Liverpool doblegó al Brighton y va por marca de puntos en la Premier
Connect with us

Deportes

Liverpool regresa al triunfo y va por récord de puntos en la Premier

Publicado

on

Liverpool doblegó al Brighton - noticiasACN
El egipcio Mohamed Salah (I) anotó doblete para llegar a 19 en la Liga. (Foto: EFE)
Compartir

Liverpool doblegó al Brighton & Hove Albion 3-1; en su visita a ese campo, por lo que ahora el campeón de la Liga Premier inglesa va por récord de puntos en una temporada.

Un doblete de Mohamed Salah y un gran tanto de Jordan Henderson doblegaron al Brighton; que está prácticamente salvado y que acudía sin muchas necesidades a este encuentro.

Jürgen Klopp, como en los otros dos partidos jugados una vez conquistado el título, volvió a rotar y dejó en el banquillo de inicio a Sadio Mané; sin embargo, esta vez y no como ante el Aston Villa, el equipo salió enchufado y resolvió el encuentro muy rápido.

Liverpool doblegó al Brighton

El marcador lo abrió Mohamed Salah a los pocos minutos. El Brighton se lió en la salida de balón; Naby Keita le robó la cartera al defensa y se la dejó al egipcio, que hizo el primero con todo a favor.

Muy poco después, el Brighton se volvió a complicar la vida sacando el esférico, hubo otro robo y esta vez Henderson; con un magistral disparo desde la frontal puso el segundo.

Todo parecía hecho para el Liverpool, pero el Brighton tiró de orgullo justo antes del descanso y Leandro Trossard, rematando de volea un centro desde la derecha, recortó distancias.

Remató el triunfo y va por la marca

En los segundos 45 minutos, el Brighton tuvo el empate; sobre todo en una ocasión clarísima con Alisson vencido que no acertaron a mandar a la red, pero fue el Liverpool el que sentenció.

En un córner botado por Andy Robertson, Salah le ganó la partida a toda la defensa con un certero remate de cabeza en el primer palo.

El egipcio se mete de esta manera en la pugna por la Bota de Oro al sumar 19 tantos; a dos de Pierre-Emerick Aubameyang y a tres de Jamie Vardy

Los ‘Reds’ necesitan ganar tres de los cuatro partidos que les restan para superar el récord; que estableció el City hace dos temporada de 100 puntos en la Premier League.

Le queda jugar contra el Burnley, el Arsenal, el Chelsea y el Newcastle United.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Octavo criollo! Valenciano Eduardo Rodríguez positivo de coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

Barcelona se mete en cuartos de la Champions: enfrentará al Bayern de Múnich

Publicado

on

Barcelona en cuartos de la Champions
Compartir

El Barcelona pasa a cuartos de final de la Champions, pues se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Liga de Campeones venciendo 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes.

El francés Clément Lenglet abrió el marcador (10), Leo Messi amplió (23) y Luis Suárez marcó de penal (45+1) el tercero; antes de que Lorenzo Insigne recortara distancias también de penal (45+5).

Barcelona en cuartos de la Champions

El Barcelona, que ganó por 4-2 en el global de la eliminatoria; se enfrentará en los cuartos de final al complicado Bayern de Múnich.



Tras una temporada difícil, el Barça consigue meterse en la ‘Final 8’ de Lisboa en busca de un éxito en la Champions; que le permita salvar la campaña después de perder la Liga a manos del Real Madrid.

La victoria da tranquilidad a un equipo y a un técnico, Quique Setién, que llegaban sacudidos por su final de temporada; que había llevado a Messi a levantar la voz pidiendo un cambio para afrontar la fase final de la Champions.

 Lenglet da tranquilidad 

El equipo azulgrana saltó a un Camp Nou vacío por las medidas contra el coronavirus con la pequeña ventaja del 1-1 logrado en la ida; sin embargo sufrió durante los primeros diez minutos.

El Nápoles presionaba arriba y quitaba el balón unos barcelonistas; que veía como en el minuto 2 Dries Mertens estrellaba un balón en el palo.

Con el Barça pasándolo mal, Lenglet marcó en un remate de cabeza a saque de córner; (10) para adelantar a su equipo y darle tranquilidad.

El tanto obligó al Nápoles a arriesgar más y abrir unos espacios; que empezó a aprovechar el equipo azulgrana con unas afiladas entradas por las bandas.

Desde la derecha se internó Messi; entre tres rivales para acabar poniendo un balón cruzado y hacer el 2-0 (23).

El argentino marcaba un tercer tanto poco después anulado tras revisión por el videoarbitraje (30); antes de dar el susto de la noche.

El capitán barcelonista recibió un duro golpe por detrás de Kalidou Koulibaly; que lo dejó tendido varios minutos en el campo, mientras le atendían la parte posterior de tobillo.



Messi acabó por levantarse al cabo de cinco minutos y la acción se saldó con un penal; que transformó el delantero uruguayo Luis Suárez (45+1).

 Insigne da esperanzas 

Con 3-0 en el marcador, el partido se ponía muy de cara al Barça, pero antes del descanso; el Nápoles lograba hacer renacer sus esperanzas.

Iván Rakitic derribó a Mertens en el área concediendo un penal que transformó Insigne (45+5); que fue duda hasta el último momento para el partido, aunque finalmente pudo ser de la partida.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Champions! City elimina a Madrid y Juventus gana pero no le alcanza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído