Sectores de Puerto Cabello en cuarentena radical por casos de covid-19
Connect with us

Carabobo

Sectores de Puerto Cabello en cuarentena radical por foco de coronavirus

Publicado

on

Sectores de Puerto Cabello en cuarentena radical - noticiasACN
Juan Carlos Betancourt, alcalde de Puerto Cabello. (Foto: @apuertocabello)
Compartir
  • 1
    Compartir

Varios sectores de Puerto Cabello en cuarentena radical por los casos de covid-19 comprobados en sus dos pruebas, según lo dio a conocer su alcalde Juan Carlos Betancourt.

Aunque no específico el punto exacto de donde se realizará, si lo estricto que será la medida; que impedirá la presencia de ciudadanos en sus calles, con la misión de lo que han llamado como foco en esa localidad del litoral carabobeño.



Según reseñan otros medios, la mandatario municipal tuvo una reunión de emergencia con todos los organismos tanto del estado como nacional; donde destacan representantes de Insalud, Epidemiología, Ministerio de Salud y Bomberos.

Igualmente con representantes del Gobierno de Carabobo, órganos policiales estadales, municipales y Fuerza Armada Nacional Bolivariana; para coordinar todo lo referente al cordón sanitario en diferentes sectores porteños.

Sectores de Puerto Cabello en cuarentena radical

El plan inicial es ir casa a casa para hacer los barridos sanitarios; donde se realizarán pruebas  a las personas para descartar cualquier contagio.

Aunque el burgomaestre no dio con exactitud las zonas que pasaron a cuarentena radical, solo que estaban cerca de la avenida Juan José Flores.

Otras fuentes dice que el foco es cerca de la urbanización Villa Mar y otros señalaban a Vista Mar; pero el cerco es estricto, al punto en las zonas que pasaron a nivel 1 (cuarentena radical) no podrán salir de sus hogares; se prohibió cualquier actividad económica y nadie puede estar en la vía pública.

Asimismo, fueron cerrados los balnearios y las personas que se encuentren en esa zonas, serán llevadas a los comandos dispuestos para escuchar las charlas y entender que hay que cumplir la cuarentena, indicó Betancourt.

En en cuanto al resto del municipio, seguirá que es la cuarentena vigilada, con sus respectivas normas sanitarias para prevenir el covid-19 y solo darán salvoconductos a los sectores priorizados, debidamente identificados.

«A partir de esta tarde-noche vamos hacer presencia en algunas sectores cerrando el acceso de entrada y salida para que se pueda resguardar y que a partir de mañana (jueves) esta contingencia de despliegue y despistaje a las familias aledañas a esas que ta están identificadas con el hecho positivo del covid en sus dos pruebas y confirmados nosotros vamos a seguir»; expuso el alcalde.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Lluvias desbordan canal de Trapichito e incomunicó a habitantes de Miguel Peña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Falta de generación eléctrica ocasionan los apagones en Carabobo

Publicado

on

Falta de generación en Carabobo - ACN
Compartir

Los constantes apagones que se vive a diario en Carabobo es producto de la falta de generación de eléctrica en la región, así lo informó el vicepresidente del Colegio Ingenieros de Carabobo, Nizar Richani.

Asimismo, insistió en que existe un déficit importante, en cuanto a la generación eléctrica regional, pues solo funciona la planta termoeléctrica Pedro Camejo, con una capacidad aproximada de 100 megavatios.



Al respecto, detalló que el consumo eléctrico de Carabobo es de unos 600 magavatios, lo que implica que los 500 restantes son otorgados por el sistema hidroeléctrico que viene de Guri.

En una entrevista en el programa “Desde la Cabina” de Unión Radio Valencia; Richani precisó que el sistema hidroeléctrico nacional es el que está suministrando servicio al 85 por ciento del territorio nacional.

Falta de generación eléctrica en Carabobo

También, explicó que esto implica que, cuando hay un mayor requerimiento eléctrico en Caracas, por ejemplo; se le ordena a Carabobo a ahorrar cierta cantidad de megavatios. Dijo que esto no solo ocurre en nuestro estado, sino en otras regiones del país.

Además, el vicepresidente del Colegio Ingenieros de Carabobo precisó, que la única salida que existe, es elevar la generación termoeléctrica a nivel nacional, lo cual requiere una inversión, proyectos y financiamientos, que no se están observando.

También agregó, que adicionalmente existe una percepción en la ciudadanía; de que no se está danto en forma equitativa los racionamientos eléctricos, porque hay sectores de la ciudad donde se percibe más que en otros.

Por tal motivo el Colegio de Ingenieros Solicitará a Corpoelec que publique el cronograma de racionamiento a aplicar por sectores diariamente.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: ¡En pésimas condiciones! Notaria primera de Valencia inundada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído