Lorenzo Sanz fallece por coronavirus expresidente del Real Madrid
Connect with us

Deportes

¡Víctima de la pandemia! Fallece expresidente del Real Madrid (+ vídeo)

Publicado

on

Lorenzo Sanz fallece por coronavirus - noticiasACN
Lorenzo Sanz armó el equipo merengue que rompió la sequía europea de Real Madrid.
Compartir

El expresidene del Real Madrid, Lorenzo Sanz fallece por coronavirus, informó su hijo Lorenzo en la red social Twitter.

El hombre que estuvo al frente del equipo merengue entre 1995 y 2000, fue uno de los artífices de regresar a la cúspide de la Liga de Campeones a la «Casa Blanca» en 1998 y otra «Orejona» en su último año de gestión, murió a los 76 años de edad.

«Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo», anunció Lorenzo Sanz hijo.

Lorenzo Sanz fallece por coronavirus

Desde hace tres días, Lorenzo Sanz ingresó a un hospital en la capital española, al presentar síntomas de la pandemia.

Lorenzo Sanz estaba hospitalizado en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid por «insuficiencia respiratoria y fracaso renal por infección grave», según informó su hijo.

El 18 de marzo había empeorado su estado de salud. Hoy 21 de marzo su hijo anunció que «todo sigue igual. Luchando como el campeón que es, aunque cada vez con menos fuerzas después de dos días dándonos nulas esperanzas. Que el aliento que estamos dando todos haga que ocurra el milagro».

Sanz llegó a la directiva del Real Madrid a mitad de la década de los 80, cuando el presidente era Ramón Mendoza, al que sustituyó en 1995.

Rompió la sequía y sumó dos «Orejonas»

Con Jupp Heynckes como entrenador y figuras en el campo como Pedja Mijatovic, Davor Suker, Roberto Carlos, Clarence Seedorf, Fernando Hierro o Raúl González, el Real Madrid reconquistó la ‘Orejona’ en 1998, fue la esperada ‘séptima’ del club blanco, tras 32 años sin lograr el máximo trofeo continental.

El triunfo llegó con un gol de Mijatovic en Amsterdam ante la Juventus, que partía como favorita en aquel partido.

Dos años después, en París, el Real Madrid logró la ‘octava’ al batir al Valencia en la final, la primera de la Champions entre dos clubes del mismo país.

Ese mismo año, tras adelantar las elecciones, Sanz fue derrotado en las urnas por Florentino Pérez, que abrió una nueva era en el club blanco, sumando cinco Ligas de Campeones en dos décadas.

Condolencias

Como era de esperarse clubes de Europa, amigos, periodistas deportivos, así como Barcelona, igualmente, la Real Federación de Fútbol de España, la directiva de Real Madrid expresaron su sentir a la familia.

Igualmente, uno de los más respetados periodistas deportivos y estadísticos del fútbol español y mundial Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como «MisterChip» colgó en su cuenta de Twiter, expresó su pesar.

«Ha fallecido Lorenzo Sanz, el presidente que cambió la historia del Real Madrid y acabó con 32 años de sequía del club sin ganar la Copa de Europa. El hombre que trajo a Illgner, Panucci, Roberto Carlos, Seedorf, Mijatovic y Suker. Mi más sentido pésame para sus familiares. DEP», escribió el periodista deportivo.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1241482836789641217

https://twitter.com/MadridSports_/status/1241467030169100295

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¿Boicot a la vista? EE.UU no enviará atletas a Tokio si no hay garantías

 

Deportes

Dani Alves atacó a Jair Bolsonaro y Neymar apoya a las favelas

Publicado

on

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN
El capitán de la canarinha atacó la pasividad del presidente brasileño. (Foto: EFE)
Compartir

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro, por no hacerle frente al coronavirus COVID-19 recomendó «pensar en el bienestar del pueblo».

«Respeto mucho su Presidencia, respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia», afirmó el camisa 10 del Sao Paulo en sus redes sociales.

«Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo», completó.

Alves reaccionó así al polémico pronunciamiento en red nacional de Bolsonaro, quien menospreció, una vez más, la gravedad de la pandemia; criticó el confinamiento de la población decretado por algunos gobernadores regionales y apostó por la reapertura de los colegios.

«Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos»; había dicho Bolsonaro el miércoles en declaraciones a los periodistas a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario, líder de la extrema derecha en Brasil, también tachó el COVID-19 como una «gripecita» y aconsejó poner en cuarentena solo a ancianos y personas con enfermedades previas; contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dani Alves criticó a Bolsonaro

Alves señaló que «es un momento muy difícil para el mundo» y para la población brasileña.

«Como un humilde ciudadano expreso mi opinión, pues no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas; ni vivir con miedo de ellas», apuntó el exjugador de Sevilla, Barcelona y Juventus, entre otros clubes.

El capitán de la Canarinha finalizó su mensaje con la etiqueta: «Quédate en casa por el amor al prójimo».

Neymar Jr apoya campaña

Por su parte, Neyymar, delantero del PSG, se unió a una campaña de donaciones para ayudar con cestas básicas de alimentos y productos de higiene a las familias que viven en las favelas de Sao Paulo; una de las zonas más vulnerables frente a la pandemia de coronavirus.

«La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus», afirmó el camisa 10 de la selección brasileña en sus redes sociales.

Diversas asociaciones de la sociedad civil se han organizado para crear la iniciativa «UniaoSP» con el objetivo de impedir «una crisis humanitaria» en las comunidades más vulnerables del estado de Sao Paulo como consecuencia de la expansión del coronavirus.

El proyecto también está apadrinado por el surfista Gabriel Medina, bicampeón mundial, y Luciano Huck, un conocido presentador de televisión y empresario, entre otras personalidades del país suramericano.

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN

Neymar Jr. también aporta para apoyar a los más necesitados en su natal Brasil. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detienen a exfutbolista peruano Nolberto Solano por burlar cuarentena (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído