dos de los tres goles que dieron a los venezolanos su segunda victoria en esta fase de grupos; Renny Simisterra a los 90+2′ convirtió el tercero.

Táchira goleó a Independiente Petrolero - noticiacn

Táchira goleó a Independiente Petrolero

Desde el primer tiempo, los venezolanos marcaron el ritmo de la contienda con mayor precisión en las jugadas y remates al arco; los bolivianos amenazaron en el minuto 14 con un remate de Robin Ramírez a la izquierda desde el interior del área que no superó la portería del venezolano Diego Valdés.

Pero, tras unos cinco remates fallados, en el 22, Hernández abrió el marcador con un tiro desde fuera del área con la asistencia de Yerson Chacón; cuando Deportivo Táchira todavía celebraba el primer gol; Hernández repitió y traspasó la meta de Independiente en el minuto 28 con un remate directo al corazón de la portería que el guardameta Hugo Ayala no pudo contener.

Aunque la torrencial lluvia en San Cristóbal dificultó las cosas para ambos equipos; los locales mantuvieron la altivez en la segunda parte de la contienda y consolidaron su victoria.

En los minutos de reposición, Simisterra consiguió el tercer gol con un remate bajo desde el centro del área que entró tras un contraataque.

En la sexta y última jornada, Táchira visita a Palmeiras y Emelec espera a Independiente Petrolero; ambos juegos pautados para el 24 de mayo (8:30 pm).

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Eintracht alza la Liga Europa con Santos Borré de figura (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.