Llegó a puerto de EEUU gasolina que iría a Venezuela
Connect with us

Internacional

Llega a puerto de EEUU gasolina que se sospechaba iba destinada a Venezuela

Publicado

on

Llegó a puerto de EEUU gasolina - noticiasACN
La escasez de combustible en Venezuela se agudiza.
Compartir

Llegó a puerto de EEUU gasolina que iría a Venezuela; la embarcación que transportaba unos 100.000 barriles de combustible atracó este lunes en aguas estadounidenses, según mostraron datos de Refinitiv Eikon, luego de que un tribunal de ese país aprobó una venta privada de la carga.

En una demanda presentada en mayo, Brujo Finance Company, con sede en las Islas Marshall, dijo que temía que Sea Energy Company, el fletador de su petrolero Alkimos; planeara enviar el barco cargado de gasolina a Venezuela; que está sujeta a estrictas sanciones de Estados Unidos, y no a Aruba o Curazao como dijo inicialmente Sea Energy.

Washington sancionó a PDVSA como parte de su intento de presionar al presidente Nicolás Maduro y advirtió a otras empresas que no hagan negocios con al empresa venezolana; tales medidas han exacerbado la escasez de gasolina en la nación, que también sufre por la baja de su producción nacional de combustible.

Llegó a puerto de EEUU gasolina que iría a Venezuela

La empresa que anteriormente era propietaria de la carga, ES Euroshipping; es propiedad de Wilmer Ruperti, un magnate empresarial venezolano con estrechos vínculos con el gobierno de Maduro.

A fines del mes pasado, el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas aprobó una venta privada de la carga al comerciante Kolmar Americas; con sede en Bridgeport, Connecticut, por unos 2,75 millones de dólares. Los intentos anteriores de subastar la carga y realizar una venta privada supervisada por un tribunal habían fracasado.

La embarcación comenzó a navegar hacia la Terminal Vopak, en Houston, a última hora del domingo; mostraron los datos de Refinitiv Eikon.

Por otra parte, varios cargamentos de gasolina iraní que tenían como destino Venezuela, pero que fueron incautados por Estados Unidos a través de un caso de decomiso civil; permanecían en el mar, después de luchar durante semanas para descargarlos en puertos estadounidenses.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Muertes por covid-19 supera el millón en el planeta (infografía)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Detenidos en Brasil dos integrantes de la FANB con 30 kilogramos de mercurio

Publicado

on

FANB mercurio -acn
Compartir

La Fuerza de Tarea de Seguridad Pública de Brasil, detuvo a dos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que tenían en su poder más de 30 kilogramos de mercurio.

Según relataron medios locales un total de seis personas resultaron detenidas en un operativo entre los que se cuentan los dos uniformados pertenecen a la Fuerza Aérea de Venezuela, adscritos al Grupo Aéreo de Caza N-16 en Palo Negro, estado Aragua.

Los detenidos declararon a los cuerpos policiales que el mercurio procedía de Venezuela. Su intención era venderlo en las zonas de minería ilegal de Roraima. Allí, cada kilo puede costar hasta diez gramos de oro.

Los efectivos también incautaron más de 4.000 reales brasileños, que corresponden a US$760.

Detenidos en Brasil dos integrantes de la FANB con 30 Kg de mercurio

Según un tuit del periodista venezolano Eleazar Urbaez, dos de los militares venezolanos quedaron identificados como el Teniente Coronel José Alberto Torrivila Flores y el Primer Teniente Alexander Alfredo Noguera Agraz

Los detenidos se encuentran en el sistema penitenciario a disposición de la justicia local.

 

Los caudales de agua amazónicos se han ido contaminando progresivamente del mercurio usado para la minería ilegal en el llamado Arco Minero del Orinoco. Esto además ha generado un mercado en el que los principales actores son los grupos armados internacionales que buscan controlar el tráfico de minerales preciosos.

El uso del mercurio en la extracción del oro en el Arco Minero del Orinoco es extendido y descontrolado. Teóricamente, su uso está prohibido, pero dada la naturaleza irregular de la operación aurífera en esa zona, cumplir con esa prohibición es virtualmente imposible.

El informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se explica el uso de ese metal pesado reconocido por su toxicidad.  El mercurio, dice el reporte,  se usa para separar al oro de otros minerales.

ACN / Primer Informe

No deje de leer: Asesinó a su amigo para robarle $10.000 en Morón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.