Realizan limpieza de canales en más de 35 comunidades
Connect with us

Carabobo

Realizan limpieza de canales en más de 35 comunidades

Publicado

on

Limpieza de canales en Valencia - ACN
Compartir

Con el objetivo de prevenir inundaciones durante esta temporada de lluvias, la Alcaldía de Valencia realiza limpieza a más de 45 kilómetros de canales en más de 35 comunidades del municipio.

Alberto Mendoza, presidente de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval), informó que han sido abordados comunidades como Los Bucares, Bucaral I y II, Valle de Oro, Samán Mocho, Las Palmitas, La Quizanda, San Blas I, Prebo, Santa Cecilia (El Añil), Parcelas del Socorro, Bicentenario I y II, La
Floresta, Pedro Herrera, Lomas de Urdaneta, Miguel Aché, Miguel Bello, Trapichito III y IV, Bendición de Dios.



Limpieza de canales en Valencia

Asimismo, han sido atendidos los sectores Francisco de Miranda, Barrio Venezuela, La Bocaína, José Gregorio Hernández, La Democracia; José Leonardo Chirinos I y II, Caño la Yuca y Puente La Virgen.

También, destacó que estas acciones forman parte del plan preventivo de limpieza, que con el apoyo de maquinaria especializada los cuadrilleros se mantienen desplegados retirando desechos, escombros y maleza.

En este sentido, Mendoza puntualizó que continúan trabajando en sectores críticos como Trapichito, Nelson Ballestero, Negro Primero, Santa Eduviges y José Leonardo Chirinos; debido a que fueron los más afectados con inundaciones en los últimos eventos de lluvia ocurridos en la ciudad.

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Marvez participó en Acuerdo Nacional de Armonización Tributaria

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fundación de pacientes con VIH pide ser incluidos en plan de vacunación

Publicado

on

Compartir

La Red Venezolana de Gente Positiva solicitó que los pacientes con VIH sean incluidos en la segunda fase del plan de vacunación contra el covid-19.

Según el secretario general, Eduardo Franco, hasta el momento ninguno ha sido vacunado, al menos, como parte de un plan para esta comunidad.

Piden vacunación contra el covid-19 para evitar las muertes de pacientes con VIH

El vocero resaltó que los 5 mil pacientes que hay en Carabobo con VIH forman parte del grupo de riesgo al presentar diversas patologías que agrava su situación de salud de llegar a contagiarse de covid-19.

«Hasta donde tenemos entendido ninguna persona ha sido llamado a vacunarse y requerimos que nos enseñen el plan de vacunación garantizando la confidencialidad de las personas».

Eduardo Franco, secretario general Red Venezolana de Gente Positiva, expresó que el Ministerio de Salud debe garantizar la vacunación a este grupo sin discriminación.

Fundación de pacientes con VIH pide ser incluidos en plan de vacunación

«A raíz de los efectos secundarios de los tratamientos antirretrovirales tengan otras patologías como problemas cardíacos, renales o diabetes».

Señaló que es importante la vacunación contra el covid-19 para evitar las muertes.

Aseveró que gracias a la donación de pruebas donadas por el Fondo Global y ONU SIDA hay un aumento en la detención a tiempo de nuevos casos de VIH.

«Se están haciendo diagnósticos a tiempo, los tardíos son los más graves».

Precisó que 78 mil personas en el país necesitan tratamiento antirretrovirales y más de 50 mil de ellas están tomando el único medicamento que fue donado que es el TLD.

En la región se han contagiado al menos 80 de estos pacientes y dos han fallecido por complicaciones asociadas al covid-19.

No dejes de leer

Exigen a Lacava que publique cronograma de vacunación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.