Desabastecimiento de gasolina es "sumamente grave" según expertos
Connect with us

Economía

Desabastecimiento de gasolina es «sumamente grave»

Publicado

on

poco a poco se acaba la producción de gasolina- acn
Compartir

El combustible en Venezuela se agotará en un mes, afirmaron este jueves representantes de los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa); quienes calificaron la situación de desabastecimiento de gasolina como “sumamente grave”.

En este sentido, Luis Hernández, director del Frente de Trabajadores Petroleros de Monagas; aseguró que “aquí hay gasolina para un mes” y que va a haber desabastecimiento total.

Durante la huelga de hambre de varios sindicatos en Caracas, Hernández sostuvo que la situación de la gasolina es sumamente grave; y que principalmente afecta a 16 estados, entre los que mencionó al Táchira, Mérida, Portuguesa y Bolívar.

Afectados los estado fronterizos

En los últimos meses, la escasez de gasolina se ha extendido paulatinamente en las ciudades del interior del país; especialmente en estados fronterizos.

Esa situación, ha llevado en algunas regiones a la imposición de racionamientos programados para la venta de combustible. Por éstas razones representantes de Pdvsa afirmaron que el desabastecimiento de gasolina es «sumamente grave».

“Existe ahorita en este momento una discriminación, ¿cuál es la discriminación?; que para Caracas sí hay (gasolina) pero en el interior del país, en 16 estados, sí existe un  debacle”, aseguraron.

Expertos han alertado que la escasez los combustibles se agravará paulatinamente; pues a Pdvsa se le ha hecho difícil recuperar la extracción de hidrocarburos. Además, sus refinerías están trabajando muy por debajo de su capacidad instalada; por tanto el desabastecimiento de gasolina se agrava.

Falta de divisas y aditivos

Para Hernández, otros elementos a considerar para explicar la escasez de gasolina; son la falta de divisas y la falta de aditivos.

La casi totalidad de las seis refinerías que hay en el país, están totalmente paralizadas. Por ejemplo, la del Complejo Refinador de Paraguaná está trabajando a un 10 %; explicó el representante de los trabajadores.

Sobre ello, añadió que “no hay manera de ponerlas a funcionar; porque para ponerlas a funcionar cuesta una transformación».

Variedad de gasolina

También detalló, que la disponibilidad de las dos variedades de gasolina que se comercia para el parque automotor; también está en riesgo. Ante el desabastecimiento de gasolina; se evidencia la paralización total de la de 95 octanos y la que está llegando es la de 91.

En cuanto a la gasolina importada, solución que ha optado el Gobierno para atender la demanda de combustibles; Hernández expresó tener dudas de la calidad del producto que se está adquiriendo en Rusia.

Además advirtió, que los aditivos que se incluyen actualmente a los hidrocarburos; no son los correspondientes para las variedades de 91 y 95 octanos; lo cual pone en riesgo a la vida de los vehículos.

Siguen el contrabando

Lamentó, que pese a las limitaciones para los usuarios, sigue el contrabando hacia los países fronterizos; con el propósito de revender el combustible a precios internacionales. Esta situación, aumenta el desabastecimiento de gasolina.

Según el dirigente laboral, al gobierno de Maduro no le interesa que exista una paralización del parque automotor; «a ellos les interesa nada más mantenerse en el poder y que se caiga nuestra Venezuela a pedazos».

ACN/EFE/El Carabobeño/Foto: cortesía

No dejes de leer Este lunes inició racionamiento de gasolina en Bolívar y Monagas

Auto Europe Car Rental

Economía

Wells Fargo suspende sistema Zelle de usuarios en Venezuela

Publicado

on

Wells Fargo suspende Zelle en Venezuela
Compartir

Wells Fargo suspende Zelle en Venezuela; la entidad bancaria estadounidense, estaría notificando a sus clientes con domicilio en el país sobre la eliminación del acceso a dicha plataforma.

La medida se implementaría desde el próximo 26 de junio; según informa el periodista Arnaldo Espinoza.

Sin embargo, el banco norteamericano no ha emitido una comunicación oficial sobre las nuevas restricciones. La notificación se estaría haciendo a través de un correo electrónico.

Espinoza detalló que El finiquito se basa en el artículo 28b); del contrato de Servicio online de Wells Fargo y la sección 6.B del contrato de servicio de Zelle.

Wells Fargo suspende Zelle en Venezuela

En sus términos, Wells Fargo indica que ante “transacciones no autorizadas o fraudulentas relacionadas con su cuenta de fondos; cuenta de depósito o uso del servicio de transferencia; (…) podemos suspender o cancelar su acceso al servicio de transferencia en cualquier momento”, medida que incluye a Zelle.

Hasta el momento, se desconoce si otras entidades financieras que también emplean Zelle; adoptarán medidas similares.

Cabe recordar, que el sistema Zelle; es una herramienta donde con el e-mail de otro usuario de cualquier Banco en Estados Unidos; puedes hacer transferencias bancarias de manera inmediata entre distintos bancos; algo muy parecido a lo que es el Pago Móvil.

Desde el último año venezolanos han utilizado el Zelle; para poder adquirir diferentes productos por lo práctico del sistema; y últimamente se ha utilizado mucho por la negativa de muchos establecimientos de recibir billetes de dólares  con un mínimo defecto.

Es importante resaltar, que Venezuela es el único país donde los comerciantes quieren billetes; recién salidos de un telecajero sin tener uno solo instalado en todo país; pues en Estados Unidos todos los billetes son recibidos sin problemas.

https://twitter.com/LuisCarlos/status/1268752956557529091?s=20

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Plataforma PetroApp ya está activa y tiene nueva actualización

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído