Fuertes lluvias ocasionaron anegación de viviendas en Los Guayos - ACN
Connect with us

Carabobo

Fuertes lluvias ocasionaron anegación de viviendas en Los Guayos

Publicado

on

anegación viviendas los guayos- acn
Foto: Cortesía/Nota de prensa.
Compartir

Las fuertes lluvias de la madrugada de éste miércoles generaron anegación de viviendas del sector La Línea en el municipio Los Guayos.

Varios vecinos explicaron, que la constante caída de agua ocasionó el desbordamiento del canal que atraviesa el sector; razón por la cual se revolvieron las aguas servidas, afectó las paredes y enseres de los residentes.

Ante esta situación, una de las afectadas, Yeyitza Urdaneta relató que «el alcalde Miguel Burgos se comprometió, antes de ganar las elecciones; que lo primero que iba a arreglar era esto, aquí cuando llueve nos quedamos incomunicados. Es lo menos que ha hecho, medio metió una maquinita por encimita, puro engaño».

Anegación en viviendas de Los Guayos

Asimismo, detalló que ese canal se encuentra con cúmulos de sedimentos, obstruido en varios tramos, de hecho en algunos momentos crece el gamelote y otras especies de flora.

Debido a ello, no faltan los criaderos de insectos y otro tipo de especies como culebras y ratas, los cuales vale recordar pueden visitar a la Cámara Municipal de Los Guayos; que se encuentra a pocos metros del lugar, al igual que la sede de la Alcaldía, a un kilómetro.

Por su parte, Lourdes Torrealba, señaló respecto a las anegación de esas viviendas en Los Guayos que «hoy miércoles; personal de la alcaldía se molestó cuando sugerimos que se dedicaran a limpiar el canal. Las cloacas están tapadas, los excrementos salen para afuera, tenemos que pagar para limpiar».

anegación viviendas los guayos- acn

Foto: Cortesía.

Aseguró que desde las dos de la mañana, comenzaron a sacar el agua de las casas porque el desbordamiento generó que el líquido se introdujera en las viviendas.

Años pidiendo lo mismo

La mayoría de los residentes y el dirigente social, Eduar Yépez denunciaron que algunas casas tienen su frente por el lado del canal; es decir en la orilla lo que les impide salir de manera rápida en caso de inundación.

«Algunos niños han caído ahí, la falta de aceras impide a las personas de tercera edad y discapacitados salir ante una emergencia», agregó Yépez.

En este contexto, otra vecina perjudicada por ésta  problemática, Vilmar Sanchez, relató que hace pocos días un personal de la Alcaldía; destapó la tanquilla y dio cuenta que 17 metros de tuberías están rotas debido a lo antigua de las mismas.

«Por ello, la cloaca de mi casa que esta dentro, se desborda e inunda el patio. Mis niños presentan diarrea y vómito por el mal olor, avisamos al alcalde y aún esperamos respuesta», afirmó.

Debido a esta realidad que esta semana provocó anegación en viviendas de Los Guayos, Yepez opinió que «más allá de embellecer el caso con tablillas de arcilla; necesitamos que los recursos y el personal de la alcaldía atienda los incontables problemas que siguen sin respuesta en el municipio».

anegación viviendas los guayos- acn

Foto: Cortesía.

Con información: ACN/Nota de prensa/Comunidad/Foto: Cortesía

Lee también: Habitantes del sur de Valencia protestaron por fallas en servicios públicos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Trabajadores de la Chet protestaron por la suspensión de sueldos

Publicado

on

trabajadores chet protestaron suspensión sueldos- acn
Foto: El Carabobeño.
Compartir

Trabajadores de Insalud que cumplen funciones en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) protestaron este martes 19 de enero, en rechazo a la suspensión de sueldos a más de 600 empleados.

Desde las afueras del centro de salud, el presidente del Sindicato de la Salud, Carlos Viloria, denunció que la medida arbitraria; «fue por orden de la directora de recursos humanos de Insalud, Yuraima Díaz».

«Ella no ha explicado los motivos dela suspensión, por eso pedimos a la presidenta de Insalud que nos atienda; en virtud de que la jefa de recursos humanos le tiene miedo a los sindicatos», agregó.

Por su parte, una camarera en el área quirúrgica del hospital de nombre Mariliz Gil, expresó indignación cuando notó que no le depositaron su quincena de 650 mil bolívares. “¿Qué hace uno con lo que nos pagan? Sin embargo seguimos luchando, no nos hemos ido, trabajamos y no es justo que no nos paguen ni siquiera eso”, sentenció.

Trabajadores Chet protestaron por suspensión de sueldos

Ante esta situación, catalogada como arbitraria por Viloria, afirmó que en el caso de que no tengan alguna respuesta por parte de los directivos de Insalud; los trabajadores afectados se dispondrán a introducir las denuncias correspondiente ante el Ministerio del Trabajo.

Aunado a la suspensión del sueldos por lo que protestaron hoy los trabajadores de la Chet, la falta de insumos en los últimos meses; es una de las tantas cosas con las que han tenido que lidiar.

Desde la escasez de insumos médicos, de limpieza y de implementos de bioseguridad en plena pandemia por la COVID-19.

En este contexto, Gregorio Figueroa consideró que lo más grave, junto a que le hayan suspendido su sueldo; es la falta de fondos para la adquisición de materiales para el mantenimiento y desinfección de las áreas.

“Lo que pasa es que no hay implementos para trabajar: No hay tobos, bolsas de basura ni contenedores. Tampoco nos dan el equipo de bioseguridad”, aseguró.

Sumado a todo lo antes descrito, Yamileh García señaló que la falta de transporte para que el personal cumple con su jornada laboral; así como el poco personal son otras de las carencias del principal centro de salud de Carabobo.

Con información: ACN/El Carabobeño/SandyAveledo.com/Foto: Francis Tineo

Lee también: Protestan en Hospital J. M. de los Ríos por emergencia humanitaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.