Liverpool goleó a Manchester United y se coloca líder en Inglaterra
Connect with us

Deportes

«Póker» de Liverpool ante Manchester United lo coloca líder (+ vídeo)

Publicado

on

Liverpool goleó a Manchester United - noticiacn
El colombiano Luis Díaz (D) marcó para los "Reds". (Foto EFE)
Compartir

Liverpool goleó a Manchester United 4-0 este martes en partido aplazado de la 30ª jornada de la Premier League y toma la cabeza provisional del campeonato inglés; a la espera de lo que haga el Manchester City el miércoles contra el Brighton.

Con esta victoria, los ‘Reds’ suman 76 puntos, por los 74 de un City; que el miércoles tendrá la ocasión de recuperar el liderato con solo seis jornadas para el final de la competición.

El equipo de Jürgen Klopp, que aspira a completar un inédito pleno de títulos esta temporada (liga, Champions, FA Cup y Copa de la Liga) destrozó a Manchester United con los goles del colombiano Luis Díaz (5′), del egipcio Mohamed Salah (22′ y 85′) y del senegalés Sadio Mané (67′).

Liverpool goleó a Manchester United - noticiacn

Mohamed Salah (11) le marcó doblete a David de Gea. (Foto: EFE)

Liverpool goleó a Manchester United

Con su doblete, Salah se afianza al frente de la clasificación de máximos goleadores de la Premier League con 22 tantos; cinco más que el surcoreano del Tottenham Son Heung-min.

Por su parte, Manchester United, que no pudo contar con su estrella Cristiano Ronaldo, ausente tras la muerte el lunes de uno de los gemelos que esperaba; se complica mucho el objetivo de jugar la próxima Liga de Campeones, al quedar con 54 puntos, los mismos que el Arsenal (5º), que tiene dos partidos menos, y a 3 del Tottenham (4º), que tiene también un partido menos que los ‘Red Devils’.

Brinda tributo de aplausos a CR7 por muerte de hijo

Los aficionados del Liverpool tributaron un minuto de aplausos al jugador del Manchester United Cristiano Ronaldo, baja para este partido; después de la muerte de uno de sus gemelos recién nacidos.

Cuando el cronómetro alcanzó el minuto 7 -el dorsal del astro portugués- los espectadores de Anfield se levantaron para aplaudir; mientras que la grada The Kop entonaba el himno de los ‘Reds’, ‘You’ll Nerver Walk Alone’ (Nunca caminarás solo), citó AFP.

Cristiano Ronaldo y su pareja, la modelo española de origen argentino Georgina Rodríguez, habían anunciado en las redes sociales la pérdida de su pequeño recién nacido; mientras que una pequeña hija gemela se hallaba con vida y con buena salud.

El quíntuple ganador del Balón de Oro, de 37 años, es padre de cuatro hijos; tres de ellos nacidos por gestación subrogada antes de conocer a su actual pareja.

Liverpool goleó a Manchester United - noticiacn

Aficionados de Cristiano Ronaldo lo apoyaron en la tribuna. (Foto: EFE)

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Monagas vence a Puerto Cabello y «Derbi de la Autopista» a ras (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Independiente del Valle campeón de la Copa Sudamericana 2022

Publicado

on

Independiente del Valle
Foto: Cortesía
Compartir

Independiente del Valle (IDV) se proclamó campeón este sábado de la Copa Sudamericana 2022, tras vencer 2-0 al Sao Paulo en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.

El marcador lo inauguró el delantero argentino Lautaro Díaz en el minuto 12’; mientras que su compatriota Lorenzo Faravelli, sello la victoria en el minuto 66’.

De esta forma, la negriazul conquista corona de la Sudamericana; tres años después de su primera conquista.

Así mismo, IDV se adjudicó el derecho de disputar la Recopa Sudamericana 2023 con el monarca de la Libertadores 2022; que se definirá entre los brasileños Flamengo y Athletico Paranaense el 29 de octubre en el puerto ecuatoriano de Guayaquil.

Con la hazaña lograda en Córdoba, Del Valle selló pasaporte para la Libertadores de 2023. Fue finalista de esa lid en 2016 y de la Recopa en 2020.

El equipo ecuatoriano se transformó en el más ganador de la Copa Sudamericana con dos títulos; junto a los argentinos Boca Juniors e Independiente, y el brasilero Atlhetico Paranaense.

Independiente del Valle venció a Sao Paulo en Copa Sudamericana

En medio de un juego pausado, el Valle se puso a ganar con el tanto Díaz, que surgió de un mal rechazo de la zaga tricolor.

Los “rayados” ampliaron firmaron la victoria a 2-0 al anidar el mediocampista Faravelli; concretando una acción que surgió con un tiro al fondo desde la media cancha y pases rápidos para evitar el despertar del rival.

Los de Sangolquí, en las afueras de Quito, se dedicaron al inicio a retroceder el balón; para organizar el juego hasta que encontraron vacíos por la banda derecha para arremeter contra Sao Paulo.

Por su parte, su técnico Martín Anselmi, contratado hace cuatro meses, fue el artífice de que Independiente del Valle haya conseguido su segunda corona.

El argentino se laureó en un torneo internacional luego de su estreno este año como entrenador; haciendo una escala previa en el chileno Unión La Calera.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1576330348941742085

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Leclerc se queda con una reñida «pole» en Singapur (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.