Lograron controlar incendio de Goodyear y las perdidas son millonarias
Connect with us

Carabobo

¡Controlado! Incendio de antigua planta Goodyear deja pérdidas millonarias

Publicado

on

Lograron controlar incendio de antigua Goodyear - noticiasACN
Según la empresa producía 1200 cauchos diarios. (Foto: Cortesía)
Compartir

Tras unas 12 hora de intenso trabajo  Comisiones del Sistema Integrado de Protección Civil lograron controlar incendio de antigua Goodyear, actualmente Black Eagle CA; ubicada en la carretera Valencia- Los Guayos, estado Carabobo.

Desde pasadas las 2:00 de la madrugada de este 1 de agosto se originó el incendio en la planta; según los reportes alcanzó por lo menos a seis galpones, que incluyen algunos con materia prima.

Fue un arduo trabajo de bomberos de San Diego, Valencia, Los Guayos, Carabobo; además la movilización de la Policía de Carabobo y San Diego, por estar cerca un centro  de reclusión.

Lograron controlar incendio de antigua Goodyear

Según algunos medios, el fuego comenzó en el área de desechos de cauchos, pero se fue extendiendo hasta donde estaba materia prima; que actualmente eran utilizados para producir unos 1-200 neumáticos diarios.

Ahora, los trabajadores, un buen número que se presentó en el sitio; temen quedarse sin empleo, como sucedió hace un par de años.

Además, este es el segundo incendio en lo que va del año; aunque el primero, que ocurrió en febrero solo afectó la vegetación.

Averiguaciones

Según algunas estimaciones, las pérdidas podrían estar entre los 1,3 millones de dólares, solo en materia prima; pero se estima que la totalidad podría pasar los 32 millones.

Igualmente, según el Sistema Integrado de Protección Civil de Carabobo, el siniestro afectó unos 8,000 m2 de la planta, que comprenden seis galpones.

Los mismos eran utilizados como depósitos de materia prima; entre pigmentos y polímeros que son utilizados para la fabricación de neumáticos.

Asimismo, pasadas las 10:00 de la mañana se presentaron al sitio funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (CICPC) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN); pero efectivos militares que se encontraban en custodio impidieron sus ingreso, hasta mediar con los mismos, pudieron ingresar.

Finalmente, se pudo conocer que la empresa cauchera tendría una auditoría la próxima semana por parte del Gobierno nacional.

Lograron controlar incendio de antigua Goodyear - noticiasACN

Funcionarios del Sebin y CICPC se presentaron al lugar. (Foto: Cortesía)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Se registra incendio en la planta de Goodyear de Los Guayos (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Informan la razón por la que Valencia y Naguanagua están sin agua

Publicado

on

Valencia y Naguanagua sin agua
Compartir

Este sábado la Hidrológica del Centro Hidrocentro, informó la razón por  la cual los municipios Valencia y Naguanagua se encuentran sin agua.

Mediante una publicación en la red social Twitter, el ente indicó que trabajadores se encuentran reparando varias fugas; en la tubería principal que surte sectores de Valencia y Naguanagua.

“Nuestro personal operativo ejecuta reparación de fugas en tubería principal que surte a la zona norte; zona sur de Valencia y Naguanagua. Continuamos laborando por el bienestar del pueblo carabobeño”, indica el escrito.

Valencia y Naguanagua sin agua

Cabe recordar, que usuarios de las localidades afectadas denunciaron a través de las redes sociales; que se encuentran sin el vital líquido desde el día jueves.

Asimismo, manifestaron su descontento por la ausencia del agua e indican; que el problema persiste continuamente en el estado.

“Cuantas veces reparan esa tubería? es negligencia, ineptitud o negocio? uds tranquilos y cómodos en sus casas y el pueblo pasando necesidades”, reclama uno de los usuarios”, mientras que otro asegura “Señores Hidrocentro. En el Parral Valencia, ubicación medio. Llevamos dos semanas sin que nos llegue una gota de agua, la vez que la mandaron como lo han de hecho costumbre; la presión fue tan baja, que ni siquiera se lleno el tanque de la poceta . que esperar de los aéreos”.

“SIN AGUA DESDE EL JUEVES 21/01/2021 LA ZONA DE VALENCIA. AVENIDA LARA, CALLE MARIQUE ENTRE FARRIAR Y BOYACA”, expresa otra de las afectadas.

Cabe destacar, que Hidrocentro informó que ejecutan trabajos en reparación en dicha tubería, sin embargo; no especificaron cuando aproximadamente retornará el servicio a los hogares.

https://twitter.com/Hidrocentro2011/status/1352965808423485440

ACN

No dejes de leer: Venezuela repite cifra de fallecidos por covid y otro en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.