Connect with us

Nacional

Fuertes lluvias ocasionaron anegación de calles en San Bernardino

Publicado

el

lluvias anegaciones san bernardino- acn
Foto: Captura de video.
Compartir

Este jueves 15 de octubre, en varias calles y avenidas de Caracas, incluyendo las de San Bernardino, hubo anegación debido a las fuertes lluvias que vinieron acompañadas de vientos.

Más temprano, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) previó fuertes precipitaciones; que pueden extenderse durante las próximas horas en varias partes del país.

En horas de la tarde, usuarios en redes sociales reportaron desde diversas zonas del Distrito Capital; que los fuertes vientos y las precipitaciones causaron estragos, pues vehículos que transitaban tuvieron que detenerse debido a que la cantidad de agua no les permitía seguir.

Al ser testigo y afectado por esa situación, se nota la evidente falta de mantenimiento de los drenajes; que debería ser parte del trabajo de los gobernantes municipales y regionales de turno.

Lluvias generaron anegaciones en calles de San Bernardino

Además de lo antes descrito, habitantes de Caracas aseguraron que también cayó granizo en algunas zonas; al tiempo que otras partes se quedaron sin el servicio eléctrico, se presume debido a las lluvias que ocasionaron anegación en San Bernardino.

Entre los sectores que reportaron un fuerte bajón de energía eléctrica se pueden mencionar de acuerdo a las redes; La Florida, Mariperez, Avenida Andrés Bello, Prado de María, El Cementerio, Las Acacias, Vista Alagre; así como El Cafetal, Chacao, La Candelaria y La Pastora.

Ante este clima, unos cuantos usuarios lo relacionaron con el acostumbrado y conocido; Cordonazo de San Francisco, que habitualmente es un fenómeno que ocurre en este mes del año.

De hecho, una gran acumulación de agua de lluvia se formó a la altura del metro de Bellas Artes; donde los vehículos que pasaban por allí se vieron afectados al no poder circular ni que por lo menos la parte inferior se mojara.

Respecto a los peatones, se vieron dispuestos en lugares altos de la avenida; para no ser alcanzados por las turbias y sucias aguas.

Una situación similar, ocurrió en la avenida Andrés Bello donde también se vio anegada; cuando varias ramas de un árbol obstaculizaron el cauce del agua y por ello se formaron lagunas en espacios viales donde se produjo anegación debido a las lluvias en San Bernardino.

Con información: ACN/Tal Cual/Redes/Foto: Captura de video

Lee también: Fuertes lluvias siguen afectando a comunidades de Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Publicado

el

Compartir

 

El programa Siembra Esperanza de la marca Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad formó a más de 200 productores agrícolas independientes del estado Mérida con el objetivo de que recibieran formación sobre mejores prácticas para el cultivo del tomate.

 

 

Angelo Cutolo, gerente de Mercadeo de Isola Foods, explicó que esta es una iniciativa que inició en Mérida y no descartan hacer en otras regiones de Venezuela.

 

La formación de impartió en la Escuela Técnica Agropecuaria Señor de la Buena Esperanza, ubicada en la parroquia San Jacinto del Municipio Libertador del estado Mérida.

 

Esta primera iniciativa benefició además a agricultores de los municipios Libertador, Sucre, Santos Marquina, Campo Elías y Rangel.

Los talleres de formación se dividieron en tres fases: teórica, práctica y recolección del tomate; principios básicos del cultivo del tomate y buenas prácticas agrícolas, semilleros, trasplante, técnicas de riego, control de plantas arvenses, preparación de suelos, cosecha y postcosecha, comercialización del tomate, así como su valor nutritivo e histórico, fueron algunos de los tópicos que se incluyeron en el pénsum de esta formación

Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad quieren formar productores de otros estados del país

“La idea es que perdure en los años para beneficiar a productores independientes les compremos o no el tomate”.

 

Por su parte, el director ejecutivo de Dividendo Voluntario para la Comunidad, Carlos Dini, recordó que la ONG es la suma de alianzas y que Isola Foods es un aliado con el que están creciendo juntos.

 

Aseguró que la incorporación de la mujer en la producción de tomate es una realidad. “La idea es que ellas se independicen para generar su producto”.

 

Al tiempo, mencionó que además de la formación, los productores necesitan financiamiento y mejoras en los servicios públicos para seguir sumando beneficios.

 

 

“Estamos trabajando con la banca para hacer esa conexión”.

 

Asimismo, explicó que esperaban 40 personas y terminaron siendo más de 200 los interesados en formarse. Por lo que la capacitación duró un día de octubre y uno de diciembre.

 

El rol de DVC fue conectar al sector privado con los productores locales, ayudar a crear el plan de estudio.

 

Te invitamos a leer

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído