Lluvias causaron inundaciones en Caracas y Miranda
Connect with us

Nacional

Lluvias causaron inundaciones en Caracas y Miranda

Publicado

on

Lluvias en Caracas y Miranda - ACN
Compartir

La ciudad de Caracas y parte del estado Miranda quedaron con las autopistas anegadas y varios sectores sin acceso debido a las enormes lagunas de agua y barro que se formaron a raíz de las fuertes precipitaciones que cayó la tarde de este jueves, 24 de junio.



Lluvias en Caracas y Miranda

Mediante las redes sociales imágenes y vídeos, los usuarios mostraron los estragos que causaron las precipitaciones en la capital venezolana, siendo Macarao la parroquia más afectada.

También fueron reportados desbordes de ríos y quebradas, así como obstaculizaciones en importantes arterias de la ciudad.

La periodista Stefanny Fiffe publicó un material audiovisual en el que se ve el río Guaire a su máximo nivel.

Por su parte, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, aseguró que no se han reportado incidencias.

Más temprano, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informaba en su pronóstico para este jueves, que las lluvias podrían ocasionar el aumento en los niveles de ríos y quebradas, así como posibles deslizamientos de tierra.

Se desbordó quebrada en Macarao

https://twitter.com/Rodney_vzla/status/1408202558418526209

Se hizo viral la situación en la parroquia Macarao (municipio Libertador), donde la entrada al caso histórico quedó completamente obstruida por el desbordamiento de la quebrada de la zona. Un río de barro inundó toda el área e imposibilitó el paso de vehículos y el de los peatones. En un video se observó cómo la corriente casi cubre por completo un carro estacionado cerca de una vivienda.

https://twitter.com/traffiCARACAS/status/1408205289355108353

El desbordamiento de una quebrada afectó a un indeterminado número de viviendas.

La falta de limpieza en quebradas y torrentes habría precipitado esta situación.

https://twitter.com/traffiCARACAS/status/1408206023408734208

Mientras, en el oeste la lluvia también generó algunos problemas en la avenida Sucre. A la altura de la plaza Catia se formó una fuerte laguna y el tránsito de la gente y los vehículos por las calles Colombia y Argentina estuvo difícil. Los charcos eran gigantescos y a muchos no les quedó más remedio que mojarse hasta las rodillas para poder atravesarlos.

ACN/ El Nacional / El Impulso

No dejes de leer: Fuertes lluvias dejan incomunicados a habitantes de Apure

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Caroline Morales: “El teletrabajo llegó para quedarse”

Publicado

on

Caroline Morales
Compartir

Luego de la pandemia muchas empresas han decidido que sus empleados no retornarán a las oficinas, un proceso que ya había iniciado con la digitalización de los activos y archivos y que incluso colaboró con que los patronos superaran aspectos que quizás eran un motivo para postergar esta decisión que impacta el mercado por múltiples razones.

Por ello Caroline Morales, quien es economista y una referencia en el área de recursos humanos, con probadas habilidades extraordinarias desarrolladas a lo largo de una trayectoria de más de dos décadas en distintas empresas de importancia en la vida productiva del país, comenta el panorama que se presenta con esta modalidad de home office no solo para el empleador, sino también para el empleado.

En principio las empresas están decidiéndose por el teletrabajo porque el ahorro que representa es significativo en términos de gastos asociados al mantenimiento de la planta física de la organización, alquiler, servicios, consumibles y equipos de oficina, reducción de la contaminación ambiental en las ciudades, aumento de la productividad de las compañías, uso e implementación de nuevos desarrollos tecnológicos y, especialmente, el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores”.

Sin embargo, según Caroline, esto genera algunos problemas nuevos que deben tenerse en cuenta y ser atendidos.

“Ahora se crea un aislamiento social que no genera una buena energía con los compañeros de trabajo, además de que hay que sortear problemas de tecnología, conexiones, equipos y también hay que fomentar dentro de la rutina de teletrabajo, la salud funcional de los empleados”.

Para ser conscientes como empleadores y velar por el bienestar no solo de los objetivos empresariales sino de los trabajadores, Caroline tiene las siguientes recomendaciones:

1.La empresa debe considerar una bonificación adicional al salario por gastos de luz, internet y espacio físico de la nueva oficina virtual en casa del empleado.

2.El empleador debería encargarse de acondicionar el área de trabajo en casa, incluidos los equipos de trabajo y conexión.

3.Se deben respetar horarios, no solo de entrada y salida, que ahora serían de conexión y desconexión, sino además horarios de comidas y descansos.

4.Por cada 60 minutos de teletrabajo es recomendable que existan 10 minutos de ejercicios funcionales, para evitar problemas de circulación, escoliosis o incluso movilidad.

5.La empresa debe generar en algún evento cada mes, el contacto de sus empleados para poder incentivar el intercambio de ideas y reducir el aislamiento social.

No dejes de leer

Banca privada se prepara para las transferencias inmediatas entre bancos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.