Liquidaron al Profe que alecciona a su hijo a matar policías (Video)
Connect with us

Sucesos

Liquidaron al Profe que alecciona a su hijo a matar policías (Video)

Publicado

on

Liquidaron al Profe -ACN
Compartir

La madrugada de este miércoles liquidaron al Profe, el hampón mirandino que aleccionaba a su hijo de dos años a matar policías.

El delincuente pretendió ganar cinco minutos de fama y salir del anonimato al colgar en las redes unas imágenes que se viralizaron. Su pequeña de criatura de dos años que apenas comenzaba a hablar, apareció con una Pietro Beretta.

Según se apreciaba en las imágenes alias el Profe instaba al niño a dispararles a los funcionarios del Faes. El infante con dificultades sujetaba el arma mientras miraba a la cámara.

De acuerdo con las autoridades, los vecinos del sector El Ingenio, municipio Zamora estado Miranda, identificaron al niño. Después lo denunciaron. Los funcionarios lo encontraron y liquidaron al Profe.

Los agentes de las Faes allanaron la vivienda donde se enfrentaron al antisocial quien cayó muero en la refriega. Le decomisaron la pistola Pietro Beretta, PX4, serial PX7809M, El menor quedó a las órdenes la Fiscalía de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Miranda.

Las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) es una de las unidades de la Policía Nacional Bolivariana. En abril del año 2016 crearon el cuerpo élite para perseguir y combatir a los delincuentes más buscados del país. Por ello los antisociales observan con resquemor a los funcionarios de ese grupo especial.

Denuncias internacionales

En el más reciente informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos Humanos, se instó al ejecutivo nacional a desmantelar a las Faes. Los funcionarios del organismo son señalados de cometer crímenes selectivos y de robar a las víctimas.

«Disuelva las FAES y establezca un mecanismo nacional imparcial e independiente», señala el informe suscrito por Michelle Bachelet. El organismo también solicitó, con el apoyo de la comunidad internacional, investigar las ejecuciones extrajudiciales.

 

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

Abatidos dos miembros de la banda “Los topos de la bolivariana”

Publicado

on

Abatido banda los topos. ACN
Foto: Referencial
Compartir

Dos integrantes de la banda delictiva “Los topos de la bolivariana”, resultaron abatidos tras enfrentarse a una comisión de la Policía de Carabobo (PC); ayer jueves 22 de agosto, en la parroquia Güigüe, del municipio Carlos Arvelo.

El director general de ese cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, informó que durante labores de patrullaje en el sector La Bolivariana; funcionarios de la Carabobo observaron a dos sujetos con una actitudad sospechosa.

Al percatarse de la presencia policial, los hombres emprendieron la huida y desenfundaron sus armas de fuego contra la comisión.

En el lugar se generó un enfrentamiento, donde ambos hombres resultaron heridos. Aún con signos vitales fueron trasladados a un centro de salud público; donde fallecieron minutos después de su ingreso.

Prontuario policial

Velasco indicó que los occisos quedaron identificados como Luis Manuel Ancheta Jiménez (20) y Luis Javier Ramos Losada (18).

Tras ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); se constató que Ancheta estaba solicitado por uso indebido de arma de fuego, tráfico de drogas y lesiones personales.

Por su parte, Ramos presentaba solicitud ante la justicia venezolana por el delito de robo agravado. “Estos delincuentes pertenecían a la organización hamponil Los Topos de la Bolivariana; los cuales se dedican a perpetrar robos y hurtos, además de mantener azotados a los habitantes de la zona”, dijo el comisario.

En el lugar fueron recuperadas dos armas de fuego; una tipo escopeta calibre 12 mm y otra tipo pistola calibre 22.

“Estamos en busca de los demás integrantes del grupo hamponil; por lo que será reforzada la presencia policial en todo el municipio Carlos Arvelo”, refirió.

Capturados asaltantes armados

En otro procedimiento, Velasco señaló que en otro hecho registrado en el barrio Lomas de Funval de Valencia fueron capturados a dos presuntos asaltantes; tras confiscarles un arma de fuego solicitada por robo y con la cual al parecer se disponían a perpetrar delitos en la zona.

Con información: ACN/Nota de Prensa Gobernación de Carabobo

No deje leer: Cayó banda de policías que traficaba con migrantes venezolanos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído