Lluvias torrenciales en EEUU a causa de Elsa
Connect with us

Internacional

Lluvias torrenciales en EEUU a causa de Elsa

Publicado

on

Lluvias torrenciales en EEUU por Elsa
Compartir

Este jueves la tormenta tropical Elsa avanza por el sureste de Estados Unidos dejando durante su trayecto lluvias torrenciales, fuertes vientos y hasta tornados, según han reportado las autoridades del estado de Georgia.

Elsa se mueve sobre Carolina del Sur con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h), y se ubica a 45 millas al oeste de Florence; una localidad cercana a la vecina Carolina del Norte, donde también se espera el paso de la tormenta en el transcurso de hoy.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EEUU; la tormenta se desplaza con dirección noreste a una velocidad de 18 millas por hora (30 km/h)

Una gran franja en la costa este de Estados Unidos, que va desde el río South Santee, en Carolina del Sur, hasta Sandy Hook, en Nueva Jersey; se halla bajo aviso de tormenta, cuyos vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta unas 115 millas (185 km) desde su centro.

Lluvias torrenciales en EEUU por Elsa

Cabe recordar, que Elsa tocó tierra el miércoles en el condado Taylor, en la costa del noroeste de Florida, y la noche de ese día continuó por el este de Georgia; donde se reportaron algunos tornados y aún este jueves se prevén lluvias.

La base naval Submarine Kings Bay, en el sureste de Georgia, informó de un tornado que impactó en sus instalaciones y que dejó algunos heridos, así como daños materiales, reporta la cadena CNN.

De acuerdo al NHC, a partir de esta noche Elsa se moverá sobre la costa del Atlántico medio oriental estadounidense; para luego continuar durante el viernes por los estados del noreste y llegar a las costas del Atlántico canadiense entre la noche del viernes y el sábado.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Forense indica que presidente de Haití recibió 12 impactos de bala

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Morgues en Tailandia están desbordadas por las víctimas de covid-19

Publicado

on

Morgues en Tailandia - ACN
Compartir

En Tailandia, las morgues están desbordadas de víctimas de covid-19 alquilan contenedores refrigerados para almacenar los cuerpos, todo ello en medio del agotamiento del personal sanitario y médico.

«La sobrecarga física y mental es muy alta (…), algunos miembros de nuestro personal se desmayan. Estamos al límite de nuestra capacidad» afirma Thanitchet Khetkham; empleado en el depósito de cadáveres del hospital de la universidad de Thammasat, al norte de Bangkok.

Ataviado con su traje de protección, guantes, visera y mascarilla en el rostro, el trabajador examina con la ayuda de un hisopo un enésimo cuerpo que acaba de llegar a su servicio. Si es positivo al covid-19, no se podrá practicar ninguna autopsia y deberá ser incinerado rápidamente en un crematorio.

Morgues en Tailandia desbordadas de víctimas de covid-19

El servicio de Thanitchet Khetkham está desbordado desde hace días. Han tenido que alquilar un contenedor; que antes era utilizado para almacenar productos perecederos, y ahora se ha reconvertido en depósito de cadáveres.

Tailandia, que logró superar 2020 con un reducido número de casos de covid-19, es ahora muy vulnerable, como otros países de Asia a la epidemia, debido a la variante delta.

Este jueves se han registrado unos 21.000 nuevos casos, algo nunca visto desde el inicio de la crisis sanitaria. Y se han registrado 160 muertos, en su gran mayoría en Bangkok.

La megalópolis de diez millones de habitantes y una parte del país están sometidos a severas restricciones y se ha impuesto un toque de queda nocturno.

Pero la campaña de vacunación es lenta. Solamente cuatro de los 70 millones de tailandeses han recibido dos dosis de vacuna; y el gobierno del primer ministro Prayut Chan-O-Cha es criticado por su gestión de la crisis.

«Antes de fin de año prevemos administrar al menos 10 millones de dosis por mes» declaró el portavoz del gobierno Anucha Burapachaisri.

De momento, los cuerpos de los muertos por covid-19 permanecen varios días en sus casas antes de que los equipos médicos se ocupen de ellos.

ACN/ AFP

No dejes de leer: El mundo supera los 200 millones de casos de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.