Lorenzo Sanz fallece por coronavirus expresidente del Real Madrid
Connect with us

Deportes

¡Víctima de la pandemia! Fallece expresidente del Real Madrid (+ vídeo)

Publicado

on

Lorenzo Sanz fallece por coronavirus - noticiasACN
Lorenzo Sanz armó el equipo merengue que rompió la sequía europea de Real Madrid.
Compartir

El expresidene del Real Madrid, Lorenzo Sanz fallece por coronavirus, informó su hijo Lorenzo en la red social Twitter.

El hombre que estuvo al frente del equipo merengue entre 1995 y 2000, fue uno de los artífices de regresar a la cúspide de la Liga de Campeones a la «Casa Blanca» en 1998 y otra «Orejona» en su último año de gestión, murió a los 76 años de edad.

«Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo», anunció Lorenzo Sanz hijo.

Lorenzo Sanz fallece por coronavirus

Desde hace tres días, Lorenzo Sanz ingresó a un hospital en la capital española, al presentar síntomas de la pandemia.

Lorenzo Sanz estaba hospitalizado en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid por «insuficiencia respiratoria y fracaso renal por infección grave», según informó su hijo.

El 18 de marzo había empeorado su estado de salud. Hoy 21 de marzo su hijo anunció que «todo sigue igual. Luchando como el campeón que es, aunque cada vez con menos fuerzas después de dos días dándonos nulas esperanzas. Que el aliento que estamos dando todos haga que ocurra el milagro».

Sanz llegó a la directiva del Real Madrid a mitad de la década de los 80, cuando el presidente era Ramón Mendoza, al que sustituyó en 1995.

Rompió la sequía y sumó dos «Orejonas»

Con Jupp Heynckes como entrenador y figuras en el campo como Pedja Mijatovic, Davor Suker, Roberto Carlos, Clarence Seedorf, Fernando Hierro o Raúl González, el Real Madrid reconquistó la ‘Orejona’ en 1998, fue la esperada ‘séptima’ del club blanco, tras 32 años sin lograr el máximo trofeo continental.

El triunfo llegó con un gol de Mijatovic en Amsterdam ante la Juventus, que partía como favorita en aquel partido.

Dos años después, en París, el Real Madrid logró la ‘octava’ al batir al Valencia en la final, la primera de la Champions entre dos clubes del mismo país.

Ese mismo año, tras adelantar las elecciones, Sanz fue derrotado en las urnas por Florentino Pérez, que abrió una nueva era en el club blanco, sumando cinco Ligas de Campeones en dos décadas.

Condolencias

Como era de esperarse clubes de Europa, amigos, periodistas deportivos, así como Barcelona, igualmente, la Real Federación de Fútbol de España, la directiva de Real Madrid expresaron su sentir a la familia.

Igualmente, uno de los más respetados periodistas deportivos y estadísticos del fútbol español y mundial Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como «MisterChip» colgó en su cuenta de Twiter, expresó su pesar.

«Ha fallecido Lorenzo Sanz, el presidente que cambió la historia del Real Madrid y acabó con 32 años de sequía del club sin ganar la Copa de Europa. El hombre que trajo a Illgner, Panucci, Roberto Carlos, Seedorf, Mijatovic y Suker. Mi más sentido pésame para sus familiares. DEP», escribió el periodista deportivo.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1241482836789641217

https://twitter.com/MadridSports_/status/1241467030169100295

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¿Boicot a la vista? EE.UU no enviará atletas a Tokio si no hay garantías

 

Deportes

Atracaron y golpearon salvajemente a delegación de ciclismo del Táchira

Publicado

on

atracaron delegación ciclismo táchira- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De acuerdo a medios regionales, éste martes 26 de octubre atracaron y golpearon a los miembros de la delegación de ciclismo del Táchira cuando iban rumbo a Valencia.

Reseñaron, que grupos delictivos que se ubican en la carretera los agredieron mientras viajaban con el fin de concentrarse; y participar en la próxima Vuelta Venezuela.

Fue exactamente, durante la madrugada de este martes, que fueron interceptados en la autopista a 2 kilómetros de San Rafael de Onoto; golpeados salvajemente por los criminales y despojados de todas las bicicletas que llevaban para competir.

Tras este lamentable evento, familiares de las víctimas se comunicaron vía telefónica con el equipo del portal de noticias; portuguesaaldia.com para pedir colaboración y recuperar las bicicletas.

Atracaron a la delegación de ciclismo de Táchira

De hecho, pidieron públicamente al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, CICPC de la región; para que ayuden a recuperar las bicicletas de altos costos que son con las que entrenan y compiten los atletas.

Para el momento del asalto, el equipo de ciclismo del Táchira se encontraba camino hacia Valencia, con el fin de hospedarse; y tener todo listo para partiticipar en la vuelta a Venezuela,.

Asimismo, detallaron que en Agua Blanca les colocaron los conocidos como «miguelitos»; y les robaron maletas, teléfonos móviles, los bolsos y las bicicletas.

Ante su petición, comisiones del CICPC indicaron que activaron un operativo de busqueda y captura de los criminales que dejaron sus equipos a la delegación.

Con información: ACN/Táchira News/Portuguesaladía/Foto: Cortesía

Lee también:Gobernadora del Táchira dice que Bernal gana millones de dólares por dirigir «trochas»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.