Liverpool campeon de la Premier inglesa luego de 30 años
Connect with us

Deportes

Liverpool se corona en Inglaterra luego de tres décadas

Publicado

on

Liverpool, campeón de la Premier - noticiasACN
Fanáticos de los "Reds" se lanzaron a las calles para celebrar el título. (Foto: EFE)
Compartir

Liverpool, campeón de la Premier League inglesa, tras esperar 30 años; además de los casi tres meses por el coronavirus, ganó ayer al Palace 4-0, pero este jueves Chelsea le dio el último empujón al doblegar a Manchester City 2-1.

Aunque era cuestión casi de formalismo, por la gran ventaja de los «Reds» desde antes el parón por la pandemia; pero igual, pasó en a fecha 31, suficiente para que estallara la fiesta en la tierra de los «Beatles».

El miércoles, Liverpool había arrollado 4-0 al Crystal Palace en Anfield; únicamente necesitaba que los ‘Citizens’ no salieran victoriosos de Stamford Bridge para poder lograr su objetivo sin más demoras.

Chelsea se adelantó con gol del estadounidense Christian Pulisic (36¿), culminando un contragolpe que inició desde su campo;l Manchester City igualó en el 55′, con un potente disparo de falta del belga Kevin De Bruyne.

Pero en el 78′ el brasileño Fernandiho fue expulsado por cometer un penal que transformó a continuación su compatriota Willian; para terminar dando el título matemático al Liverpool de forma indirecta.

Liverpool, campeón de la Premier - noticiasACN

Liverpool ganó 4-0 al Crrystal Palace y solo esperaba el revés del Manchester City. (Foto: EFE)

Liverpool campeón de la Premier

El último título del Liverpool en la liga inglesa había sido en 1990; con todo y la sequía, es el segundo club con más estrellas, con 19 superado por Manchester United (20); más atrás está Arsenal (13) y Everton (9).,

Con 86 puntos y 23 puntos de ventaja sobre el City de Josep Guardiola -el anterior campeón-, a siete jornadas para el final; los ‘Reds’  de Jürgen Klopp ya no pueden ser alcanzados y consiguen un justo premio al gran dominio demostrado.

Aficionados celebran

No era para menos, a pesar de las restricciones por coronavirus; los aficionados de Liverpool salieron a celebrar cerca de la sede del club.

Fanáticos con banderas, camisetas, bengalas, se apostaron en las calles para al fin, luego de tres décadas volvieron a lograr una corona; que se suma a la pasada Champions, ambos de la mano del técnico alemán Jürgen Klopp.

Liverpool, campeón de la Premier - noticiasACN

Foto: EFE

Impresiones

«Es increíble. Estoy muy contento por los chicos, por los aficionados, por la ciudad, por el club. Estoy sobrecogido y muy orgulloso de lo que hemos conseguido». Jordan Henderson, capitán del Liverpool

«Es increíble ser campeón con este equipo. Ha sido muy fácil motivar a los jugadores por la gran historia que tiene el club. Es un logro increíble para mis jugadores, lo es todo lo que han hecho durante los últimos tres años», Jürgen Klopp

«Enhorabuena a todos los aficionados de Liverpool, al entrenador y a los jugadores. Se lo merecen», Pep Guardiola, DT  del Manchester United.

Liverpool, campeón de la Premier - noticiasACN

Jürgen Klopp. (Foto: EFE)

Dato: Jürgen Klopp suma nueve títulos como entrenador: en Alemania, dos Bundesligas (2010/2011 y 2011/2012); una Copa (2012); dos Supercopas (2013 y 2014). Con Liverpool, la Champions (2018-2019); Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y la Liga Premier entre este y el año pasadp. 

Últimos 10 campeones

2020: Liverpool

2019: Manchester City

2018: Manchester City

2017: Chelsea

2016: Leicester City

2015: Chelsea

2014: Manchester City

2013: Manchester United

2012: Manchester City

2011: Manchester United

Clubes con más título

20: Manchester United

19: Liverpool

13: Arsenal

9: Everton

7: Aston Villa

6: Manchester City, Sunderland y Chelsea

4: Newcastle y Sheffield Wednesday

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maratones de Nueva York y Berlín cancelados el mismo día

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

El finlandés Valtteri Bottas ganó primera carrera del GP de Austria

Publicado

on

Bottas gana GP Austria- acn
Foto: Reuters.
Compartir
Este domingo a puerta cerrada se llevó a cabo la apertura del Mundial de Fórmula 1; en la cual el finlandés Valtteri Bottas representando al Mercedes ganó el Gran Premio (GP) de Austria.
Luego de más de tres meses después de la fecha prevista debido a la pandemia del COVID-19; se puedo llevar a cabo con las medidas de aislamiento correspondientes, donde el monegasco Charles Leclerc por Ferrari y el británico Lando Norris por McLaren completaron el podio.
Seguidamente, terminó Hamilton, quien salió del quinto puesto, pero minutos antes del comienzo de la carrera; recibió una sanción de tres posiciones, situación que aprovechó el español de McLaren Carlos Sainz Jr. y se quedó con el puesto.

Bottas ganó el GP de Austria

Por su parte, el holandés Max Verstappen de la Red Bull, compartió la primera línea con Bottas; después de la sanción a Hamilton. Sin embargo, no logró lo que esperaba debido a problemas técnicos.
Vale recordar, que el sancionado Hamilton es el actual campeón mundial; por lo que éstas penalizaciones no ayudan a mejorar su kilometraje ni sus tiempo con la intención de repetir en la misma posición al terminar todas las carreras.
Por otro lado, antes del arranque de la carrera, 14 pilotos decidieron arrodillarse en apoyo a la lucha contra el racismo; mientras otros seis de la parrilla se quedaron de pié.
Respecto a la primera carrera del GP de Austria de la Fórmula 1, la cual ganó Bottas; se pudo conocer que la clasificación en el circuito de Spielberg de 306,452 km de carrera quedó así; Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) quien cumplió los 306,452 km en 1 h 30:55.739, luego Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 2.700; y en la tercera posición Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) a 5.491.
El resto de los pilotos ocuparon las posiciones 4, Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 5.689, 5, Carlos Sainz Jr (ESP/McLaren-Renault) a 8.903, 6, Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) a 15.092, 7, Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) a 16.682.
Además, en la 8, Estéban Ocon (FRA/Renault) a 17.456, 9, Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo Racing-Ferrari) a 21.146; la 10, Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 24.545, puesto 11, Nicholas Latifi (CAN/Williams-Mercedes) a 31.650, 12; Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) a 2 vueltas y en la 13, Alexander Albon (THA/Red Bull-Honda) a 3 vueltas. Los demás pilotos no terminaron.
En cuanto a la clasificaciones de los pilotos del GP de Austria del Mundial de Fórmula 1, el cual ganó hoy el finlandés Bottas; para acumular 25 puntos, por encima de Charles Leclerc (MON) con 18, Lando Norris (GBR) con 16; Lewis Hamilton (GBR) con 12, Carlos Sainz Jr (ESP) con 10, Sergio Pérez (MEX) con 8, Pierre Gasly (FRA) 6; Estéban Ocon (FRA) con 4, Antonio Giovinazzi (ITA) con 2 y Sebastian Vettel (GER) con 1 acumulado.
Con información: ACN/Agencias/Infobae/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído