Deportes
Listos los equipos para showcase de la Academia “William Sarmiento” en San Diego

Listos los equipos para el showcase de la Academia “William Sarmiento” en San Diego, en la sede del Club de Profesores APUC, vía La Cumaca, se vestirá de gala este viernes 8 de julio, para recibir a más de treinta prospectos del beisbol a partir de las 8 de la mañana.
En vista del nivel alcanzado por el talento de estos jóvenes peloteros, sus respectivas academias lo mostrarán a los scouts cazatalentos pertenecientes a las organizaciones de grandes ligas; invitados al evento. Por ello han organizado una observación en caliente con la realización de un juego, para lo cual han creado dos equipos, Team Blue y Team Yellow.
Listos los equipos para el showcase…
Los participantes son provenientes de las academias más destacadas de Maracay y San Diego, además de la anfitriona, la Ozzie Camacho, Eudy Polanco, Top5Tool, Young Gold, Enzo Fernández, Phanters, Bellorín, Eduardo Escobar, Memo Sandoval, Salvatierra, MM y OR.
Escuela para pelotoritos
Por otra parte los directivos de la academia sandiegana, anunciaron la puesta en play de la Escuela “William Sarmiento Kids”; la cual recibirá niños entre los nueve y doce años de edad, de lunes a viernes entre las 3:00 y 5:00 de la tarde.
“Esta escuela será una antesala para que los más destacados entren a la academia”; informó su máximo dirigente Ulises Rivas.
El Team Blue
- Catchers: Anderson Pérez, Ezequiel Aparicio, Joswin Blanco y Luis Coronel.
- Infielders: Fernando Hernández, Santiago Mendoza, Pablo Pérez y Daniel Lugo.
- Outfielders: Enderson Mercado, Keiver Bello, Luis Hernández y Víctor Requena.
- Lanzadores: Gabriel Castro, Emisael Carrera, Kleivis Mercado y Marvins Hernández.
Team Yellow
- Catchers: Jendry Alvarado, Wuilder Torres, José Sabino, Elvis Castillo y Oscar Borges.
- Infielders: Luis Contreras, Rubén Gil, Luis Santana y Deyker Gómez.
- Outfielders: Juan López, Moisés Querales, Francisco Loreto y Keyver García.
- Lanzadores: Yermis Peña, Erick Hernández, Pedro Ruiz y Daniel Rodríguez.
ACN/MASS/NDP
No deje de leer: Deyna Castellanos retoma y confirman su participación en la Copa América
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
En duelos épicos se definieron campeones del Torneo Nacional Seca Cup 2022

En partidos electrizantes llenos de emoción, adrenalina y mucho fútbol se definieron campeones del Seca Cup 2022; organizado por la Escuela de Fútbol Menor Secasports, torneo nacional con la participación de más de 600 atletas de 21 equipos de academias y clubes de diferentes regiones del país.
Luego de tres días de sana competición, las finales se disputaron en el campo de Naguanagua Sport Park; donde los atletas de los 10 equipos finalistas lo dieron todo para adjudicarse la anhelada copa.
La jornada arrancó con la final de la categoría 2012, disputadas entre los jugadores de la Academia Élites de Anzoátegui y la Hermandad Gallega de Valencia, en un duelo que culminó 1-0 a favor de los orientales que se llevaron la Copa de Campeones del torneo, mientras que los del Cabriales se adjudicaron el título de Subcampeón.
Definieron campeones del Seca Cup 2022
Seguidamente, se vino la final de la categoría 2013 entre el equipo de la Academia C10, de Mérida, y el de la Escuela Secasports; los de casa se mantuvieron firmes durante todo el partido, el cual culminó en tanda de penales a favor de los andinos, quienes rompieron la malla 3-1.
Los más pequeñitos de la categoría 2014 también dieron muestras de buen fútbol y pasión por este deporte. Familiares y amigos de casa apoyaron al equipo de Secasports que se enfrentó a su similar de Country Club FC, de Barquisimeto. Ambos equipos entregaron el alma y las ganas en la cancha y definieron al campeón de la justa desde la línea penal con resultado 5-4 a favor de los de Naguanagua.
La otra final cerrada de la categoría 2011 fue disputada por los atletas de Casa Italia Maracay y Fratelsa, de Caracas: quienes protagonizaron un verdadero choque de titanes que se definió por la mínima a favor de los aragüeños.
Para culminar la jornada final, se enfrentaron en cancha Fratelsa y Casa Portuguesa de Aragua; esta vez los capitalinos lograron una diana que les dio el título de Campeones de la Seca Cup 2022.
Mejor Goleador y Valla menos vencida
Durante el torneo que se celebró durante cuatro días en Naguanagua Sport Park y el Complejo Verde Mágico, la magia, el talento y la humildad de los atletas se expresó en el campo; todos fueron ganadores en comportamiento, disciplina, respeto y admiración entre los equipos participantes, el público y la organización.
No obstante, destacaron como máximos goleadores Carlos Valero, de Fratelsa, categoría 2010; Nelson Faría, de la Escuela Secasports, categoría 2011; Enderson Serrano, de Academia Élites Anzoátegui, categoría 2012; Oziel Martínez, de la Escuela Secasports, categoría 2013; y Giuseppe Stilutto, de Country Club FC, categoría 2014.
Los porteros con vallas menos vencida del torneo fueron Emanuel Méndez, de Casa Portuguesa Maracay (2010); Jorkar Omaña, de Escuela Secasports (2011); Matías Méndez y Santiago Hernández, de la Hermandad Gallega de Valencia (2012); José Rodríguez de Academia C10, de Mérida (2013); y Jesús Colmenares, de Country Club FC de Barquisimeto (2014).
Al finalizar el torneo, Jorge Maldonado, vicepresidente de la Escuela de Fútbol Menor Secasports, agradeció a los equipos, familiares, trabajadores y aliados como Frigilux, Samsung CLX, Cerámicas Carabobo, Biomercados, Red Vital y Xiaomi Latinoamérica; por el apoyo y por creer en esta iniciativa que se realizó con el propósito de fomentar el desarrollo del fútbol base en Venezuela y convertir a Carabobo en referencia futbolística nacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Liga española sube el telón: Madrid en defensa y un venezolano presente (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Economía11 horas ago
Maduro llama a bajar «al mínimo» la evasión fiscal
-
Economía14 horas ago
Embutidos de La Montserratina llenan de sabor “las tapas”
-
Tecnología14 horas ago
Los métodos más utilizados por cibercriminales para lograr acceso a redes corporativas
-
Sucesos21 horas ago
Muere una persona en hecho vial registrado en Ciudad Alianza