Llegaron 150000 barriles de gasolina a la refinería El Palito
Connect with us

Economía

Refinería El Palito recibió 150000 barriles de gasolina

Publicado

on

Llegó gasolina al palito
La semana pasada se anunció que la refinería El Palito estaba produciendo gasolina al 100%.
Compartir

El pasado viernes llegaron 150000 barriles de gasolina a la refinería El Palito, según lo dio a conocer la agencia Reutera, que agregó que el combustible entró por Trinidad y Tobago en el tanquero Aldan.

La nota agregó que el combustible llegó procedente de la compañía Maroil Trading, vinculada a Wilmer Ruperti, que está sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos; por sus vínculos con el Gobierno de Nicolás Maduro, en el llamado bloqueo que decretó Donald Trump en agosto de 2019.



La gasolina, según las fuentes que no relevó la agencia, por seguridad, arribó la noche del viernes 24 de este mes.

Es de recordar que la semana pasada, el Gobierno anunció que la refinería de la costa carabobeño ya estaba produciendo gasolina «al 100%»; al igual que gasoil, tras la reactivación por parte de sus trabajadores.

Igualmente, que se estaban produciendo otros derivados para la industria; aunque las colas en sus principales estaciones de servicio en el mismo estado Carabobo y casi todo el país dejó de ser solo la calamidad de Táchira y Zulia.

Llegaron 150000 barriles de gasolina

Según Reuters, dice que ese cargamento aliviará parte de la crisis, que ha venía agravándose por la casi nula producción desde hace bueno tiempo; además de las sanciones del gobierno estadounidense.

La gasolina pudo haber llegado desde Trinidad y Tobago en el buque Aldan, que la embarcó la semana pasada, según lo reflejan los datos de Refinitiv Eikon; agregando que la nave no había dado más información desde el 22 de este mes.

Otro dato que señala Reuters es que el despacho de 30.000 barriles diarios de gasolina dan para unas 250 estaciones de servicio; de las 1,576 que están operativas a nivel nacional.



Desde que comenzó la escasez se agravó con el paso de los días de la pandemia COVID-19; lo que ha generado colas en el territorio nacional, a pesar de la cuarentena en el país-

Entre la venta ilegal, sobre todo en moneda extranjera, con denuncias, detenidos y protestas en varias ciudades, parece convertirse en pan de cada día.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Anuncian nuevo aumento del salario mínimo a partir del 1° de mayo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

¿Será que no hace mercado? Delcy Rodríguez aseguró que ya fue superada la hiperinflación

Publicado

on

Por

Delcy Rodríguez no hace mercado
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Omar González consideró que la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, no hace mercado tras  asegurar que ya Venezuela superó la hiperinflación.

Asimismo, González sostuvo al portal Monitor Dólar que funcionarios del Gobierno; viven desconectados del ciudadano.



«Es evidente que los usurpadores viven en una burbuja totalmente diferente a lo que vivimos quienes sí tenemos los pies en la tierra; ninguno de ellos saben lo que es ir –por ejemplo– al mercado de Puerto La Cruz y abastecerse de víveres».

Delcy Rodríguez no hace mercado

El parlamentario, Omar Gonzalez enfatizó que el ciudadano común vive el día a día; mientras que los altos funcionarios que administran el país; hacen sus compras en los bodegones más caros de Caracas, Valencia o Lechería.

En cuanto a la dolarización de la economía, el parlamentario mencionó que esto se debe a que para el Gobierno; es más conveniente que siga circulando divisas de forma ilegal e inconveniente ya que de esta “manera pueden realizar sus negocios sucios”.

«¿Quién controla la inyección de dólares a la economía?, ¿quién rinde cuentas? Nadie. Y así es como ellos quieren que continúe la vida económica. Debemos comprender que ellos son una mafia y como tal actúan y sus decisiones siempre responderán a sus propios intereses»; aseguró.

El líder de la fracción 16 de julio manifestó que para mejorar la calidad de vida del venezolano; se debe pasar por un cambio de gobierno y de mentalidad en la conducción del país que permita sanear la economía.

Cifras desmienten a la vicepresidenta

La vicepresidenta y ministra de Economía, Delcy Rodríguez, dijo en una entrevista este domingo; que Venezuela salió de la hiperinflación y descarta una dolarización del país.

Sin embargo, los últimos reportes del BCV revelan lo contrario. En septiembre se reportó un aumento de 27,9% de la inflación; con un paso acelerado antes del último trimestre del año.

La inflación acumulada durante los primeros nueves meses del 2020 llega al 844,1%, según los datos oficiales del BCV. Mientras que; según los indicadores de la AN, es de 1.433,58 % en el mismo período.

Así reaccionaron en las redes

Los comentarios de la funcionaria desataron las críticas en las redes sociales.

“Según Delcy, ya no estamos en hiperinflación. He aquí el precio del losartán potásico… Bs 6.764.000. Pensión: 400.000Bs”; manifestó uno de lo usuarios.

Por otra parte, otro ciudadano manifestó, “¡AH, CARAMBA! Delcy Rodríguez confesó que “plan de recuperación económica”; no fue exitoso y admitió que el país vivió en hiperinflación”.

https://twitter.com/Nelsored1/status/1317956260470444040?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1317956260470444040%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_0&ref_url=https%3A%2F%2Fmonitordolarvzla.com%2Fomar-gonzalez-delcy-rodriguez-no-hace-mercado%2F

ACN/Monitor Dólar

No dejes de leer: Refinería Cardón retomó producción de gasolina tras varias fallas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído