Listas escolares dolarizadas marcan el inicio de clases presenciales - ACN
Connect with us

Economía

Listas escolares dolarizadas marcan el inicio de clases presenciales

Publicado

on

Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

El reinicio de las actividades administrativas y académicas presenciales este jueves 16 de septiembre, se ve marcado por las listas escolares dolarizadas para el nuevo período.

En este sentido, pese a que no está definida una fecha exacta para el nuevo comienzo de las clases presenciales; los representantes se enfrentan a los altos costos y a que ahora los útiles o combos de los mismos deben ser cancelados en dólares.

De hecho, de acuerdo a lo planteado por Nicolás Maduro, al menos 10 millones de estudiantes regresarán a las aulas; pero siguiendo la metodología del 7+7. Lo que trae ahora nuevamente gastos para la familia en relación a la compra de  uniformes, bolsos y demás materiales académicos.

Listas escolares dolarizadas

Respecto a ésta realidad, varios medios locales, han reseñado que los padres deberán invertir al menos 200 dólares para adquirir los útiles de sus hijos. De hecho, en locales comerciales de Chacaíto, Sabana Grande y el Centro de Caracas ofrecen gran variedad de precios de camisas, calzados y pantalones.

Es decir, la periodista Eileen García contó que consiguió «Una chemise entre 8 y 13 dólares. Las de botones entre 5 y 10, y un pantalón de gabardina hasta 15. Los monos y faldas hasta 12 dólares, mientras que los vendedores ofrecen 2 pares de medias por 1 dólar».

También, a través de redes sociales, usuarios comentaron que los zapatos escolares cuestan entre 30 y 35 dólares; mientras que los cuadernos, lápices o colores tienen precios más económicos.

Respecto a las listas escolares dolarizadas, algunos vendedores expresan que los artículos como cuadernos, sacapuntas, creyones o libretas; son más asequibles con el fin de atraer a los compradores, por lo que los precios varían de 1 a 5 dólares.

Por su parte, la trabajadora de la feria en Chacaíto, Isabella Ramírez, contó  que las ventas aumentaron tras el anuncio de Maduro; por lo que mayoría se llevan la lista completa en combos, porque equivalen a 30 dólares.

Ante las listas escolares dolarizadas, muchos padres coincidieron que la mejor opción es adquirir los útiles con el fin de motivar a sus hijos; a regresar a las aulas.

Con información: ACN/Caraota Digital/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Trabajo informal gana terreno en una Venezuela en crisis 

Economía

IVSS empezó a pagar pensiones y los beneficiarios critican el monto

Publicado

on

Pago de pensión IVSS - ACN
Compartir

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó este lunes 18 de octubre a través de su cuenta en Twitter que los jubilados y pensionados recibirán el pago de la pensión correspondiente al mes de noviembre más un mes de aguilando a partir de la citada fecha.

“El #IVSS informa a los pensionados y pensionadas de la patria, que el día de #Hoy le será depositado el monto correspondiente del mes de noviembre y un mes de aguinaldo”, cita el mensaje a través de twitter.

Sin embargo, ambos beneficios no alcanzan los cuatro dólares.

Según la información detallada por el Ivss a través de sus redes sociales, los pensionados recibirán en sus cuentas 7 bolívares; correspondientes al mes de noviembre y 7 bolívares de un mes de aguinaldo; en total serán 14 bolívares.

Según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), el precio del dólar cerró el lunes 18 de octubre en 4,15 bolívares; esto significa que los beneficiarios cobrarán un aproximado de 3,3 dólares.

De este modo, las críticas de los beneficiarios no se hicieron esperar. Las personas de la tercera edad criticaron al IVSS debido al bajo monto que perciben los pensionados y jubilados.

ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer: Este es el monto del “Bono Resistencia y Dignidad”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.