Johnson & Johnson debe pagar millones por efectos del Risperdal
Connect with us

Economía

Por efectos del Risperdal Johnson & Johnson debe pagar millones

Publicado

on

johnson & johnson- acn
Foto: Agencias.
Compartir

La multinacional Johnson & Johnson debe pagar una indemnización por 8.000 millones de dólares; a un hombre luego de que el Risperdal le causara efectos secundarios.

Luego de una demanda presentada contra la multinacional, un jurado de Filadelfia en Estados Unidos ordenó; pagar esta suma de dinero para indemnizar al afectado.

Sobre los efectos afirmaron, que el Risperdal les causó ginecomastia cuando eran niños; ésta es una condición que provoca el agrandamiento de las glándulas mamarias en los hombres.

En este sentido de acuerdo a las demandas, Johnson & Johnson era conocedora de este efecto secundario del Risperdal; sin embargo no advirtió sobre el riesgo a sus clientes.

Vale destacar, que esta es la mayor indemnización hasta la fecha contra la empresa; de las más de 13.000 demandas en su contra por parte de personas.

Johnson & Johnson: Veredicto «muy desproporcionado»

De igual manera a través de un comunicado, la multinacional indicó; que recurrirá a «este veredicto excesivo e infundado»; el cual además calificó de «muy desproporcionado».

A pesar de esta orden, los jueces normalmente reducen las indemnizaciones fijadas por jurados; luego de estudiar las pruebas presentadas por los afectados.

Es importante señalar, que este neuroléptico trata el trastorno bipolar; la esquizofrenia y la irritabilidad asociada al autismo.

Es por ello, que este era uno de los productos más vendidos de Johnson & Johnson en Estados Unidos; de hecho lo comercializó en exclusiva hasta el 2008.

Johnson & Johnson- acn

El fármaco causó efectos secundarios en un hombre. Foto: Cortesía.

Demandas anteriores

Entre otras demandas, la compañía acordó una multa de 20.4 millones de dólares con dos condados en el estado de Ohio.

Según la Johnson & Johnson, este acuerdo le permite evitar un proceso federal; el cual pretende responsabilizar a la industria farmacéutica de la crisis de los opiáceos.

En relación a la epidemia de opiáceos, la multinacional comercializó los calmantes Duragesic y Nucynta; los cuales, siguen acumulando cientos de demandas.

Asimismo, un jurado en Missouri ordenó a la Johnson & Johnson, el pago de 4.690 millones de dólares a 22 mujeres y sus familias; quienes aseguran que el talco para bebés fabricado por la compañía; les ha ocasionado cáncer de ovarios.

ACN/ABC/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía

Lee también: Nuevas tarifas del Saren inaccesibles para nuevos emprendedores(Opens in a new browser tab)

Economía

FetraCarabobo: Aumento del salario es una falta de respeto

Publicado

on

Compartir

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Carabobo (FetraCarabobo), Jhonny Magdaleno, señaló que mientras no se reactive el aparato productivo del país no habrá un salario digno para los venezolanos.

El dirigente sindical consideró que el aumento del salario es una falta de respeto para todos los trabajadores, precisó que los 150 mil bolívares del bono de alimentación no forma parte del salario por ende no tiene incidencia en las prestaciones de la masa laboral, «nosotros sabemos que este aumento que acaban de anunciar ya los empresarios del sector privado venían cancelándolo por debajo cuerda porque recordemos que este es un país que tiene una hiperinflación y que el país está dolarizado prácticamente, de hecho y no de derecho y nosotros todo lo pagamos en dólares«, resaltó la máxima autoridad de FetraCarabobo.

«Nosotros proponemos que la economía tenga una moneda dual. Cuando se reactive el sector productivo nosotros podremos tener una estabilidad laboral en el país, estabilizar la economía, la hiperinflación acaba con todo tipo de salario«, expresó.

Agregó que este aumento no causa emoción en la población y aseguró que esto sucede porque el régimen toma las decisiones unilateralmente, «tiene que haber una tripartita en este país donde nos pongamos de acuerdo patrón, trabajadores y Estado y ahí podría surgir algo realmente valioso para los trabajadores«, añadió Magdaleno.

 

Recordó el vocero de FetraCarabobo que en la región carabobeña existían 33 mil trabajadores en Empresas Polar y quedan 14 mil debido al cierre y paralización del sector empresarial de la zona industrial de Valencia.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído