Nuevas tarifas del Saren inaccesibles para nuevos emprendedores - ACN
Connect with us

Carabobo

Nuevas tarifas del Saren inaccesibles para nuevos emprendedores

Publicado

on

inaccesible para nuevos emprendedores- acn
Foto: cortesía.
Compartir

La actualización de los montos establecidos por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) para conformar empresas en el país; son inaccesibles para los nuevos emprendedores.

Así lo afirmó, la presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, Ana Isabel Taboada; quien aseguró, que mientras en otros países crean políticas para incentivar la creación de nuevas compañías; en Venezuela colocan trabas a quienes desean legalizar sus actividades económicas.

Agregó, sobre estas nuevas tarifas, que «con estos montos es imposible que pequeños y medianos comerciantes; así como nuevos emprendedores, puedan abrir una empresa».

tarifas nuevos emprendedores- acn

Ecuador vs Venezuela para nuevos emprendedores

En este orden de ideas, Taboada señaló, que durante una reunión con el Cónsul de Ecuador, realizada la semana pasada; les informó que en su país tienen la opción de no pagar impuesto sobre la renta por 20 años; aquellas personas que deseen y quieran invertir en turismo; y ocho años para los que elijan la creación de una compañía normal.

De acuerdo a la presidenta de la cámara, si los nuevos emprendedores quieren establecer una agencia de viaje y turismo; deben cancelar 100 millones de bolívares. En el caso de una empresa de seguridad, son 150 millones de bolívares.

Mientras, para iniciar de manera legal con un restaurante o tasca; el dueño debe pagar 273 millones de bolívares. Incluso, para uno de los negocios mas comunes hoy en día, como lo es la venta de repuestos y equipos de computación; hay que contar con 273 millones 600 mil bolívares.

También, para los nuevos emprendedores que desean aportar a la economía venezolana en el ramo de la peluquería o barbería; hay que cancelar 80 millones de bolívares. Para los abastos o bodegas, se debe pagar 68 millones 400 mil bolívares.

Por las razones antes expuestas, Taboada sugirió, que «el Ejecutivo tiene que incentivar la producción nacional; y la creación de nuevos negocios, pero con estos montos es imposible».

nuevos emprendedores tarifas- acn

ACN/La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: No habrá por ahora inspecciones de las nuevas máquinas fiscales

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Impulsan propuestas para la eliminación de la Violencia de Género en Valencia

Publicado

on

Violencia de Género en Valencia - ACN
Compartir

Como parte de las actividades en conmemoración del mes Violeta, el Despacho de la primera dama de Valencia, María de Marvez, en unión con el Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género «Columba Rivas», celebró un encuentro con mujeres representantes de todas las
parroquias, para elevar propuestas y aportes para una vida libre de violencia en el municipio.



De Marvez informó que la intención que se persigue con estas acciones es cumplir con los lineamientos del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez; otorgándole el papel protagónico a las mujeres valencianas, que se puedan crear propuestas para la erradicación de la violencia, a través de sus vivencias, anécdotas, su desempeño en casa y en sus áreas de trabajo.

Propuestas para la eliminación de Violencia de Género en Valencia

«Siempre es el momento oportuno para reconocer el valor, la fuerza, entrega y convicción de la mujer venezolana y valenciana, pero también
para denunciar que somos las más afectadas en todo el mundo a causa de la violencia, que en muchos casos es silenciada y desestimada. Es momento de alzar nuestras voces y decir basta ya”, manifestó.

Apuntó que desde su despacho se trabaja incansablemente para garantizar en el municipio una vida libre de cualquier tipo de violencia. «Cada actividad que realizamos siempre va focalizada en brindar una mano amiga a nuestras mujeres, para ofrecerle nuestra ayuda y todas las herramientas necesarias para que salgan de esas situaciones donde sean vulneradas sus vidas, las de sus familias y sean capaces de denunciar a su agresor», dijo.

Por su parte, Maritza Guzmán, candidata del circuito 5 para la Asamblea Nacional, detalló todo el trabajo que se ha venido ejecutando en el
municipio; con la participación activa de las mujeres en el establecimiento de mesas de trabajo para crear propuestas que permitan erradicar la violencia de género en cada uno de los espacios de la ciudad.

Mes violeta

En este sentido, Liliana Ortega, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Mujer; informó que se recibieron grandes propuestas de las mujeres que participan a través del Instituto Columba Rivas y hacer los aportes pertinentes para que en conjunto se unifiquen las políticas de género y lograr la eliminación de la violencia hacia las féminas.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Inspeccionan rehabilitación de cancha deportiva en Ricardo Urriera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.