Liverpool gana al Everton y el Tottenham empata con el Middlesbrough
Connect with us

Deportes

Liverpool gana al Everton y lo elimina de la FA Cup

Publicado

on

Liverpool gana al Everton y lo elimina de la FA Cup - acn
Mientras que el Tottenham de José Mourinho, empató 1-1 en Middlesbrough. (Foto: AFP)
Compartir

Liverpool gana al Everton 1-0, y lo elimina de la FA Cup.  Los campeones de la Champions Ligue, pese a jugar con un equipo lleno de habituales suplentes superó a su vecino el domingo 5 de enero.

También en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, el Tottenham de José Mourinho empató 1-1 en Middlesbrough. Ahora  tendrá que disputar un nuevo duelo ante el mismo rival (‘replay’).

El derbi de Anfield era el choque estrella de la tercera ronda. En el minuto 71 el Liverpool decidió con un golazo del joven de 18 años Curtis Jones, con un potente disparo dirigido a la escuadra del arco defendido por Jordan Pickford.

Liverpool gana al Everton

Jurgen Klopp, que en los últimos días se quejó del alto ritmo de partidos en el fútbol inglés; optó por una renovación profunda en su once.

Dio minutos a los jugadores menos habituales y titularizando, incluso, al japonés Takumi Minamino, recién llegado desde el Salzburgo austríaco.

La apuesta con los teóricos suplentes y jugadores más jóvenes salió bien para el entrenador alemán, ya que el Liverpool sobrevivió a esta ronda.

“Han jugado un fútbol valiente”, destacó Klopp sobre los jugadores más jóvenes. “Estoy contento por lo que han mostrado. Un partido sensacional y un tanto sensacional, ¿qué más se puede pedir?”, apuntó.

James Milner, uno de los pocos jugadores de primera línea que no tenían descanso en este partido, fue cambiado por lesión tras apenas nueve minutos de juego.

Es la sexta victoria seguida de los «Reds», teniendo en cuenta todas las competiciones, y el quinto partido consecutivo en el que el Liverpool no recibe ningún gol.

El último tanto recibido por el campeón europeo fue el pasado 18 de diciembre de 2019 en las semifinales del Mundial de Clubes. Le marcó el argentino Rogelio Funes Mori para el Monterrey mexicano; que fue derrotado 2-1 entonces por el Liverpool.

Tres días después Liverpool se proclamó campeón de ese torneo tras superar 1-0 al Flamengo brasileño. Liverpool gana al Everton y lo elimina de la FA Cup.

Tottenham sufre, pero empata

Liverpool gana al Everton y lo elimina de la FA Cup - acn

En diez días tendrá que disputar el “replay” con el Middlesbrough. (Foto: EFE)

Por su parte, el Tottenham sufrió para empatar 1-1 en Middlesbrough; ante un equipo que vaga por la zona medio-baja de la clasificación de la Championship, la segunda categoría inglesa.

En diez días tendrá que disputar el “replay”, un nuevo partido para decidir el clasificado. El Tottenham jugará como local.

Middlesbrough, que entrena el exinternacional inglés Jonathan Woodgate, se adelantó en el marcador en el 50 por medio de Ashley Fletcher, disparando las alarmas en el equipo londinense.

El empate llegó once minutos más tarde, en el 61, cuando Lucas Moura anotó de cabeza a centro del marfileño Serge Aurier.

Pero el Tottenham sin embargo, fue incapaz de culminar la remontada y echó en falta a su atacante estrella, Harry Kane, lesionado el día de Año Nuevo.

“Cuando íbamos perdiendo 1-0, en ese momento sí que sentí que estábamos en apuros. Podíamos quedar fuera, como le ha pasado a otros equipos de la Premier League, pero conseguimos reaccionar”, respiró aliviado el técnico de los ‘Spurs’, José Mourinho.

ACN/AFP

También puedes leer: Antesalista Eduardo Escobar dado de alta después de un desmayo

Auto Europe Car Rental

Deportes

Caribes picó adelante en la final con «nueve arepas» de cardenal

Publicado

on

Caribes ganó el primero de la final - noticiasACN
La tribu celebró su primera victoria de la final. (Foto: Francisco Merchán)
Compartir

Caribes ganó el primero de la final de la LVBP con picheo combinado de siete lanzadores que propinaron el blanqueo de 6-0; con Luis Sardiñas en tarde-noche perfecta a la ofensiva en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

David Martínez no completó los cinco inning (4.2), pero salió ileso, para darle paso al bullpen que completó el resto del juego con Jean Toledo (1-0) con un out que fue clave para acreditarse la victoria.

Luego pasaron por el morrito Iván Médina (1.0); Henry Martínez (1.0); Jake Sánchez (0.0); José Ascanio (1.0) y cerró Lester Oliveros (1.0) para completar la joya combinada de apenas siete inatrapables de los crepusculares, apoyados también por una defensa que produjo cuatro doble matanzas.

Por Cardenales, aunque perdió el abridor Logan Dardell (0-1), estuvo en la lomita por 5.0 entradas; recibió cuatro cohetes, dos carreras, dio par de boletos y ponchó a dos.

Caribes ganó el primero de la final - noticiasACN

Luis Sardiñas de 4-4, además se lució en la defensa. (Foto: Francisco Merchán)

Caribes ganó el primero de la final

Con el madero, la tribu, como ya lo ha hecho costumbre a lo largo de temporada, produjo 13 inatrapables; entre ellos los cuatro de Luis Sardiñas en sus visitas al plato, incluido un doble y anotada.

Fue un juego cerrado hasta la parte alta del sexto inning, cuando los orientales abrieron la pizarra con par de anotaciones,  la primera traída por rodado de Alí Castillo y la otra producto del hit de Willians Astudillo.

Al siguiente episodio amplió la ventaja a 4-0, con el doble del Herlys Rodríguez que engomó a Luis Sardiñas y sencillo de Rafael «Balita» Ortega remolcó a Rodríguez.

Completaron la lechada, en el octavo episodio, imparable de Tomás Telis y con las bases llenas, el capitán Niuman Romero recibió boleto para fletar a casa a Telis.

La final continúa este sábado 23 de enero en el mismo escenario, con Andrés Machado como abridor de Caribes, mientras que por Cardenales lo hará Raúl Rivero.

Caribes ganó el primero de la final - noticiasACN

Jean Toledo vino por out clave y se alzó con la victoria. (Foto: Francisco Merchán)

Así marcha la final

Resultado del viernes 22-01

Caribes 6, Cardenales 0

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Caribes 1 1 0 G1
Cardenales 1 0 1 1 P1

Juego del sábado 23-01

06:07 PM Caribes (A. Machado) Cardenales (R. Rivero) Barqusimeto

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Calendario y rotaciones! Así jugarán final de la LVBP Caribes-Cardenales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.