Lluvias dejan 15 heridos y afectaciones en La Cañada de Urdaneta
Connect with us

Sucesos

Lluvias dejan 15 heridos y afectaciones en La Cañada de Urdaneta, en Zulia (+ vídeos)

Publicado

on

Lluvias dejan 15 heridos y afectaciones - noticiacn
La Cañada de Urdaneta sufre serias afectadones. (Foto: Diario La Verdad)
Compartir

Lluvias dejan 15 heridos y afectaciones en La Cañada de Urdaneta. En horas de la tarde de este martes 16 de agosto, fuertes aguaceros con ráfagas de vientos sorprendieron a los zulianos.

En el municipio La Cañada de Urdaneta, los vientos huracanados hicieron desastres en varios puntos del territorio.

A través de las redes, se informó que las ráfagas de vientos y el chubasco volaron el techo entero del mercado municipal de La Cañada de Urdaneta; varias canchas deportivas quedaron también sin techo y el tendido eléctrico se vio afectado.

Lluvias dejan 15 heridos y afectaciones en La Cañada de Urdaneta.

Hasta los momentos, se reportaron al menos 15 heridos a causa de las lluvias; por ahora, cuatro de las víctimas fueron remitidos de gravedad a los hospitales del General del Sur y Noriega Trigo, en Maracaibo y San Francisco, respectivamente.

Además de los heridos, el balance dejó pérdidas millonarias; las zonas más afectadas fueron en la parroquia Chiquinquirá, específicamente los sectores de La Ensenada y Palmarejo.

En Baralt

Otro municipio, que también se vio afectado por las precipitaciones de este martes, fue el municipio Baralt, en Zulia.

El comunicador social, Jhorman Cruz, a través de su cuenta Twitter; informó que las precipitaciones suscitadas en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo produjo que el agua se agitara y causara pánico en los sectores San Timoteo y Ceuta.

Funcionarios de Protección Civil y Bomberos se apersonaron en los sitios afectados. Aún no se han cuantificado los daños. Oleajes en las costas del municipio Baralt, en Zulia; pone en alerta a las autoridades.

Las precipitaciones suscitadas en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo; produjo que el agua se agitara y causara pánico en los sectores San Timoteo y Ceuta.

Alerta máxima en Barcelona por crecida de río Neveri

Mientras que en Barcelona, estado Anzoátegui, se conoció que a punto de llegar al límite de la cota para desbordarse está el río Neveri, lo que mantiene en alerta a las poblaciones aledañas.

Desde hace varios días, las autoridades de Protección Civil vienen informando sobre los monitoreos constantes en el río y las lagunas y quebradas; recomendando a la población estar prevenida, ante las copiosas lluvias en Anzoátegui.

En estos momentos el nivel de la cota del río es 4,40 metros y para que se produzca un desbordamiento el nivel registrado debe ser de 4,80; es decir, falta poco para que suceda ese hecho, de continuar las precipitaciones en las cabeceras del Neveri, según han explicado en PC.

Anzoátegui con 324 zonas vulnerables

Anzoátegui tiene 324 zonas vulnerables y de alto riesgo y 567 funcionarios del máximo organismo están desplegados de manera preventiva para auxiliar a la gente; ante cualquier eventualidad.

De estar en buen funcionamiento el canal de alivio, que es el que traslada el agua del río al mar, no habría problema de desbordamiento. Hace un mes se anunció la limpieza de esta infraestructura y se espera que se mantenga despejado en este periodo lluvioso.

Lluvias dejan 15 heridos y afectaciones - noticiacn

Foto: Diario El Universal.

ACN/MAS/La Verdad/El Universal

No deje de leer: Detienen a un joven que asesinó a su padre a machetazos en Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Cicpc investiga muerte de una funcionaria de la PNB en Guarenas

Publicado

on

homicidio de una funcionaria de la PNB - acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, investigan muerte de una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Guarenas.

Según informó Román Camacho, reportero de sucesos, la funcionaria de nombre Yusneidy Elenis Parica Peche, quien pertenecía a la brigada motorizada de la PNB, la encontraron muerta en su casa en Guarenas y cerca de ella estaban varias pastillas, por lo que primeramente se presumió un suicidio.

Posteriormente la necropsia reveló que la  muerte de la funcionaria se debió a sfixia mecánica, por lo que el caso ahora se maneja como homicidio, en donde el principal sospechoso es su pareja, también funcionario de la PNB, José Barazarte, con quien la víctima tenía dos hijos en común.

Según se conoció, se presume que Barazarte habría regado las pastillas para engañar a las autoridades. Actualmente se encuentra detenido mientras se llevan a cabo las averiguaciones del caso.

muerte de una funcionaria de la PNB - acn

La hoy occisa tenía además otro hijo producto de una primera relación.

ACN

No dejes de leer: Recuperan los cuerpos de 7 de las 10 personas arrastradas por crecida de quebrada en Táchira

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.