Trabajadores de la prensa ingresaron al Parlamento venezolano - ACN
Connect with us

Nacional

Trabajadores de la prensa ingresaron al Parlamento venezolano

Publicado

on

pERIODISTAS ingresaron este martes a la AN
Compartir

Un grupo de trabajadores de la prensa ingresaron por la fuerza este martes al Parlamento de Venezuela; debido a que desde hace más de un mes funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron el acceso de la prensa a las sesiones.

Los comunicadores, liderados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP); rompieron el cerco de seguridad de la GNB al empujar a algunos funcionarios; que se encontraban en uno de los puntos de acceso al Palacio Federal Legislativo.

En el lugar también se encontraban varios parlamentarios que ayudaron a los periodistas a ingresar tras una breve discusión con los militares.

Apoyo de diputados de la AN

“El día de hoy, por una decisión, y hay que decirlo, de los diputados de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento); finalmente hemos logrado ingresar a este recinto a hacer el trabajo que nos toca hacer y que nos corresponde hacer”; indicó a periodistas el presidente del SNTP, Marco Ruíz.

Los parlamentarios, le dieron la bienvenida a los trabajadores de la prensa, mientras resaltaban que el Gobierno de Nicolás Maduro busca desinformar y censurar.

A los trabajadores de la prensa, se les había impedido su ingreso al Parlamento después de la fallida rebelión militar del pasado 30 de abril; la cual fue liderada por el presidente de la asamblea, Juan Guaidó.

Desde entonces, el Parlamento era fuertemente custodiado por funcionarios de la Guardia y de la Policía Nacional; en los días para los que se habían programado sesiones.

En una ocasión, incluso, los diputados opositores no pudieron ingresar a la sede del Legislativo; por una supuesta alerta de bomba dentro del edificio y de la cual nunca se conoció información.

Vulnerabilidad de la libertad de expresión

El SNTP ha alertado en múltiples oportunidades sobre la vulneración de la libertad de expresión en Venezuela; al denunciar agresiones contra trabajadores de la prensa y tras el cierre de medios de comunicación.

Según el sindicato, la libertad de prensa en Venezuela fue objeto de al menos 2.020 ataques entre enero de 2013 y diciembre de 2018.

ACN/El Carabobeño/Foto: cortesía

No dejes de leer RSF: La libertad de prensa en Colombia es alarmante

Auto Europe Car Rental

Nacional

Líderes de oposición rechazan omisión legislativa dictada por el TSJ

Publicado

on

Oposición rechazan omisión legislativa
Compartir

Líderes de oposición rechazan omisión legislativa dictada por el TSJ. Pocas han sido las reacciones de los voceros más representativos de oposición; sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que inhabilita al Parlamento vía «omisión legislativa»; para designar a un nuevo CNE.

Carlos Vecchio, designado por Juan Guaidó como su embajador en EE UU; aseveró que «ningún Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), legítimo o no; puede designar una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE)».

«Condenamos la sentencia ilegal publicada el día de hoy por TSJ iletimo en un nuevo intento de usurpar las funciones de la @AsambleaVe. Estos ataques no callaran, ni detendrán nuestra lucha»; escribió en su cuenta twitter MIguel Pizarro, diputado a la AN y comisionado para la Organización de las Naciones Unidas; designado por el Parlamento.

Oposición rechazan omisión legislativa

De su lado el primer vicepresidente del Parlamento; Juan Pablo Guanipa, tuiteó: «La farsa de TSJ de Maduro declara una omisión legislativa; en la designación de un CNE que el mismo Maduro saboteó. ¿Creen que así van a resolver la grave crisis que han generado? A uds les sabe a porquería este país y este país va a demostrarles que es de oro y que se hará libre!», expresó.

Vecchio agregó que la única institución que tiene ese poder a su juicio, es la Asamblea Nacional legítima; la cual es liderada por Guaidó.

Vecchio, indica «la falsa oposición del régimen de Maduro, liderada por Felipe Mujica, acudió al TSJ ilegítimo y pidió designar nuevas autoridades CNE porque; supuestamente, la AN no tiene la mayoría necesaria para hacerlo».

Sin embargo, dijo, «esta responsabilidad es solo de la de AN legítima; y su Comité de Postulaciones Electorales».

ACN/Panorama

No dejes de leer: TSJ tendrá la potestad de elegir a los nuevos miembros del CNE

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído