Liverpool campeon de la Premier inglesa luego de 30 años
Connect with us

Deportes

Liverpool se corona en Inglaterra luego de tres décadas

Publicado

on

Liverpool, campeón de la Premier - noticiasACN
Fanáticos de los "Reds" se lanzaron a las calles para celebrar el título. (Foto: EFE)
Compartir

Liverpool, campeón de la Premier League inglesa, tras esperar 30 años; además de los casi tres meses por el coronavirus, ganó ayer al Palace 4-0, pero este jueves Chelsea le dio el último empujón al doblegar a Manchester City 2-1.

Aunque era cuestión casi de formalismo, por la gran ventaja de los «Reds» desde antes el parón por la pandemia; pero igual, pasó en a fecha 31, suficiente para que estallara la fiesta en la tierra de los «Beatles».

El miércoles, Liverpool había arrollado 4-0 al Crystal Palace en Anfield; únicamente necesitaba que los ‘Citizens’ no salieran victoriosos de Stamford Bridge para poder lograr su objetivo sin más demoras.

Chelsea se adelantó con gol del estadounidense Christian Pulisic (36¿), culminando un contragolpe que inició desde su campo;l Manchester City igualó en el 55′, con un potente disparo de falta del belga Kevin De Bruyne.

Pero en el 78′ el brasileño Fernandiho fue expulsado por cometer un penal que transformó a continuación su compatriota Willian; para terminar dando el título matemático al Liverpool de forma indirecta.

Liverpool, campeón de la Premier - noticiasACN

Liverpool ganó 4-0 al Crrystal Palace y solo esperaba el revés del Manchester City. (Foto: EFE)

Liverpool campeón de la Premier

El último título del Liverpool en la liga inglesa había sido en 1990; con todo y la sequía, es el segundo club con más estrellas, con 19 superado por Manchester United (20); más atrás está Arsenal (13) y Everton (9).,

Con 86 puntos y 23 puntos de ventaja sobre el City de Josep Guardiola -el anterior campeón-, a siete jornadas para el final; los ‘Reds’  de Jürgen Klopp ya no pueden ser alcanzados y consiguen un justo premio al gran dominio demostrado.

Aficionados celebran

No era para menos, a pesar de las restricciones por coronavirus; los aficionados de Liverpool salieron a celebrar cerca de la sede del club.

Fanáticos con banderas, camisetas, bengalas, se apostaron en las calles para al fin, luego de tres décadas volvieron a lograr una corona; que se suma a la pasada Champions, ambos de la mano del técnico alemán Jürgen Klopp.

Liverpool, campeón de la Premier - noticiasACN

Foto: EFE

Impresiones

«Es increíble. Estoy muy contento por los chicos, por los aficionados, por la ciudad, por el club. Estoy sobrecogido y muy orgulloso de lo que hemos conseguido». Jordan Henderson, capitán del Liverpool

«Es increíble ser campeón con este equipo. Ha sido muy fácil motivar a los jugadores por la gran historia que tiene el club. Es un logro increíble para mis jugadores, lo es todo lo que han hecho durante los últimos tres años», Jürgen Klopp

«Enhorabuena a todos los aficionados de Liverpool, al entrenador y a los jugadores. Se lo merecen», Pep Guardiola, DT  del Manchester United.

Liverpool, campeón de la Premier - noticiasACN

Jürgen Klopp. (Foto: EFE)

Dato: Jürgen Klopp suma nueve títulos como entrenador: en Alemania, dos Bundesligas (2010/2011 y 2011/2012); una Copa (2012); dos Supercopas (2013 y 2014). Con Liverpool, la Champions (2018-2019); Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y la Liga Premier entre este y el año pasadp. 

Últimos 10 campeones

2020: Liverpool

2019: Manchester City

2018: Manchester City

2017: Chelsea

2016: Leicester City

2015: Chelsea

2014: Manchester City

2013: Manchester United

2012: Manchester City

2011: Manchester United

Clubes con más título

20: Manchester United

19: Liverpool

13: Arsenal

9: Everton

7: Aston Villa

6: Manchester City, Sunderland y Chelsea

4: Newcastle y Sheffield Wednesday

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maratones de Nueva York y Berlín cancelados el mismo día

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Magallanes recibió a su quinto importado y rapaces anuncian rotación

Publicado

on

Reynaldo Rodríguez se unió a Magallanes - noticiasACN
El colombiano Reynaldo Rodríguez afina con el madero en le JBP. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Reynaldo Rodríguez se unió a Magallanes; el quinto importado de la nave que se debutará e en la temporada de la LVBP 2020-2021, el viernes 27 de noviembre en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia ante Bravos de Margarita.

El colombiano llegó y de una vez se puso a las órdenes del manager Carlos García y de momento se espera alterne en la primera almohadilla con Marc Flores.

Poco a poco se va dilucidando la escuadra inicial para ese primer juego, que tendrá como abridor al «Lanzador del Año» Yohan Pino que haría batería con el careta Carlos Pérez.

El resto del cuadro sería Marc Flores en la inicial; intermedia Gabriel Noriega; campocorto Engelb Vielma; tercera, el brasileño Leonardo Regginato; los jardines, Albert Martínez (izquierdo); Cade Gotta (centro) y Wellington Dotel (derecho), mientras que podría utilizar de designado a Ezequiel Carrera.

Reynaldo Rodríguez se unió a Magallanes

Rymaldo Rodríguez regresa a la pelota venezolana luego de dos campañas; la última fue la 2018-2019, donde dejó número muy respetados con siete cuadrangulares, 20 fletadas y average de .382.

Esta será la cuarta ocasión que juego en estos diamantes,donde no le ha ido nada mal, sonando 17 jonrones y 73 producidas. También se reportó Yohander Méndez.

Águilas anunció rotación

Por su parte, el manager de Águilas del Zulia, Rouglas Odor, anunció a los tres primeros abridores de la temporada 2020-2021: el estadounidense Frank Duncan será el encargado del Juego Inaugural contra Cardenales de Lara, el viernes 27 de noviembre, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Le seguirá, el zurdo de Cumaná César Jiménez, también contra los pájaros rojos, pero en condición de local; mientras, que el domingo 29, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, hará su estreno Gabriel Morales contra Navegantes del Magallanes.

Duncan, de 28 años de edad, actuó este año en la Asociación Americana (independiente) con el equipo Winnipeg.; en 13 salidas al montículo como abridor, completó 78.0 innings, en los cuales recibió 42 carreras limpias; ponchó a 55 rivales, dio 21 boletos.

Su marca fue de 5-7, con 4.85 de efectividad y 1.52 de WHP. El derecho llegó hasta la categoría Triple A con los Piratas de Pittsburgh, en 2016 y D-backs de Arizona, en 2017.

Jiménez, de 36 años de edad, va a su decimosexta campaña en la LVBP y la tercera con los zulianos; en la 2019-2020 dejó balance de 2-2, un promedio de 6.00 carreras limpias.

Un debutante contra la nave

El marabino Morales, de 21 años de edad, hará su estreno en el circuito doméstico en el tercer juego de la campaña ante la nave.

El derecho, considerado entre los mejores brazos de la organización de los Padres de San Diego, lanzó en las ligas de Arizona (Novatos) y del Noroeste (Clase A-) en 2019, en las que exhibió marca de 4-1; con 2.29 de efectividad y 1.02 de WHIP. En 51.0 innings, abanicó a 60 y apenas otorgó 17 boletos. Apareció en 12 encuentros, siete de ellos como abridor.

Reynaldo Rodríguez se unió a Magallanes - noticiasACN

Frank Duncan será el abridor del primer juego ante Lara. (Foto: Prensa Águilas del Zulia)

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Lewis Hamilton llegará a Baréin con otro reto por delante

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.