Trabajadores de la prensa ingresaron al Parlamento venezolano - ACN
Connect with us

Nacional

Trabajadores de la prensa ingresaron al Parlamento venezolano

Publicado

on

pERIODISTAS ingresaron este martes a la AN
Compartir

Un grupo de trabajadores de la prensa ingresaron por la fuerza este martes al Parlamento de Venezuela; debido a que desde hace más de un mes funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron el acceso de la prensa a las sesiones.

Los comunicadores, liderados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP); rompieron el cerco de seguridad de la GNB al empujar a algunos funcionarios; que se encontraban en uno de los puntos de acceso al Palacio Federal Legislativo.

En el lugar también se encontraban varios parlamentarios que ayudaron a los periodistas a ingresar tras una breve discusión con los militares.

Apoyo de diputados de la AN

“El día de hoy, por una decisión, y hay que decirlo, de los diputados de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento); finalmente hemos logrado ingresar a este recinto a hacer el trabajo que nos toca hacer y que nos corresponde hacer”; indicó a periodistas el presidente del SNTP, Marco Ruíz.

Los parlamentarios, le dieron la bienvenida a los trabajadores de la prensa, mientras resaltaban que el Gobierno de Nicolás Maduro busca desinformar y censurar.

A los trabajadores de la prensa, se les había impedido su ingreso al Parlamento después de la fallida rebelión militar del pasado 30 de abril; la cual fue liderada por el presidente de la asamblea, Juan Guaidó.

Desde entonces, el Parlamento era fuertemente custodiado por funcionarios de la Guardia y de la Policía Nacional; en los días para los que se habían programado sesiones.

En una ocasión, incluso, los diputados opositores no pudieron ingresar a la sede del Legislativo; por una supuesta alerta de bomba dentro del edificio y de la cual nunca se conoció información.

Vulnerabilidad de la libertad de expresión

El SNTP ha alertado en múltiples oportunidades sobre la vulneración de la libertad de expresión en Venezuela; al denunciar agresiones contra trabajadores de la prensa y tras el cierre de medios de comunicación.

Según el sindicato, la libertad de prensa en Venezuela fue objeto de al menos 2.020 ataques entre enero de 2013 y diciembre de 2018.

ACN/El Carabobeño/Foto: cortesía

No dejes de leer RSF: La libertad de prensa en Colombia es alarmante

Auto Europe Car Rental

Nacional

INAC reiteró que los vuelos en Venezuela siguen suspendidos

Publicado

on

INAC vuelos siguen suspendidos
Compartir

Este sábado el INAC reiteró que se mantienen suspendidos los vuelos y las operaciones comerciales; en el espacio aéreo venezolano a causa de la pandemia del covid-19.

Exhortó a los usuarios del transporte aéreo a no hacerse eco de ofertas engañosas; de presuntas agencias de viajes.

En un comunicado publicado en la red social Twitter el INAC indicó que “solo las empresas de uso comercial debidamente certificadas; por la Autoridad Aeronáutica Venezolana están permisadas para trasladar pasajeros”.

INAC vuelos siguen suspendidos

Con respecto a los vuelos humanitarios; el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil señaló que sólo son aprobados por el Gobierno.

Indican que los mismos se realizan en coordinación con las autoridades; diplomáticas de cada Estado.

Los vuelos están suspendidos luego de que el 13 de marzo se detectaran; los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela.

Cabe recordar, que este sábado el presidente Nicolás Maduro  informó este domingo que se registraron 844 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

A casi cinco meses de la llegada de la pandemia a Venezuela; esta es una de las cifras más altas que se han reportado en el país en los últimos días.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Extienden estado de alarma por covid-19 y Venezuela registra 844 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído