Colegios privados podrían cobrar matrículas en dólares para 2019-2020
Connect with us

Nacional

Colegios privados podrían cobrar matrículas en dólares

Publicado

on

matrículas en dólares- acn
Foto: Referencial
Compartir

Ante la alta inflación y el poco poder adquisitivo, algunos colegios privados analizan la posibilidad; de cobrar las matrículas en dólares o bolívares al cambio del día.

En ese sentido, Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (ANDIEP); recordó que se presenta una situación tensa, debido a que muchos colegios no poseen ingresos suficientes para mantener todos los gastos.

Ya a partir de julio, comenzará el proceso de inscripción para el periodo 2019-2020 en gran parte de las instituciones. Por esa razón, en los colegios están estudiando colocar el costo de las matrículas en dólares; los cuales sean acordes al gasto de mantenimiento de los espacios y del personal.

¿Cuántos seguirán abiertos?

En relación a cuántas instituciones han cerrado en este período o no volverán a abrir el próximo año escolar; Romeo respondió que “hay varios que están evaluando su situación”.

Sin embargo, no tiene conocimiento de algún caso en específico hasta los momentos. Detalló además, que cada colegio toma en cuenta los gastos de mantenimiento y el sueldo de los profesores.

Estos aspectos relevantes, se consideran con la intención de arraigarlos a su labor educativa y evitar la renuncia del personal calificado.

No obstante, el presidente de Andiep resaltó, que «en la actualidad no hay salario que se pueda ofrecer; que en realidad sustente las necesidades de los profesionales de la educación».

Agregó, que para los planteles, el cobro de las matrículas en dólares, sirve para reparar las averías; pintar y acondicionar las aulas de clases para los niños. Sin embargo, los presupuestos no son suficientes en la actualidad.

Cobro de matrículas en dólares

Debido a la crisis económica de hoy en día, los responsables de colegios privados tratan de mantener el precio de las mensualidades; a través de la dolarización o en bolívares al cambio.

Algunos padres y representantes en Valencia y Maracay, precisaron que los costos van desde $15 hasta $30.

ACN/El Periodiquito/Foto: Referencial

No dejes de leer: Desabastecimiento de gasolina es «sumamente grave»

Carabobo

Reportan secuestro de hijo del secretario de seguridad ciudadana de Carabobo

Publicado

on

Reportaron secuestro - noticiasACN
Compartir

Reportaron secuestro de hijo del secretario de seguridad ciudadana del Gobierno de Carabobo, según lo dieron a conocer periodistas por la red social Twitter.

El joven es hijo del comisario general del  Cicpc José Gregorio Domínguez, por lo que se ordenó cerrar las salidas del estado.

Según los reportes, los secuestradores huyeron en un vehículo Toyota Corolla negro, año 2018, propiedad del muchacho, desde Valencia hacia Maracay.

Eso ameritó una rápida acción por parte de los organismos policiales del estado, al punto que fueron restringidas las salidas de la entidad; especialmente con destino la ciudad jardín.

Varias versiones comenzaron a rodar con la misma red, uno de estas es que joven podría ser llevado a una de las penales del estado Aragua.

La Autopista Regional del Centro también estuvo muy vigilada por todos os organismos de seguridad.

Otros usuarios expresaron que los delincuentes podrían estar «enconchados» en el municipio Mariara.

Reportaron secuestro…

A esta hora aún no se tiene más información, sobre el hecho que amerita el hermetismo de estos casos.

Aunque reportaron secuestro de hijo del secretario de seguridad del Gobierno de Carabobo, según otros tuits, fue una banda de más de seis hombres fuertemente armados.

Según el periodista Eleazar Urbaez, los secuestradores abandonaron el Toyota Corolla y tomaron una camioneta Ford Explorer color plata.

La periodista Heberlizeth González colgó que hubo un enfrentamiento en una estación de servicio al norte de Valencia, donde resultó una persona muerta, aunque desconoce si se trata de un escolta o un secuestrador.

Agregó que cuerpos de seguridad se desplegaron hasta las adyacencias del penal de Tocuyito, para evitar que al joven lo ingresen a ese centro para mantenerlo en cautiverio.

Todos los organismo se seguridad están en el operativo: BAE, CICPC, Conas, Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo y Policía Bolivariana de Aragua, informó Eleazar Urbaez.

ACN/MAS/Noticias24 Carabobo

No deje de leer: Muerto adolescente impactado por una centella en Valencia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído