Publicado borrador del listado de animales aptos para el consumo humano
Connect with us

Internacional

Publicado borrador del listado de animales aptos para el consumo humano

Publicado

on

listado de animales aptos para el consumo humano
Compartir

Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China trabajan en un listado con nombres de animales aptos para ser criados y luego ser utilizados para el consumo humano; de hecho ya publicaron una versión del documento en borrador y puede encontrarse en su portal web.

En este contexto vale mencionar; que el documento preliminar está siendo elaborado debido a las versiones de que el comienzo del brote del nuevo coronavirus en China; fue a causa del consumo de ciertos animales que al parecer no deben ser ingeridos por humanos. Es así, como las autoridades de ese país prohibieron de manera temporal la venta de especies salvajes para el consumo de su carne.



Es de recordar, que los expertos dentro y fuera de la nación asiática; sospechan que desde un mercado de la ciudad de Wuhan donde venden variedad de animales muertos y vivos para ser ingeridos; «fue el lugar donde se originó el SARS-CoV-2 (COVID-19) y fue transmitido a los humanos que consumieron animales al parecer, pangolines o murciélagos», reseñó Actualidad RT.

Listado de animales aptos para el consumo humano

Funcionarios chinos indicaron, que el listado de animales aptos para el consumo estará a disposición de la ciudadanía hasta el 8 de mayo, para recolectar los comentarios de la mayor cantidad de personas en Asia y el mundo. Sobre el contenido, incluye las especies básicas en la ganadería y la avicultura, entre ellos el cerdo, vaca, oveja y gallina.

Además, otras denominadas «especiales», algunas variedades de ciervos, alpacas y avestruces; al igual que dos especies de zorros, mapaches y visones. Estos tres últimos, aseguraron que no podrán ser criados para consumir su carne.

Aunado a lo anterior, resaltan la exclusión de murciélagos, pangolines y perros, con la intención de que sea aprobado; y se logren avances importantes en materia de los derechos de los animales en China, consideran varios activistas en el mundo.

En relación al listado de animales aptos para el consumo humano; la portavoz de la ONG Humane Society International, Wendy Higgins declaró al equipo de la cadena CNN; que «debemos esperar el resultado de la fase de consultación, pero este borrador podría efectivamente allanar el camino para que en China los perros y los gatos sean retirados oficialmente del menú».

Con información: ACN/Actualidad RT/Foto: Cortesía

Lee también: Cuatro muertos dejó el consumo de cocuy con saborizantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Choque entre autobús y camión deja 12 muertos en Brasil

Publicado

on

Accidente en Brasil-acn
Compartir

Un choque entre un autobús y un camión dejó al menos 12 muertos, mientras que un número aún indeterminado resultó herido, en una carretera de Mato Grasso al oeste de Brasil fronterizo con Bolivia.

 

Según las informaciones de la Policía Federal de Carreteras de Brasil, el accidente se registró al mediodía de ayer martes; en el kilómetro 799 de la carretera federal BR-163, en jurisdicción de Sorriso, municipio en el interior de Mato Grosso.

En el autobús perteneciente a la empresa Expresso Itamarati, viajaban 45 pasajeros a bordo.

Así mismo, se conoció que había partido de Cuiabá, la capital regional, y se dirigía a Sinop.

El vehículo de transporte público invadió la pista contraria y por motivos que aún desconocidos; chocó de frente contra el camión que transportaba soja y que venía en sentido opuesto.

La Policía de Carreteras maneja como hipótesis, que el conductor del autobús se durmió al volante.

 

Choque entre autobús y camión en Brasil 

Producto del fuerte impacto, al chófer le imputaron uno de los brazos. Es de mencionar que su rescate exigió un gran esfuerzo de los bomberos; debido a que quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la parte delantera del autobús.

Los heridos, algunos en estado grave, tuvieron que ser transportados a hospitales de varios municipios en ocho ambulancias y hasta en un helicóptero.

Entre los ingresados en los hospitales figura el conductor del camión, cuyas heridas no fueron de gravedad.

«Es uno de los accidentes más graves que hemos registrado en la región. Tuvimos que rescatar y encaminar a varias personas a los hospitales», afirmó el jefe de la Policía Federal de Carreteras de Sorriso, Leonardo Ramos.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Reprograman quema controlada en planta de Pdvsa Gas Yagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.