Llegó a Venezuela Molnupiravir, el tratamiento oral contra el covid-19
Connect with us

Nacional

Llegó a Venezuela Molnupiravir, el tratamiento oral contra el covid-19

Publicado

on


Nasar Dagga

Molnupiravir en Venezuela - ACN
Compartir

La tarde del domingo el presidente Nicolás Maduro, anunció que llegó a Venezuela el fármaco Molnupiravir usado en el tratamiento contra el coronavirus.

En cadena de radio y televisión, el mandatario aseveró: «hemos traído una pastilla para el tratamiento del COVID-19, la Monulpiravir, que corta gran parte del efecto del virus», sin dar mayores detalles.

Explicó que el medicamento podría administrarse dos veces al día a pacientes diagnosticados con covid-19; con la finalidad de disminuir los riesgos de hospitalización y muertes.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido, a principios de noviembre autorizó el antiviral oral de Merck y Ridgeback Biotherapeutics, para tratar casos de covid-19 de leves a moderados en adultos con riesgo de enfermedad grave.

El medicamento viene en forma de cápsulas y se conoce como Lagevrio.

Sin embargo, el 26 de noviembre, Merck rebajó  la efectividad de su fármaco oral; que antes aseguró que era del 50 % y ahora indica que es únicamente del 30 %.

Maduro también informó que en enero comenzará la jornada de vacunación de refuerzo, con la vacuna cubana Abdala.

ACN/ Banca y Negocio

No deje de leer: Activan Consejo Científico Nacional para evaluar variante Ómicron del covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Nacional

A preparar los abrigos, pronostican que otro frente frio podría llegar al país

Publicado

on

Frente frio - acn
Compartir

Otro fenómeno conocido como “frente frío”, estaría por llega al país en los próximos días, lo cual bajaría nuevamente las temperaturas en parte del territorio nacional.

Así lo dio a conocer Luis Vargas, especialista en climatología, a través de su cuenta en twitter, donde explicó que, en las semanas venideras, la temperatura estará más baja de lo habitual, debido a la llegada de aire frío desde medias y altas latitudes.

Según el modelo de predicción GFS, habrá nuevamente una zona con presiones relativamente altas con aire seco/estable en la troposfera, lo que contribuirá a noches y madrugadas despejadas que facilitarán el descenso de los termómetros, destacó también El Universal.

El frío se podría sentir más en la franja norte del territorio nacional y Los Andes, en especial durante las madrugadas y primeras horas de la mañana, segun refiere el pronostico.

 

 

Con información ACN / El Impulso

No dejes de leer: Inició nuevo período de Ayudar Es Sencillo

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.