Trabajadores de la prensa ingresaron al Parlamento venezolano | ACN
Connect with us

Nacional

Trabajadores de la prensa ingresaron al Parlamento venezolano

Publicado

on

pERIODISTAS ingresaron este martes a la AN
Compartir

Un grupo de trabajadores de la prensa ingresaron por la fuerza este martes al Parlamento de Venezuela; debido a que desde hace más de un mes funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron el acceso de la prensa a las sesiones.

Los comunicadores, liderados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP); rompieron el cerco de seguridad de la GNB al empujar a algunos funcionarios; que se encontraban en uno de los puntos de acceso al Palacio Federal Legislativo.

En el lugar también se encontraban varios parlamentarios que ayudaron a los periodistas a ingresar tras una breve discusión con los militares.

Apoyo de diputados de la AN

“El día de hoy, por una decisión, y hay que decirlo, de los diputados de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento); finalmente hemos logrado ingresar a este recinto a hacer el trabajo que nos toca hacer y que nos corresponde hacer”; indicó a periodistas el presidente del SNTP, Marco Ruíz.

Los parlamentarios, le dieron la bienvenida a los trabajadores de la prensa, mientras resaltaban que el Gobierno de Nicolás Maduro busca desinformar y censurar.

A los trabajadores de la prensa, se les había impedido su ingreso al Parlamento después de la fallida rebelión militar del pasado 30 de abril; la cual fue liderada por el presidente de la asamblea, Juan Guaidó.

Desde entonces, el Parlamento era fuertemente custodiado por funcionarios de la Guardia y de la Policía Nacional; en los días para los que se habían programado sesiones.

En una ocasión, incluso, los diputados opositores no pudieron ingresar a la sede del Legislativo; por una supuesta alerta de bomba dentro del edificio y de la cual nunca se conoció información.

Vulnerabilidad de la libertad de expresión

El SNTP ha alertado en múltiples oportunidades sobre la vulneración de la libertad de expresión en Venezuela; al denunciar agresiones contra trabajadores de la prensa y tras el cierre de medios de comunicación.

Según el sindicato, la libertad de prensa en Venezuela fue objeto de al menos 2.020 ataques entre enero de 2013 y diciembre de 2018.

ACN/El Carabobeño/Foto: cortesía

No dejes de leer RSF: La libertad de prensa en Colombia es alarmante

Nacional

Maduro: El coronavirus puede ser un arma de guerra para atacar a China

Publicado

on

coronavirus puede ser arma de guerra para atacar - acn
Compartir

Nicolás Maduro dijo este jueves en cadena nacional que el coronavirus puede ser una arma de guerra para atacar a China.

Pues el Presidentes dijo que existen varios elementos que señalan que el coronavirus (COVID-19) puede ser una arma biológica contra la nación asiática.

“Hay que alzar la voz, alerta: que no sea el coronavirus un arma de guerra que se esté utilizando contra la China y ahora contra los pueblos del mundo en general”, declaró Maduro en transmisión obligatoria de radio y televisión.

El país cuenta con insumos para enfrentar el COVID-19

De este modo, Maduro aseguró que el coronavirus puede ser una arma de guerra para atacar a China, además el país cuenta con los reactivos e insumos para enfrentar el coronavirus, que “sin lugar a dudas es una amenaza para la humanidad”.

Tenemos un plan para enfrentar este ataque (…). Hay muchos análisis en el mundo ya, que demuestran que el coronavirus puede ser una cepa creada para la guerra biológica contra China, ya son muchos los elementos que se ven en el análisis mundial”, dijo.

Igualmente, anunció que iniciarán una campaña preventiva para informar a la sociedad sobre el coronavirus. Añadió: “(…) porque Venezuela con su sistema de salud pública y su pueblo consciente vamos a enfrentar esta amenaza y vamos a salir airosos”.

También anunció que ampliará la vigilancia epidemiológica en las fronteras tras la confirmación de un caso del nuevo coronavirus en Brasil, país que comparte miles de kilómetros de frontera con el país bolivariano.

Además, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, reiteró que en Venezuela no se confirmaron ni existen casos sospechosos del coronavirus.

Coronavirus en el mundo

Por lo tanto, a nivel internacional, el COVID-19 ya alcanzó a más de 82 000 personas y provocó más de 2800 muertos, la mayoría en China.

No dejes de leer: Venezuela refuerza sistema epidemiológico por caso de coronavirus en Brasil

ACN/ La República

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído