Muertos por COVID-19 en el mundo superaron este lunes el millón
Connect with us

Internacional

Muertes por covid-19 supera el millón en el planeta (infografía)

Publicado

on

Muertos por COVID-19 en el mundo - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Los muertos por COVID-19 en el mundo superaron este lunes el millón de personas; según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos en su recuento independiente.

De acuerdo a las cifras de la última actualización de esa fuente, los fallecidos han llegado a 1.000.555 en todo el planeta, con EE.UU. con el mayor número de decesos, 205.024; seguido de Brasil, con 141.741; e India, con 95.542.

Estados Unidos alcanzó este lunes la cifra de 7.147.070 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 205.024 fallecidos por la enfermedad de la COVID-19; este balance a las 20.00 hora local es de 37.719 contagios más que el domingo y de 281 nuevas muertes.

Muertos por COVID-19 en el mundo con más de un millón

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33.140, más que en Perú, Francia o España. Tan solo en  la «Gran Manzana» han muerto 23.810 personas y la siguen en número de fallecidos la vecina Nueva Jersey (16.107), Texas (15.773), California (15.631) y Florida (14.037).

Brasil superó este lunes las 142.000 muertes por coronavirus desde que registró el primer caso de la enfermedad, hace poco más de siete meses; lo que lo confirmó como el segundo país del mundo con más fallecimientos por COVID-19 después de Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

Según el boletín diario del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron en Brasil 317 nuevas muertes por coronavirus, así como 13.155 nuevos contagios; con lo que el total de óbitos ascendió hasta 142.058 y el de casos hasta 4.745.464.

Las cifras confirman igualmente al gigante latinoamericano, con sus 210 millones de habitantes, como el tercer país con más contagios en el mundo, después de Estados Unidos e India.

Muertos por COVID-19 en el mundo - noticiasACN

EE.UU, sigue al frente en contagios y fallecidos. (Foto: EFE)

OMS dice que la cifra es subestimada

La cifra oficial de muertos por COVID-19 subestima probablemente el total verdadero, lo que implica que ya podría haber más de un millón de fallecidos; dijo más temprano una autoridad de la Organización Mundial de la Salud.

“En todo caso, las cifras actualmente reportadas representan probablemente una subestimación de las personas que han contraído el COVID-19 o han muerto por su causa”; dijo Mike Ryan, máximo experto de emergencias de la OMS, en una comparecencia en Ginebra.

“Cuando cuentas algo, puede que no lo cuentes perfectamente, pero puedo garantizarles que es probable que los números actuales subestimen la cifra verdadera del COVID”, señaló.

Muertos por COVID-19 en el mundo - noticiasACN

ACN/MAS/Agemcias

No deje de leer:  Asesinadas 11 personas en un bar en Guanajuato, México

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Primer caso sospechoso de viruela del mono en Israel

Publicado

on

Viruela del mono en Israel
Foto: Cortesía
Compartir

El primer caso de viruela de mono fue detectado en Israel. Se trata de un hombre que regresó recientemente al país desde Europa occidental, informó el Ministerio de Sanidad israelí.

 

“Un hombre de unos 30 años acudió al hospital Ichilov de Tel Aviv con síntomas que indican viruela de mono; después de haber estado expuesto a un paciente de viruela de mono en el extranjero”, refirió las autoridades sanitarias de ese país.

Así mismo, señalaron que el estado clínico del paciente es bueno, pero fue hospitalizado para llevar a cabo una investigación epidemiológica a partir de muestras que se enviarán al Instituto Biológico para la confirmación del diagnóstico, señaló el ministerio.

“La información proveniente de las autoridades de los países donde se han descubierto pacientes en los últimos días; indica que hay muchos casos entre hombres de la comunidad LGBTI, pero no solo de la comunidad”, según el comunicado de Sanidad.

Cabe destacar que las autoridades sanitarias ya anunciaron el jueves que estaban tomando precauciones sobre una posible propagación de la viruela de mono.

 

Viruela del mono en Israel

Además, instruyó al personal médico a estar atento a esos síntomas, al tiempo que ahora pidió aquellos que regresen del extranjero con fiebre y erupciones de ampollas, que acudan a su médico lo antes posible.

En las últimas semanas se han detectado casos de viruela de mono en Francia, Bélgica, Alemania, Italia, España, Portugal o Suecia.

Al respecto, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge; advirtió que los casos pueden dispararse a medida que entramos en la temporada de verano.

De momento los casos detectados de este tipo de viruela no son graves y los síntomas suelen desaparecer a las cuatro semanas.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

OMS llamó a reunión extraordinaria por brote de la viruela de mono

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.