Lismar Marcano recibe otro galardón gracias a su talento literario
Connect with us

Hombre & Mujer

Escritora venezolana de cuentos infantiles obtiene renombre mundial gracias a su talento literario

Publicado

on

Lismar Marcano recibe otro galardón - noticiacn
Compartir

Escritora de cuentos infantiles obtiene renombre mundial, Lismar Marcano recibe otro galardón. La destacada escritora de libros infantiles en Venezuela y Estados Unidos, Licenciada en Teatro, productora artística y dramaturga; este 2019 recibe su segundo  premio por la Fundación Mara de Oro de Venezuela e Internacional, como Escritora Venezolana de Gran Proyección Internacional. 

Marcano es venezolana y oriental de pura cepa, pues nació en Maturín estado Monagas; lugar donde también mostró sus dotes como profesional.

Comenzó a escribir para niños hace 14 años logrando un gran éxito que le permitió traspasar fronteras venezolanas; cautivando a infantes de todas las edades y sus familias.

Lismar Marcano recibe otro galardón

Las obras de teatro infantiles nombradas anteriormente como “Los Zapatos Mágicos”, representada por el Teatro Coreográfico de Caracas en el año 2008, se efectuó en su primera temporada en la sala Juana Sujo de la Casa del Artista; mientras que la segunda temporada fue en el 2010 presentada en Instituto de la Cultura del estado Monagas.  

Igualmente, “La Jardinera y la Hormiga” fue registrada y publicada en el 2017 por el ISBN; estas son las siglas que identifican en inglés al International Standard Book Number, cuya traducción al español es Número Internacional Normalizado para Libros. 

Otras de sus obras teatrales son: “El Rescate de los Juguetes” 2014; “La Marca del Príncipe” 2012, y “El Mundo Mágico de Mariposa Cristal” 2015.  

Creadora de “Te Leo Un Cuento”

Lismar Marcano recibe otro galardón - noticiacnEsta exitosa profesional de las artes escénicas y de la literatura fundó en Venezuela el Editorial llamado “Te Leo Un Cuento” el cual va dirigido a niños.

“Es un proyecto orientado a fomentar la lectura de cuentos infantiles para niños, promoviendo la literatura infantil y la expresión creativa a través de talleres de arte, reciclaje, pintura. La expresión oral como medio de comunicación y acercamiento a las artes escénicas y al mundo literario”; detalló Lismar Marcano.

Como parte de los cuentos infantiles publicados hasta la fecha posee: “Teresa La Vaca Coqueta” en el año 2017 y registrado en el ISBN; “La Bicicleta de Teresa” 2018 y “Lo que hay en mi cabeza” 2019. 

Cabe destacar, que este editorial sigue activo en dicho país suramericano y sus cuentos siguen vendiéndose; así lo afirmó la exitosa escritora quien posee renombre mundial.

Mara de Oro sella su prestigio internacional

Marcano, está radicada en Miami, Estados Unidos desde donde continúa promoviendo la lectura en español; ha obtenido gran variedad de premios nacionales e internacionales por su excelencia como escritora de libros infantiles reconociendo su extraordinario talento.

Su extenso y eminente trabajo la llevo a obtener grandes éxitos en su país natal y es por ello que la Fundación Mara de Oro de Venezuela e Internacional la hizo merecedora en el año 2018 de su primer galardón como «Escritora de Cuentos y Teatro Infantil Revelación del Año» y en el 2019 recibe el premio como «Escritora Venezolana de Gran Proyección Internacional»; esto la impulsa a continuar su labor y a lograr nuevos proyectos.

“Muy agradecida porque es una valoración a mi trabajo y dedicación durante tantos años. El hecho que sea reconocido por esta prestigiosa fundación me enorgullece y me impulsa a seguir creando más historias para los niños”; expresó la prestigiosa escritora. 

MAS/ACN/NP

No deje de leer: Por efectos del Risperdal Johnson & Johnson debe pagar millones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

Influencer Pedro José Pérez (PXA) se consagra como tatuador de los famosos

Publicado

on

Pedro José Pérez se consagra como tatuador - noticiacn
Compartir

Influencer Pedro José Pérez se consagra como el tatuador de los famosos. El propietario de Pxa Body Art desde 2008, es el creador del primer estudio de tatuajes especializado en realismo de Galicia.

Su manera innovadora de realizar tatuajes realistas es lo que les ha permitido destacarse y resaltar a nivel internacional, PXA Body Art.

See ha consagrado cómo el estudio de tatuajes predilecto de los cantantes y futbolistas; por las manos de sus tatuadores han pasado diferentes figuras como «Neymar, Nicky Jam, Vinicius, Philippe Coutinho, Lunay, Adriano Correia, David Bisbal, Ricardo Quaresma y Sergio Busquets».

También puede leer: Anahys Ramos, la venezolana que inspira al público femenino en sus redes sociales

Influencer Pedro José Pérez se consagra como tatuador de los famosos

«PXA Body Art» siempre se mantiene innovando, han incorporado grandes tatuadores de “fineline” que es un estilo en tendencia; del que cada vez salen mejores profesionales, resalta el exitoso empresario.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Unos 560 perritos participaron en casting del Calendario Dogourmet 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.