Colegios privados podrían cobrar matrículas en dólares para 2019-2020
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Colegios privados podrían cobrar matrículas en dólares

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Ante la alta inflación y el poco poder adquisitivo, algunos colegios privados analizan la posibilidad; de cobrar las matrículas en dólares o bolívares al cambio del día.

En ese sentido, Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (ANDIEP); recordó que se presenta una situación tensa, debido a que muchos colegios no poseen ingresos suficientes para mantener todos los gastos.

Ya a partir de julio, comenzará el proceso de inscripción para el periodo 2019-2020 en gran parte de las instituciones. Por esa razón, en los colegios están estudiando colocar el costo de las matrículas en dólares; los cuales sean acordes al gasto de mantenimiento de los espacios y del personal.

¿Cuántos seguirán abiertos?

En relación a cuántas instituciones han cerrado en este período o no volverán a abrir el próximo año escolar; Romeo respondió que “hay varios que están evaluando su situación”.

Sin embargo, no tiene conocimiento de algún caso en específico hasta los momentos. Detalló además, que cada colegio toma en cuenta los gastos de mantenimiento y el sueldo de los profesores.

Estos aspectos relevantes, se consideran con la intención de arraigarlos a su labor educativa y evitar la renuncia del personal calificado.

No obstante, el presidente de Andiep resaltó, que «en la actualidad no hay salario que se pueda ofrecer; que en realidad sustente las necesidades de los profesionales de la educación».

Agregó, que para los planteles, el cobro de las matrículas en dólares, sirve para reparar las averías; pintar y acondicionar las aulas de clases para los niños. Sin embargo, los presupuestos no son suficientes en la actualidad.

Cobro de matrículas en dólares

Debido a la crisis económica de hoy en día, los responsables de colegios privados tratan de mantener el precio de las mensualidades; a través de la dolarización o en bolívares al cambio.

Algunos padres y representantes en Valencia y Maracay, precisaron que los costos van desde $15 hasta $30.

ACN/El Periodiquito/Foto: Referencial

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Bancos de Venezuela se blindan ante fallas de electricidad

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Los bancos en Venezuela se blindan ante las fallas de electricidad, para así lograr mantener su
operatividad al 100% y la atención a sus usuarios ante cualquier contingencia.

Los bancos se han blindado con equipos de protección de energía y la contratación de servicios especializados en monitoreo y mantenimiento de esta infraestructura tecnológica,

Eduardo Ros, ejecutivo de ventas de la Corporación Solsica, explica que luego de los apagones del año 2019, los bancos se prepararon aún más para afrontar las fallas.

Aseguró que este sector y el de telecomunicaciones cuentan con equipos UPS que proporcionan energía de forma ininterrumpida.

«Así como también tienen a disposición la atención técnica profesional de ingenieros de Solsica».

“Para los bancos es de vital importancia estar prevenidos ante cualquier contingencia».

Precisó que que si un dispositivo de protección de energía falla esto interrumpe la continuidad del
negocio del cliente.

Explicó que un banco no puede permitir dejar de funcionar y tiene un equipo que mantiene su operación porque eso causaría pérdidas muy grandes de dinero.

«Al dejar de tener acceso, por ejemplo, a información de registro de operaciones”, señala Ros.

El ejecutivo de ventas destaca que tener sistemas UPS y baterías de excelente calidad, y contar con un servicio técnico eficiente permite superar de forma exitosa cualquier corte o interrupción en la red eléctrica comercial.

Atención durante la cuarentena

El personal de atención técnica de Solsica se mantiene activo ante cualquier emergencia de sus clientes relacionada con los dispositivos de protección de carga eléctrica

«Es decir, baterías y UPS (sistemas de alimentación ininterrumpida) o los aires acondicionados de precisión».

Ros indicó a pesar de las fallas eléctricas que se han presentado durante este periodo de aislamiento social por el covid-19, han sido pocas las situaciones de alarma en los bancos.

“Debido a que los bancos ya cuentan con una infraestructura robustecida, son capaces de superar fallas como las que han ocurrido en las últimas semanas (de abril y mayo)».

«En esta cuarentena, hemos tenido que ir a la sede de algunos de nuestros clientes principalmente por equipos que se quedan ‘alarmados’ y tenemos que suprimir esa alerta en los sistemas”, explica Ros.

El representante de Solsica añadió que los “picos” de voltaje también afectan el funcionamiento óptimo de los dispositivos.

Y en la mayoría de los casos se ha hecho necesario aplicar un mantenimiento correctivo para solventar las averías.

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