Publicado borrador del listado de animales aptos para el consumo humano
Connect with us

Internacional

Publicado borrador del listado de animales aptos para el consumo humano

Publicado

on

listado de animales aptos para el consumo humano
Compartir

Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China trabajan en un listado con nombres de animales aptos para ser criados y luego ser utilizados para el consumo humano; de hecho ya publicaron una versión del documento en borrador y puede encontrarse en su portal web.

En este contexto vale mencionar; que el documento preliminar está siendo elaborado debido a las versiones de que el comienzo del brote del nuevo coronavirus en China; fue a causa del consumo de ciertos animales que al parecer no deben ser ingeridos por humanos. Es así, como las autoridades de ese país prohibieron de manera temporal la venta de especies salvajes para el consumo de su carne.



Es de recordar, que los expertos dentro y fuera de la nación asiática; sospechan que desde un mercado de la ciudad de Wuhan donde venden variedad de animales muertos y vivos para ser ingeridos; «fue el lugar donde se originó el SARS-CoV-2 (COVID-19) y fue transmitido a los humanos que consumieron animales al parecer, pangolines o murciélagos», reseñó Actualidad RT.

Listado de animales aptos para el consumo humano

Funcionarios chinos indicaron, que el listado de animales aptos para el consumo estará a disposición de la ciudadanía hasta el 8 de mayo, para recolectar los comentarios de la mayor cantidad de personas en Asia y el mundo. Sobre el contenido, incluye las especies básicas en la ganadería y la avicultura, entre ellos el cerdo, vaca, oveja y gallina.

Además, otras denominadas «especiales», algunas variedades de ciervos, alpacas y avestruces; al igual que dos especies de zorros, mapaches y visones. Estos tres últimos, aseguraron que no podrán ser criados para consumir su carne.

Aunado a lo anterior, resaltan la exclusión de murciélagos, pangolines y perros, con la intención de que sea aprobado; y se logren avances importantes en materia de los derechos de los animales en China, consideran varios activistas en el mundo.

En relación al listado de animales aptos para el consumo humano; la portavoz de la ONG Humane Society International, Wendy Higgins declaró al equipo de la cadena CNN; que «debemos esperar el resultado de la fase de consultación, pero este borrador podría efectivamente allanar el camino para que en China los perros y los gatos sean retirados oficialmente del menú».

Con información: ACN/Actualidad RT/Foto: Cortesía

Lee también: Cuatro muertos dejó el consumo de cocuy con saborizantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezolano mató a su ex en Perú embarazada y se suicidó

Publicado

on

Mató a su ex en Perú
Compartir

Un venezolano mató a su ex pareja, quien se encontraba en estado de embarazo, y luego se suicidó, en Perú.

La víctima fue identificada como Diolimar Josefina Mendoza Mendoza, venezolana también de 26 años; quien  fue asesinada a balazos en Lima, Perú, por Carlos Hernández Rodríguez de 29 años, quien se suicidó.

Cabe destacar, que el suceso fue en plena calle y quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Diolimar corrió, pero Hernández le dio alcance: le disparó; ante la mirada de testigos, y luego se llevó el arma a la cabeza y la accionó.

Mató a su ex en Perú

La víctima se encontraba embarazada y en sus últimos momentos de vida pidió que la salvaran.

De acuerdo con americatv.com.pe, los hechos ocurrieron en el distrito La Victoria, de Lima;  frente al  centro comercial Parque Cánepa.

Los hechos

Carlos Hernández Rodríguez (29) persiguió por media cuadra a Diolimar  Mendoza; tras un intercambio de palabras le disparó tres veces a quemarropa. Luego, se quitó la vida. Dejan un hijo en orfandad.

En la cuenta Instagram de David Glock informaron que la víctima se separó de Hernández hace meses; pero él la acosaba a través de mensajes y llamadas. El niño de ambos tiene 5 años.

Según la narración de un testigo a América Noticias, la mujer trabajaba como ayudante en un restaurante del parque Cánepa; en Gamarra.

Ella estaba esperando para cumplir con sus labores diarias; cuando el hombre ingresó con una pistola en la mano y con la intención de dispararle.

“Ella trabajaba en el segundo piso, en un restaurancito, apoyaba a cuidar la cocina y a repartir la comida en la zona. Subió y estaba esperando para entrar a la cocina; el chico subió después y al verlo con un arma, ella sale corriendo”, dijo el hombre.

El testigo indicó que tras los disparos ambos estaban con vida y la víctima, quien llevaba vida en su vientre; rogaba  que por favor la salvaran. Lamentablemente, murió camino al Hospital 2 de Mayo.

Medios peruanos reiteraron que Diolimar esperaba a su segundo hijo. En apnoticias.pe señalaron: Amistades y compañeros de trabajo de Diolimar realizaron una colecta masiva para recaudar dinero y de esa forma; ayudar económicamente a los familiares de la joven.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Cambia discurso! Casa Blanca dice que no podrá «controlar la pandemia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído