Fuertes lluvias siguen afectando a comunidades de Puerto Cabello - ACN
Connect with us

Carabobo

Fuertes lluvias siguen afectando a comunidades de Puerto Cabello

Publicado

on

lluvias afectando puerto cabello- acn
Foto: Twitter @anthonyr_ve
Compartir

Fuertes lluvias siguen afectando a varias comunidades de Puerto Cabello durante las últimas semanas; lo que ha ocasionado inundaciones y pérdidas de enseres en diferentes sectores.

La reciente precipitación, este viernes 7 de agosto se extendió por dos horas, tiempo que fue suficiente; para que se llenaran de agua gran parte de la viviendas de El Milagro y otras comunidades.



Varios vecinos y dirigentes social del municipio, han denunciado en reiteradas ocasiones; que la falta de limpieza de los canales de drenaje es una de las causantes de que las calles, avenidas y finalmente viviendas se inunden.

https://twitter.com/anthonyr_ve/status/1291914009235652608?s=20

Lluvias siguen afectando a vecinos de Puerto Cabello

Vale mencionar, que no es la primera vez que sucede ésta situación, pues en el mes de julio; también en las vías públicas se acumuló el agua de lluvia mezclada con tierra, barro, basura y algunos escombros.

De hecho, todos los años las lluvias siguen afectando a muchas comunidades de Puerto Cabello; las cuales se pueden contabilizar al menos 14 sectores del municipio.

Sin contar, los eventos naturales como lo fue este año la tormenta tropical Gonzalo que pasó por el Mar Caribe; y produjo lluvias en Puerto Cabello que ocasionaron anegaciones de calles y viviendas.

Ese fin de semana del 2 y 3 de julio, los fuertes vientos y lluvias afectaron a residentes de comunidades como; Las Llaves, Santa Cruz, urbanización San Esteban, Barrio El Milagro y Barrio Escondido.

También, a los que viven en Colina de Santa Cruz, Rancho Grande, Cumboto II ,Casco Histórico, Tejerías; El Milagro, La Marina o Punta Brava y Malecón.

Aunado, a las fuertes lluvias que siguen afectando a Puerto Cabello y a otros estados del País; los cortes eléctricos se hacen presentes llegando a estar casi 40 horas sin el servicio, por ejemplo el 3 de agosto, según lo publicado por el dirigente social en la localidad, Anthony Rodríguez.

El día anterior aseguró, que «más de 18 horas sin energía eléctrica el 2 de agosto en gran parte de la parroquia Goaigoaza; y diferentes zonas del municipio #PuertoCabello. De igual forma se reportan varios focos de protestas con quema de caucho».

Con información: ACN/Redes/Sandyaveledo.com/Foto: Twitter

Lee también: Decenas de muertos deja deslizamiento de tierra en Asia

Carabobo

Alcaldesa Ana González entregó insumos médicos en Trincheras

Publicado

on

Insumos médicos en Trincheras
Compartir

Atendiendo las necesidades de varios vecinos de Las Trincheras, la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, entregó este lunes insumos médicos a vecinos de escasos recursos residentes en la comunidad.

Como parte de su gestión de gobierno, la primera autoridad del municipio, acompañada por varios habitantes del sector; visitó e hizo entrega del donativo a cada vecino que había solicitado la ayuda.

También escuchó las inquietudes de otros ciudadanos; a quienes ofreció pronta atención, a fin de solucionar sus problemáticas inmediatas.

Insumos médicos en Trincheras

“Hoy visitamos Las Trincheras, comunidad que siempre me ha recibido gustosamente. Entregamos una serie de bastones y andaderas a vecinos que están padeciendo alguna dificultad para trasladarse y no cuentan con los recursos para adquirir estas herramientas. Para eso está el gobierno municipal, que junto al gobernador, Rafael Lacava; está pendiente de la población más vulnerable. Cuenten con nosotros”, manifestó la alcaldesa.

Al finalizar las visitas casa por casa, González hizo un recorrido por la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Las trincheras; donde conversó con el personal de salud que labora en este centro asistencial popular.

«Me llevo algunas impresiones, casos puntuales que debemos atender mancomunadamente, por supuesto, con la Misión Barrio Adentro y de la mano del gobernador, Rafael Lacava»; comentó cuando fue consultada por el encuentro con los galenos y el resto del personal.

La alcaldesa acotó que esperan cumplir con cada una de las atenciones que se quieren en la SRI; para seguir avanzando con la atención que hacen a la comunidad de Las Trincheras.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Gestión de Lacava culminó rehabilitación de cancha en El Rincón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.