Fuertes lluvias dejan incomunicados a habitantes de Apure - ACN
Connect with us

Nacional

Fuertes lluvias dejan incomunicados a habitantes de Apure

Publicado

on

Lluvias en Apure incomunicados- acn
Foto: Captura de pantalla.
Compartir

Fuertes lluvias registradas en las últimas horas no han cesado en zonas del Alto Apure, lo que ha afectado a habitantes de comunidades en las parroquias San Camilo y Rafael Urdaneta del municipio Páez y en varias zonas deja dejándolos incomunicados.

Ante ésta situación, también se observa según videos en redes sociales y por lo reseñado en el portal de Radio Fe y Alegría; que los ríos crecieron también en zonas aledañas.

Respecto a ello, la preocupación principal es de los pobladores quienes habitan entre El Nula, parroquia San Camilo; y La Victoria de la parroquia Urdaneta, debido al aumento del caudal del río Sarare.

En este sentido, Ramón Chapeta, alertó a las autoridades locales y regionales que «la situación es alarmante puesto que el río Sarare se ha desbordado 100 metros a la altura del puesto del ejército; y esto es preocupante porque si sigue desbordándose se va a quedar aislado el puente sobre el río».

Es de mencionar, que si eso ocurre, afectaría a más de 400 productores, más de dos mil familias de esas zonas rurales y por consiguiente; los habitantes de Apure se quedarán más incomunicados.

Incomunicados en Apure debido a las lluvias

Sobre ello, el productor agrícola contó que ya para el domingo por la noche, las lluvias hicieron de las suyas, lo que generó el desborde del río Sarare y tumbó parte de la carretera que pasa por encima de él, dejando incomunicados a los habitantes de Apure.

Al tiempo que sucedía ésto, Chapeta aprovecho el espacio radial para hacer un llamado a los voceros de las comunas Pasos del Bolívar, El Tamá, Mariscal Sucre, cerca de La Victoria con el fin de «unirnos y entre todos hacer el esfuerzo para contratar por horas las máquinas y encontrar una solución».

 

Con información: ACN/Radio Fe y Alegría/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Zonas del Táchira aisladas por las fuertes precipitaciones(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Carabobo roza la centena, Venezuela pasa los 256 mil y 2.900 muertes

Publicado

on

Venezuela pasó los 2.900 muertos por covid - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 2.900 muertos por covid, en un día de otros 20 decesos; además de más de 1.400 casos para sobrepasar de largo los 256 mil, con Falcón punteando el mapa, mientras que Carabobo rozó la centena, según el reporte de la Comisión del Gobienro que lleva la pandemia en el país.

«A 459 días de la pandemia, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.405 nuevos contagios, 1.401 por transmisión comunitaria y 4 importados»; colgó en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Esta vez la pandemia saltó de Carabobo a Falcón, entidad que ayer 16 de junio solo tuvo un contagio, según las cifras oficiales, en este cuarto día de la semana radical ocupó la primera casilla del mapa-covid-comunitario con 185.

Se dieron infecciones en 16 de los 25 municipios que componen la entidad, comandado por Carirubana (44); Miranda (39); Los Taques (26) y  Dabajuro (26), por nombrar los que pasaron el doble dígito.

Las otras zonas con infecciones fueron Guaira (184); Apure (118); Carabobo (98); Nueva Esparta (94); Barinas (77); Caracas (77); Yaracuy (76); Lara (73); Táchira (53); Bolívar (44); Miranda (33); Delta Amacuro (27); Sucre (14); Guárico (12); Portuguesa (11); Zulia (4); Anzoátegui (1); Mérida (1) y Monagas (1).

En cuanto a los llamados casos importados llegaron procedente de México (2); Panamá (1) y Turquía (1), quien arribaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela pasó los 2.900 muertos por covid

Uno menos que ayer, Venezuela adicionó 20 decesos por la terrible enfermedad para llegar a 2.906, desde que el Gobierno oficializó la primera muerte el 26 de marzo de 2020.

Los fallecidos se dieron en Caracas 4 (dos hombres de 61 y 72; dos mujeres de 65 y 79 años); Apure 4 (dos hombres de 60; dos mujeres de 43, 76); Yaracuy 3 (señor de 78; dos féminas de 64 y86); Anzoátegui 2 (masculinos de 63 y 64); Delta Amacuro dos (hombres de 50 y 88); Miranda 2 (hombres de 56 y 61); La Guaira 1 (hombre de 57); Nueva Esparta uno (mujer de 54) y Trujillo 1 (mujer de 78).

«Llegamos a un total de a 256.862 casos confirmados, 236.983 personas recuperadas, lo que representa el 92% de los contagios. Contamos con 16.973 casos activos, 16.379 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 594 en clínicas privadas«; escribió el ministro.

«Hasta la fecha tenemos 8.907 pacientes que se encuentran asintomáticos, 6.486 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 1.278 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 302 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó el funcionario.

A saber

  • Cabe recordar que la Comisión lleva semanas sin dar a conocer el número de pruebas realizadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo regresa al primera lugar de casos y con un fallecido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.